Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

CENTROS DE DIÁLISIS EN LOS ESTADOS UNIDOS

Posted by Alejandro Marticorena en sábado, 27 octubre, 2007

Centro de diálisis del Hospital Alemán de Buenos AiresHubo en este blog al menos dos consultas de participantes preguntando sobre centros de diálisis en los Estados Unidos. Y sobre los costos.

Una consulta, bastante añeja por cierto, era de la «cordoooobesa» Clara Camerano (si recuerdan, la autora de esa corta y bella frase con que titulé el post «Bendita diálisis«). La otra, más reciente, de Carmen Ríos, de Maracaibo, Venezuela.

Bueno, el tema es que gracias a Bernardo, compañero de diálisis, tengo para ofrecer (por ahora al menos) un par de sitios de Internet, una dirección física en Miami y un teléfono. Bernardo –según lo que me dijo– tiene bastante experiencia dializándose allá porque tiene una hija viviendo en ese país.

Vamos por partes. La dirección y el teléfono corresponden a un centro donde se puede obtener información sobre centros de todo el estado de la Florida (donde están Miami y Orlando, por citar ciudades bien conocidas). La dirección es 9175 SW 87th Avenue – Miami, Florida 33176. Y el teléfono (++305)273-3830. El «++» corresponde al código de acceso para llamadas internacionales de cada país; aquí, en la Argentina, es doble cero.

Y los sitios de Internet son éstos (haciendo click se va directamente a cada uno):

En lo personal me quedo con el primero. Es, nada más y nada menos, que un buscador de centros de diálisis de los Estados Unidos. Se pueden buscar centros por dirección (calle, ciudad, estado) o directamente por código postal. Una vez que se introducen los parámetros de búsqueda (yo hice la prueba con Orlando, por ejemplo) el servicio da a elegir a cuántas millas a la redonda desea uno encontrar centros (varía de 10 a 100 millas, uno elige).

Luego se clickea en «Find centers» y aparece un mapa de la ciudad elegida con los centros identificados con círculos negros con números. Y, debajo del mapa, el detalle: cada número es un centro de diálisis del que se informa la dirección física, código postal, teléfono, fax, distancia aproximada al centro de la ciudad y, muy importante, el tipo de servicio que se ofrece. Por ejemplo, hemodiálisis en el propio centro («In Center Hemo»), hemodiálisis «en casa» («home hemo»), o diálisis peritoneal, que allí está identificada con la sigla «PD», abreviatura de «peritoneal dialysis».

Me parece que es un excelente recurso como para quienes quieren viajar allá y buscarse centros de diálisis en ese país.

Eso sí: hay que tomarse el trabajo de llamar y averiguar precios (y gastarse unos mangos en las llamadas, claro). Consejo de Bernardo, porque buscando y buscando, logró bajar de los 900 dólares que le cobraban por cada sesión de diálisis en algunos centros, a otro donde terminaron cobrándole sólo 200.

Es como en todo: para conseguir precio, hay que «caminar».

24 respuestas to “CENTROS DE DIÁLISIS EN LOS ESTADOS UNIDOS”

  1. julieta medina said

    necesito informacion sobre centros de hemodialisis en miami. Soy de guatemala y necesitare un tratamiento ya que lo recibo en guatemala 3 veces por semana y estare en miami 5 dias
    gracias

  2. Hola, Julieta. Bueno, justamente: no sé si leíste el post de arriba pero dejé un teléfono para averiguar. Pero además de eso, tenés el sitio Dialysisfinder.com, donde podés hacer búsquedas. Y en el sitio Dialysiscenters.org podés buscar con un grado de detalle bastante grande.

    Bueno, espero que te sirva esta información.

    Saludos,

    Alejandro Marticorena.

  3. Suly said

    Julieta:
    comoe stas? yo soy de guatemala tambien, y tengo un problema similar con mipadre. x favor si te puedes comunicar conmigo para yo darte una informacion de lo poco q yo se sobre esto en guatemala, llamame 917 232-8195 o escribeme a mi correo personal sulyayala300@hotmail.com va ser un gusto poderte ayudar si mi informacionte sirve. buena suerte nena

  4. Roberto Davis said

    necesito informacion sobre centros de hemodialisis en miami.
    Soy de Chile y necesitare un tratamiento ya que lo recibo en Santiago 3 veces por semana y estare en miami 15 dias.

    Tengo prevision de salud FONASA , necesito saber si tienen algun convenio ya que en mi pais hay un programa especial de convenios de salud AUGE al cual estoy acogido que es financiado por el estado

    gracias

    Roberto Davis

  5. Maria Paola said

    Hola!!

    Soy de Colombia Barranquilla, si necesitan servicios de dialisis en vacaciones «Fresenius Medical Care» es la mejor opcion. En Barranquilla estan las Unidades de Unirenal, Riomar y Campbell. Sin ningún problema pueden optar por esta opción y disfrutar placenteramente de sus vacaciones. se puede buscar por internet como fresenius medical care Colombia.

  6. hola quero jodar mi polfavor

  7. soy en fermo por ryones

  8. selvin said

    quisiera saber de clinica en el area de tampa fl. 33613

  9. selvin said

    quiero saber donde encuentro una clinica en areia de tampa fl. por favor nececito ayuda

  10. Mauro said

    Me parece genial lo que haces y te felicito por tu trabajo y dedicación.
    Tengo una consulta por hacerte, necesitaría saber si hay una lista o guía con los centros de dialisis y nefrología en toda la Argentina.
    Espero tu respusta y desde ya muchas gracias.

    Animo !!!

  11. diego said

    me gustaria ir a horlando quiero saber donde dialisar tres veces x semana y cuales son los honorarios los saludo atte diego

  12. larbi said

    movit abdel aziz

  13. diego said

    YO PEDI INFORMACION DE UN CENTRO DE DIALISIS EN HORLANDO YA Q ME DIALISO TRES VECES X SEMANA NO SE SI DIALISAN DE NOCHE PARA PODER DISFRUTAR DE MI ESTADIA, Y HONORARIOS PERO NO ME RESPONDIERON ATTE DIEGO DE BARILOCHE

  14. diego said

    quiero viajar a horlando me quiero comunicar con un centro de dialisis para saber costos atte lelia la mama espero res`puesta

  15. ANA said

    HOLA, POR FAVOR NECESITO INFORMACION SOBRE CENTROS DE DIALISIS EN MIAMI Y ORLANDO. AL IGUAL DE COSTOS. ES PARA MI JEFE QUE PRONTO TENDRA QUE VIAJAR A ESA PARTE DEL MUNDO. SOY DE LIMA PERU
    GRACIAS MIL……….
    ANA

  16. diego said

    soy diego quiero viajar con mis padres necesito presupuesto de cada secion de dialisys en orlando, x favor contestar no hay como comunicarse en orlando atte diego

  17. diego said

    bernardo donde conseguiste a 200 dolares la dialisis en orlando me podes pasar los datos atte diego de bariloche

  18. karen said

    hola! necsito saber cuanto es el costo d una dialisis aqui en miami para una persona que viene d otro pais sin seguro medico internacional y alguna clinica donde acepten pacientes transitorios gracias.

  19. silvanitabelliki said

    necesito información sobre centros de diálisis en orlando, ubicación horarios y costos !!! gracias

  20. claudio said

    soy claudio,de argentina, por favor bernardo me darias alguna pagina web para informarme sobre el lugar donde vos dialisas por 200 dolares, o bien un lugar que conozcas y pueda ir con confianza, ya que es otro pais y uno en esta situacion tiene temores. gracias

  21. Ana said

    En Miami las dialisis cuestan $950 dolares para una persona que no tiene seguro y hay muchos centros de dialisis, entre ellos Da vita center, inter americana de dialisis etc.Solo debes reservar cupo con tiempo y llevar los examenes recientes.

  22. Ana said

    Perdon por un error de digitacion puse $950 y es $ 450 dolares o sea (cautrocientos cincuenta dolares) por cada sesion de dialisis en Miami.

  23. cecilia said

    Hola! Necesitaría con suma urgencia si me pueden indicar algún centro de diálisis en Miami que sea relativamente económico. Mi mandre deberá viajar en 15 días a Miami y necesitaríaun centro de diálisis para realizarse tres diálisis durante la semana que estará allí. ¿Alguno podría aconsejarme? Soy Cecilia, de Argentina, mi email es: ceciliaaloise@hotmail.com. Desde ya, muchas gracias!

  24. Yordano said

    hola soy cubano y tengo 20 anos my me gustaria estudiar dialisis y no se a donde ir porfavor si me dijeran a donde tengo que diriguirme saludos yordano

Deja un comentario