Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

ALGO SOBRE EL AUTOR

Mi nombre es Alejandro Marticorena. Vivo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en pleno barrio de Flores. Me trajeron aquí cuando tenía unos meses de vida, obviamente sin mi consentimiento porque de haber podido elegir me hubiese quedado en mi ciudad natal: San Carlos de Bariloche, en la patagonia cordillerana. Nací el 26 de marzo de 1965. Este año (2009) cumplí 44, y cada vez más pienso en volver a mi lugar de origen, a orillas del lago Nahuel Huapi, donde vive mi padre desde hace más de dos décadas.

Crecí en el barrio de Caballito, que recién abandoné a los 25 años, y tuve un “segundo barrio”, con amistades y noviazgos de adolescencia, en Parque Chacabuco.

Casado, separado y juntado (todo con la misma mujer), tengo un hijo de 12 años, Eliseo, quien para mi pavor parece estar empecinado en copiarme en todo, lo bueno tanto como lo malo.

Soy periodista, escritor y poeta de vocación; actor en formación y empleado en una multinacional de ocupación. Me gustan las reuniones con amigos; reírme a carcajadas; emocionarme; ver películas; leer; escribir; navegar por Internet; viajar a la Patagonia, acampar y actuar. Soy curioso, observador, reflexivo y analítico. Sin embargo también soy sensible, cariñoso y honesto (bueno, al menos trato). Amo aprender, saber y enseñar. Soy perseverante, a veces obcecado y bastante malhumorado.

Mis hábitos, así como el modesto brillo intelectual y creativo que pueda llegar a tener, tienden a florecer de madrugada. Soy más nocturno que diurno, más idealista que pragmático, más sincero que hipócrita, más artista que científico, y más ángel que demonio. Sin embargo, tengo siempre de las dos cosas. No existo en estado puro. Como casi nada en este mundo.

Y me gustaría creer que lo que cuento en este blog puede servir de algo para alguien. Ojalá que así sea.

Alejandro Marticorena

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 121 seguidores

%d personas les gusta esto: