Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

11 respuestas to “OTRAS VACACIONES EN DIÁLISIS”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by MónikaMDQ and Gustavo Papasergio, AleMarticorena. AleMarticorena said: ***Nuevo post*** OTRAS VACACIONES EN DIÁLISIS: Afortunadamente pude tomarme unos días de vacaciones en mi ciudad… http://bit.ly/h5kqWF […]

  2. luis Miguel Dominguez said

    lo he ojedado por encima pero creo que esta muy interesante, y tiene muchos enlaces donde entrar.deberiamos estar más informados, un saludo y poco a poco.

  3. Marisol said

    Hola Alejandro, gracias por el relato de tu experiencia en Bariloche. La idea de relatar nuestras experiencias es muy buena.
    Mi marido también se dializa desde hace un poco más de un año y éstas vacaciones optamos por ir a San Rafael, Mendoza.
    Fresenius se tomó casi medio año en contestarnos finalmente que no disponía de lugar para recibir a mi marido ( tres semanas antes de irnos ya con todo reservado!!), por o que me comunico con EL HOSPITAL ESPAÑOL DEL SUR MENDOCINO que también tiene el servicio y ellos me confirman un lugar. La licenciada LUNA MARIA,quien se ocupa de la parte administrativa en el hospital, me ayudó muchísimo con los trámites y le estoy muy agradecida a ella y a todo el equipo del centro.
    La atención, excelente. Las máquinas GAMBRO también pero muy bien mantenidas. La asepsia del lugar impecable. El desayuno, té con tres o cuatro medialunas (muy ricas según mi marido)
    Nos tocó el turno turista,de 4.30 am a 8.30… tempranito pero quedaba el resto del día para que mi marido se recupere y podamos disfrutar de la bella San Rafael.
    Conclusión: si bien las máquinas eran más antiguas, nos atendieron de maravillas.Altamente recomendable.
    GRACIAS TOTALES AL EQUIPO DE DIALISIS DEL HOSPITAL ESPAÑOL
    Marisol Cancinos

  4. VICENTE LORICCHIO said

    POR SUERTE PUDE IR UNOS DIAS A LA FALDA, HACIA DOS AÑOS QUE NO SALIAMOS , POR HABER TENIDO PROBLEMA CON LAS DIALISIS AMBULATORIAS, PERO ESTA VEZ POR SUERTE, ME DIALISE EN UNIDAD RENAL SOL, ME FUE MUY BIEN, TRATO AMENO,EN GENERAL DE TODOS,BUENA ATENCION. RECOMENDABLE.

  5. Joe said

    Que tal Alejandro, me parece muy clara tu exposición y concuerdo contigo, a veces es muy importante ponerse en los zapatos de toda la gente para comprender las sensaciones que cada uno de nosotros tenemos.

    Me da gusto que te hayas podido ir de vacaciones y estoy seguro que ademas disfrutaste mucho el hecho de estar con tu padre y con tu hijo…»TRES GENERACIONES» viviendo, disfrutando, amandose…

    Felicidades !!

  6. evelyn said

    Hola me llamo evelyn soy de Peru,ya llevo 8 años en dialisis sabes me encanto leer tu experiencia que bonita anecdota, te contare que yo el año pasado en el mes de agosto me aventure y me fui para tu pais, que por cierto es muy linda, tome la desicion y me fui, estube 13 dias me fui a ver a mi novio era tanto tiempo que no lo veia asi que me anime y parti,pues recibi dos dialisis ahi, en Buenos Aires, creo que la clinica era Fresenius, recuerdo que quedava en la calle Dian Funes algo asi nunca olvidare el trato excelente, la doctora, el personal muy lindos, me quede fasinada que me encantaria volver.me encantaria estar en contacto y compartir experiencias y un beso y un abrazo a la distancia..hasta pronto

  7. María moreno said

    Interesante post, mucha información sobre el centro y muy útil para plantearse si ir o no. Sobre la cuestión de reducir diez minutos la sesión por llegar tarde, mi opinión es que a lo mejor fueron un poco estrictos si era la primera vez que acudías tarde a la sesión, pero como personal de enfermería de un centro de diálisis estoy segura de que si el motivo de tu tardanza hubiera sido de gravedad no habrían actuado así pero debes entender que un trabajador ni la empresa para la que trabaja puede alterar los horarios porque los pacientes no acudan puntuales por estar charlando. Un saludo.

    • María, quepa la aclaración de que jamás se me preguntó por qué llegué tarde. Es más, si yo no preguntaba en cuánto habían seteado la máquina y el médico de turno no pasaba por ahí justo en ese momento, ni siquiera me enteraba de que la idea era descontarme 10 minutos de sesión por llegar tarde. A eso me refiero cuando digo que hay otras formas de lograr que el paciente sea responsable con el manejo horario: yo sé que estuve mal, pero ellos también en cómo manejaron la situación. Lo sigo sosteniendo.

  8. Gabby Flores said

    hola exelente
    que chevere que hayas pasado tiempo con tu papi
    lo del centro aca en Ecuador me pasaba algo similar con los tecnicos a la hora de la desconección si habías llegado tarde que pena se descontaba de tu horario, lo lamentable que el indice de mortalidad en ese centro es muy alto. Yo decidí cambiarme a otro donde si bien el refrigerio no es muy bueno jajaj tu vida está más segura.
    espero que estés bien que el Señor te bendiga y puedas seguir compartiendo con nosotros tus experiencias

    • Hola Gabby. Bueno, creo que los pacientes también tenemos una cuota de responsabilidad si no hablamos estas cosas. La irresponsabilidad (o la criminalidad) médica tiene su mejor aliado en el silencio de los pacientes, cuando existe.

      Un beso, gracias por comentar.

      Alejandro.

  9. isabel estrada said

    Muy bueno tu relato,Alejandro….¡qué bién narras¡ parece que lo veo;además me recuerda a mi hija que hace unos 5 años fué a Bariloche,ella fué en invierno.
    también me da gusto que te encuentres bién,mi esposo ha estado estable,él se dializa peritonealmente por medio de una maquinita que nos dió su servicio médico,ésto es por las noches.
    Antes lo hacía yo de manera manual cada 4 horas,bastante esclavizante.
    por ahora contamos con más libertad,aunque no nos hemos animado a salir de la ciudad (¡ya lo extraño¡).
    El 19 de enero cumplió un año de diálisis.
    Por ahora también encontré apoyo en un foro de Mieloma Múltiple,pues esa enfermedad es lo que condujo a mi marido a la IRC.
    El MM es un cáncer de la médula ósea,y al liberarse proteínas muy pequeñas a la sangre,éstas paulatinamente dañan a los riñones.
    no a todos los pacientes de MM desarrollan IRC.
    Bueno ,me da gusto estar nuevamente en contacto con diario de diálisis,te envío un abrazo Alejandro y mucho éxito para lo del transplante.
    isabel estrada

Deja un comentario