Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

12 respuestas to “ANTOLOGÍAS DEL ABSURDO (II)”

  1. […] ANTOLOGÍAS DEL ABSURDO (II) […]

    • Estela said

      No se como me encontre leyendo tus peripecias para hacerte tus estudios,dentro mio senti tu misma impotencia,por que cada vez que uno de nosotos tiene que hacer un trámite se sucitan todas estas cantidades de incoherencias que uno termina inevitablemente mal.-De respuesta final a estas cosas me recuerdo con mucho dolor,que me toco nacer en este pais,donde las personas parecieran ser que estan para complicarte y no para ayudarte a solucionar tus cosas.-
      Pero no nos queda otra,que aceptar y seguir viendo el vaso medio lleno,para bien de todos.-
      Un abrazo

    • Silvia said

      Que vergüenza! lei el articulo completo y me cuesta creen y enterder el distrato que sufriste! falta de etica, solidaridad…etc.etc.. Realmente la gente que trabaja en estas instituciones deberian hacer un curso intensivo de » Contención al paciente «. Nadie tiene ganas de estar enfermo y rogar ser atendido con DIGNIDAD!!. Poderosamente me llama la atención y el porque se debe que gracias a Dios pude elegir una obra social como la gente – OSPAT – OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DEL TURF, ya que el 17 de Noviembre pasado trasplantaron en el Garrahan a mi hijo y fui yo la donante. Todos y cada uno de los estudios de ambos pre y post transplante (cirugias – medicación ) fueron cubiertos en un 100%. No tuve que hacer interminables filas ni hubo falta de coordinación en los tramites. La atención fue y es EXCELENTE. Por favor comentalo, quizas hay beneficios que nos corresponden y no nos informan al respecto. Para todos Uds. mucha suerte y ojala mejore el tema de prestaciones.

    • nilda said

      es la maldita burocracia que se instaló en nuestro país yo creo que desde su misma génesis Alejandro,la injusticia y la estupidez son producto de todas las burocracias existentes,nunca escuché nada así antes ,pero es bueno mantenerte siempre ante ellas con la respuesta de que vas a consultar a tu abogada o directamente que vas a presentar un recurso de amparo por la negación de la prestación del servicio en forma solapada.Porque no es más que eso lño que hacen si vos no protestás,te están negando prestarte el servicio en forma solapada,solapada y ridícula!:-(

    • Alberto Fernandes said

      Te felicito tubiste mucha suerte y tu país te hizo el transplante y las dialisis aunque tuviste que superar una montaña de burocracia. En mi pais Costa Rica es mas sencillo todo, simplemente te mueres….. Aunque el gobierno diga la mentira al exterior que este pais esta anivel de los paises desarrollados y que los dializados somos felices…… EN verdad si lo somos desde la tumba,

  2. Luis Alberto Reyna said

    Lo inexplicable es que con tantos años de trasplantes realizados, con tanta gente en diálisis con la necesidad de cada año renovar los análisis para lista de espera, aún no haya un mecanismo algo más automático. Tanto de un lado como de otro, como la de la burocracia exigida. Debería ser algo más simple y rápida, pero no, si se puede hacer difícil para que hacerlo fácil.
    Es lo que debemos pasar. A veces le explico estas cuestiones a gente que no tiene – afortunadamente – la necesidad de pasar por todo esto. Este manoseo constante a lo que nos someten, me pregunto yo que harían ellos si tuvieran que pasar por todo esto.
    Parece que se hace costumbre el «no» fácil y el «sí» dificil.

    Saludos

  3. Cintia said

    Que podemos decir de la burocracia Argentina… Si ellos fueran otros… seguramente nosotros seríamos otros. De una manera u otra tenemos que terminar haciendo cosas que, sin lugar a dudas, no queremos llegar a realizar. Pero esta sociedad nos arranca la libertad de ser correctos ( en este caso) para al fin poder llegar a concretar la lucha con nuestra propia vida. Como si uno quisiera someterse a ciertas atenciones porque se nos de la gana… Esperemos que todo «siga sobre ruedas»… Saludos. Cintia de Rosario

    • Enrique said

      Estimado Alejandro:

      Te escribo desde España, aunque muchos piensan que la realidad es diferente, puedo decirte que la burocracia no sólo es de Latinoamérica sino es un pandemia mundial y debemos estar unidos para intentar cambiar la actitud de nuestros gobernantes, por este motivo en mi país Perú estamos intentando ayudar a las personas en diálisis con el objetivo de que aprendan a conocer su enfermedad como tú lo haces y a cuidarse, por eso te invito a entrar a http://www.nefrologia.com.pe y aunque es una página en construcción dará mucha información sobre las enfermedades renales en forma educativa.

  4. ERNESTO AMADOR TEJADA said

    Pensé que sólo en mi pais se puden presentar tales absurdos.
    Me alegros de que finalmente hayas logrado resolver esa fase del proceso hacia el trasplante.

  5. antologias del absurdo said

    aca en colombia pasa lo mismo,lo ponen a uno a voltiar para todas partes y alfin no hace uno nada. estamos fregados con esta tramitologia. un abrazo compañeros

  6. Gaby said

    Hola Alejandro: al final lo lograste,gritemos eureka.Es todo 1 peregrinar y si estoy de acuerdo q deberia ecxistir 1 sistma másrapido menos burocratico,pero vivinos en Argentina.bueno chausito.abrazo.

  7. Marcelo said

    La verdad es que el que te atiende del otro lado del escritorio y del telefono suele estar muy lejos de tu situacion (a veces hay excepciones como Liliana que en el fondo tendra sus razones…), ellos no saben de tu largo peregrinar y tus largas horas en el sillon del Servicio de Dialisis. Ni siquiera valoran su estado de salud porque muchos creen que es natural, entonces no saben del fastidio del paciente cuando se encuentran con estas situaciones.Cumplen su horario y se van.
    Hasta que el dia menos pensado, ellos o algun ser querido se encuentra en ese sillon.Pero ya es tarde.

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