Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

CUANDO EL TRASPLANTE LLEGA

Posted by Alejandro Marticorena en Jueves, 1 noviembre, 2007

Pocas veces desde que abrí este blog tuve tanta satisfacción al redactar un post. Y es que la participante Clara Camerano, quien dejó varios comentarios en Diario de Diálisis, fue trasplantada el 28 de octubre, luego de casi cinco años de tratamiento de hemodiálisis y a los 59 años de edad. Se transforma así (hasta donde tengo constancia, al menos) en la primera participante de este blog en ser trasplantada.

Clara fue, involuntariamente, la autora del título con que publiqué el post “Bendita diálisis“. Ella hacía referencia a que el tratamiento le había posibilitado llegar a ver el nacimiento de sus dos nietos. Hace poco más de siete meses, cuando dejó su primer comentario en este blog, nos decía “estoy anotada en el INCUCAI, y vivo con la ilusión de algún día poder trasplantarme, por mí y por mi gente… gracias a la bendita diálisis tuve la dicha de conocer a mis nietos, Rodrigo de 2 y Chiara, de 3 años de edad”.

Bueno, todo llega, dicen, y a Clara le llegó finalmente el trasplante. Según Cristina, una de sus hermanas, quien dejó tres comentarios informando de la evolución de Clara (se pueden leer aquí, aquí y aquí), las cosas están “viento en popa” y el riñón trasplantado comenzó a funcionar ya a las pocas horas de la operación.

Desde Diario de Diálisis le hago llegar a toda su familia (incluso a la hija que vive en Bethesda, Maryland, Estados Unidos) mi alegría, y mis felicitaciones a Clara por nunca, nunca, haber bajado los brazos y por demostrarnos a todos que se puede atravesar la diálisis dignamente, con optimismo y ganas de salir adelante. Y a las pruebas me remito.

Y pensar, Clara, que vos buscabas información sobre centros de diálisis en los Estados Unidos para poder ir a visitar a tu hija. El día anterior a tu trasplante publiqué la información que pude obtener de parte de Bernardo, un compañero de diálisis. Qué bueno es que ya no necesites saber sobre centros de diálisis allá…

Te deseo una pronta recuperación, y ni bien puedas contanos cómo fue la experiencia del trasplante.

Anuncios

32 comentarios to “CUANDO EL TRASPLANTE LLEGA”

  1. Eduardo said

    Es una noticia excelente pero, además, es un hermoso ejemplo de algunas de las razones de ser de un blog como éste.

    Hace mucho vengo pensando en el blog como un altavoz colectivo, una especie de macrófono que, en contraposición al micrófono, le da presencia a mucha gente. Pero esta metáfora se queda corta ante realidades como ésta. Porque no sólo en tu blog le diste presencia a Clara sino que nos hacés partícipe de su evolución, de su devenir.

    Entonces, el blog ya no sólo sirve para que Clara cuente, comente, relate… Sino que nos da (nos das) la oportunidad de acercarnos a ella, a su historia, mientras le está sucediendo. Es decir, no sólo vos podés poner en palabras a Clara sino que Clara se hace palabra, relato por ella misma, en este espacio…

    Y lo mágico de todo esto es que su historia puede contarse como una crónica de 300 caracteres, perdida en un rinconcito del diario (siempre y cuando sea publicada) o de esta manera, más de entre amigos, que es este espacio que creaste.

  2. Gracias, Edu. Y siempre digo que si alguien me asomó (y me caí de cabeza) al mundillo de los blogs fuiste vos, con lo que en última instancia esos elogios en todo o en parte te corresponden.

    Un abrazo grande.

    Ale.

    • Beatriz. said

      La magia que ocurre en la vida de las personas postrasplantadas una vez que ocurre el suceso, toca irreversiblemente a todos los que las rodeamos.

      Mi hija fue sometida a un trasplante cardíaco hace 5 años, cuando ella tenía 5 justo y fue una maravilla ver su evolución; como si una vara de bendición divina la hubiera tocado. Física y espiritualmente.

      Felicidades Clara, comprendo con puntualidad la mar de benciciones que te ha tocado vivir.

      Beatriz Rodríguez Oyarzábal.

  3. karina said

    bueno quiero expresar mi alegria por clara, esto debe darle fuerzas y esperanzas a todos quienes esperan el trasplante y creo que es propicio en este momento, decir algo que me quedo casi casi como “atragantado” por decirlo de alguna manera. tiene que ver con un comentario que lei en tu blog que decia algo asi como que no crean que el trasplante es la panacea, etc, y no quiero polemizar, pero creo que el trasplante es fanstastico, porque no importa si dura hasta que uno muera, porque el tiempo que dure es tiempo ganado en autonomia, en no tener que realizar ninguna terapia de reemplazo, en poder tener una dieta con muchas menos restricciones, y todo los etc que conocen.
    cuando estuve en el italiano haciendo mi capacitacion en hemodiálisis el primer valiente que me dejo punzar su tan preciada fistula era un señor que habia estado trasplantado, y el me dijo no importa que haya tenido que volver, el riñon que tuve me dio 14 hermosos años de independencia, de disfrute, de olvidarme que alguna vez estueve enfermo, asi que creo que si bien no todo es color rosa y las cosas pueden salir mas o menos bien, el trasplante no sera una panacea pero se le parece…

  4. Hola, Karina. Efectivamente, el comentario al que te referís pertenece a Osmar y está aquí. Creo sin embargo que él quiso decirlo en el marco de otra cosa, pero de cualquier modo viene muy bien tu apreciación, por lo que te la agradezco. Me quedo con tu frase final: “el trasplante no será una panacea pero se le parece”.

    Gracias, un beso.

    Alejandro Marticorena.

  5. cristina c amerano said

    Hola a todos:
    Clara sigue bien. La evolución es lenta pero según lo médicos va por el camino previsto. Continúa aislada pero ya permitieron que alguien de la familia se quede con ella.
    Ayer le me comunique por teléfono y le conté que había escrito a “diario” y le leí tus respuesta y post.
    Se emociono mucho, agradeció los deseos, manda muchos cariños y me asignó la tarea de mantenerlos informados. Me dijo q en todo momento se acordaba de vos y pensaba que apenas tuviera oportunidad iba a entrar al blog para contarles su buena nueva.
    Me contó que se siente como “flotando”, que tiene un montón de sentimientos encontrados, que ha tenido muchas ganas de llorar pero no ha podido, que piensa en la libertad que tendrá si todo marcha bien, que esta escribiendo lo que siente para poder ordenarlo, que cuando relee lo que escribió le aparecen incoherencias… que se va a ir a visitar a Chiara y Rodrigo…
    Un cariño
    Cris

  6. valeria said

    hola soy Valeria de Peru y soy trasplantada renal hace años, puedo aportar diciendo que todo este proceso por el que pase fue uan experiencia maravillosa uno espera mucho si es cierto pero aprende que Dios solo da a cada uno lo que somos capaces de soportar y atravez de nuestra experiencia ayudar a muchos…en mi pais muchisismas personas esperan por un trasplante y es penoso saber que no llega a causa de una mala dificion de lo que es donacion de organos, o porque creemos que vamos a ser eternos fisicamente, por eso somos nosostros mismo quienes debemos de hablar de nuestro caso de decir por lo que pasamos sin verguenza de ningun tipo ni nada que nos haga sentir menos ya que somos personas bendecidas por Dios por pasar por una situacion que si bien es cierto es dificil tambien es una situacion q nos permite valorar la vida, vivirla con mas amor y mas intensidad, nos permite ayudar a traves de nuetra historia y muchas personas q como nosotros a pasado por un momento dificil, y a fortalecer nuetsra fe en Dios ….Solo recordemos que Dios no olvida solo tarda un pokito hasta q encuentre lo emjor para cada uno.

  7. me alegro muchisimo que se haya trasplantado, y que todo este bien.yo me estoy preparando tambien para el trasplante pero a veses me entra panico por las veses que me han operado.aqui donde yo me dialiso trasplantaron a una sra, de 61 años y ese dia no estuvo nadie apto para el trasplante y le colocaron los dos riñones.bueno que siga la felicidad en esa familia.para ti besos y mi fuerte abrazo.carmen rios maracaibo.venezuela

  8. Angel said

    un trasplante es una liberación para la persona que lo recibe y me alegro mucho de la liberación de Clara.
    A ella le deseo que le dure muchos años y que sean años de felicidad y salud.
    A los que seguimos esperando les animo a no tirar la toalla.
    Yo siempre intento pensar que ya me queda un dia menos para volver a estar trasplantado.

    Saludos a todos

  9. cristina c amerano said

    Clara de alta. Los resultados de los análisis diereon bien y ya esta en casa. Tiene que cuidarse, tomar medicamentos (muchos por ahora).
    Esta feliz, manda cariños para todos y dice que va a escribir apenas pueda estar sentada frente a la compu.

    Cariños a todos.
    Cristina.

  10. Valeria said

    Hola Carmen que lindo que hayas escrito, sabes yo senti lo mismo que tu Panico, temor pero si uno pone en una balanza todo esta en nustras manos vale mas el valor, la fe, el saber que como dije somos personas que Dios a escogido como voceros de nuestra propia experiencia y es por ello que nuestro valor es un gran pilar para esta gran mision de decir luego LO LOGRE!!!!

  11. Valeria said

    No temas el miedo no conduce a nada mas y no desperdicies por temor la oportunidad que millones en mi pais como en el tuyo seguramente y muchos lugares del mundo pierden por diversos motivos o simplemente jamas les llega…Por que no nos unimos y juntas motivamos a la gente a la concientizacion de la donacion de organos y la esperanza para todas las personas que como tu y yo algunas vez esperamos por vida …. igual y a todas esas personas que sufren de este mal unanse atravez de este foro para poder ser voceros de vida atravez de nuestra experiencia y logremos que en latinoamerica se promueva la donacion de organos es una lucha que tiene que empezar por nosotros mismos.
    besos y trankila ten mucha fe !!!
    bye

  12. Respuesta a los comentarios 5 y 9. Cristina, muchas gracias por mantenernos informados a todos acerca de la evolución de Clara y por oficiar de mensajera. Tus comentarios son muy importantes para todos quienes nos interesamos en ella; te pido que siempre los escribas al pie de este mismo post (“Cuando el trasplante llega”) porque de lo contrario quedarían sueltos y perdidos en los arrabales de este blog. Tengo una noche tanguera hoy, parece.

    Un beso y un abrazo muy fuerte para Clara. Espero ansioso su testimonio. Cuando quiera, hacele saber que tiene su lugar para publicar un post contando su experiencia con el trasplante.

    Gracias de nuevo.

    Alejandro Marticorena.

  13. Respuesta al comentario 6. Valeria, gracias por tus valiosas palabras. Un beso,

    Alejandro Marticorena.

  14. Respuesta al comentario 8. Hola, Ángel, se extrañan tus colaboraciones con información sobre dietas para pacientes en diálisis. Gracias por tus palabras, y es muy cierto: cada día que pasa es un día menos hasta llegar al trasplante.

    Un abrazo desde Buenos Aires.

    Alejandro Marticorena.

  15. Angel said

    Hola Alejandro
    La verdad es que últimamente he estado viendo la manera de poder dar variedad a mi dieta pero el experimento no funcionó porque al introducir legumbres en la dieta el fósforo se ha disparado (quizás porque tomé demasiados lácteos).

    Así que sigo viendo la manera de meter más de una vez por semana las legumbres porque dan mucho juego en la alimentación. Veremos a ver como soluciono el problema del fósforo sin necesidad de tener que tomar quelantes.

    Cuando tenga algo que medio funcione os lo comunico.

    Saludos

  16. carmen rios said

    hola valeria gracias por tu ayuda pero es verdad tenemos que ser positivos en lo del trasplante no debemos tener miedo.yo siempre he sido miedosa pero me motiva una sola razon el trasplantarme mi NIETA.pero sabes yo tengo 8 años dialisandome y yo me siento vivva hago todo,tu sabes lo que es TODO.a mi querido amigo ALEJANDRO lo sigo felicitando por su diario y que quiera DIOS que nos de la sorpresa que lo van a trasplantar en algun momento.eso si que no se vaya a olvidar de nosotros. valeria dejame tu correo si puedes. besos carmen.maracaibo.venezuela

  17. cristina c amerano said

    hola a todos:
    No solo mis entradas se pierden…. yo también me perdia y “navegaba” por el blog buscando donde era qu habia escrito …
    Clara sigue de 10.Ahora dice que se va a poner a tejer por q ya esta cansada de leer. Continúa con muchos cuidados, ( ya en casa) sin vistas para evitar posibles contagios.
    La recuperción es exelente. No ha tenido molestias ni dolores.
    Hoy la internaban durante 8 horas para hacerles unos controles y ponerle una gama globulina.
    Mi cuñado y mi sobrina estan luchando por conseguir los medicamentos en la obra social… mil tramites y la sensación de que parece que no entienden la “urgencia” con que hay q cubrir las necesidades. A veces sorprende la falta de profesionalismo de mucha gente que esta ocupando lugares de toma de desiciones. Esto es, el conocimiento y dominio de una situacion determinada ( en este caso las necesidades medicas y de tranquilidad sicologica de un paciente trasplantado)y en funcion de eso tomar las decisiones con la celeridad correspondiente
    Como siempre Clara manda cariños y afectuosos recuerdos.Un cariño mio también

    Cristina.

  18. CLARA CAMERANO said

    Hola Mi Querido Alejandro
    ¡¡¡Aca estoy nuevamente frente a lacompu son las4/42 de la madrugada yaun no puedo dormir apesar de 10 mgr de alplax…ayer 9 fue mi cumple y tuve elmejor regalo que puede esperar un ser humano ,fui a control y el dr luego de leer mis esudios me dijo….bueno srta su riñon esta funcionando 100/100 sus analisis estan mejor que los mios¡¡¡¡¡¡ DIOS QUE LINDO REGALO¡¡¡¡ppara los que creen en ellos ese dia jueves ,es el dia de SAN RAFAEL ARCANGEL medico del cielo para los hombres
    Alejandro estoy ordenando un poquito mis escritos realizados durante miinternacion te los enviare a ti para que me los corrijas un poco…
    Por ahora debo decirles que me siento la Clara que siempre fui, y que estaba guardada en una cajita esperando que DIOS me de esta segunda oportunidad…Una cosa voy a
    decirles ,,,a los que aun no se han anotado en el INCUCAI ¡¡¡HAGANLO PRONTO¡¡¡ TODO EL PROCESO ES MARAVILLOSO ,,,MILAGROSO
    TUVE MUCHA SUERTE¡¡¡ ME TOCO UN EQUIPO DE MEDICOS IMPRESIONANTE¡¡¡
    ¡¡¡QUE SERES ESPECIALES ¡¡¡
    SOLO TENGO PALABRAS DE AGRDECIMIENTO PARA ELLOS
    Algo que me gusto mucho que me dijo
    una de las dsrs del equipo fue,que granpartede mi recuperacionfue la buena energia que le puse desde el principio,,,que eso es buena parte para que las cosas vayan bien,,,
    ASI QUE GENTE A PRACTICAR LA BUENA ONDA Y LA BUENA ENERGIA¡¡¡¡
    PRONTO LES CONTARE COMO FUE TODOD EL OPERATIVO CON LUJO DE DETALLES
    LES ENVIO UN BESO ENORME¡¡¡
    ¡¡¡SOY FELIZ¡¡¡¡

  19. claracamerano said

    HOLA GENTE DE DIARIO DE DIALISIS

    ESTOY DESPIERTA… ES LA UNICA PARTE DE ESTE PROCESO QUE NO LOGRO MANEJAR…QUE PASARA EN MI MENTE..
    POR OTRO LADO,TODO ESTA MUY BIEN ME SIENTO ¡¡¡FANTASTICA¡¡
    HOY COCINE LAVE PLATOS ..ESTOY LIBERANDO A MI MARIDO DE TODA ESA TAREA Y A MI ME ENCANTA HACERLO
    BUENO EN REALIDAD LO HICIMOS,JUNTOS
    HOY ME PUSE LINDA MEHICE BRUSHING
    AUMQUE POR UN TIEMPO NO VOY A PDER TEÑIR MI PELO,ESA PARTE NO ME GUSTA NADA,OTRA COSA QUE NO PUEDO COMER ES SAL Y CREO QUE PARA SIEMPRE ,NO ME IMPORTA,….LO QUE,NO SE ES QUE VOY A HACER CON MI PEQUEÑO PERRO AL QUE ADORO SE LLAMA ROCO E UN ROT WAILER MIMOSO
    PERO POR MUCHO TIEMPO ,NOME PUEDO ACERCAR A,EL,SE ME PARTE EL CORAZON,VA A PENSAR QUE DEJE DE AMARLO ,PEERO YO LE VOY,A EXPLICAR TODO Y EL ME COMPRENDERA ESTOY SEGURA ,PUEDO TOMAR TODAS LAS GASEOSAS MENOS POMELO ESTA DESTERRADO EN MI VIDA,TIENE ALGO QUE INTERFIERE EN LOS INMUNO SUPRESORES NO ME IMPORTA…..
    MILES DE BESOS…
    ESTOYFELIZ¡¡¡¡

  20. Valeria said

    Hola Carmen comoe stas pues si hay muchas cosas que motivan a seguir adelante y es por ellas que no debemso dejarnos vencer…Si Dios quiera que Alejandro reciba muy pronto el trasplante como todos los que lo necesitan para seguir adelante… bueno aqui esta mi correo: darmaextremo@hotmail.com o darmaextremo@yahoo.com.ar … te dejo muchos besos y buena suerte en todo espeor que nos contactemos pronto

  21. Valeria said

    Felicidades Claro que lindo que todo este bien al 100 % ….Dios existe y para todos solo tengamos fe …que todo siga asi . besos

  22. Valeria said

    Felicidades CLara que lindo que todo este bien al 100 %….Dios existe y para todos solo tengamos fe…que todo siga asi. besos

  23. Respuesta al comentario 15. Ángel, si encontrás la forma (la “fórmula”, valdría decir) pasánosla. Sería bárbaro contar con ella. Un fuerte abrazo y ánimos.

    Alejandro Marticorena.

  24. Respuesta al comentario 16. Carmen, muchísimas gracias por tus buenos deseos. Un beso grande.

    Alejandro Marticorena.

  25. Respuesta a los comentarios 18 y 19. ¡Hola, Clara! Por fin tengo noticias de primera mano… te cuento que me ha generado una emoción bastante especial enterarme de que por fin te trasplantaron y que dejaste la “bendita diálisis”. La verdad me alegro infinitamente por vos, creo que lo tenías bien merecido.

    Bueno, tengo muchas ganas (si es que querés y podés) de que nos hagas un relato pormenorizado de las cosas más importantes que hayas vivido en el trasplante; creo que será tremendamente enriquecedor para todos quienes estamos en el blog (te cuento que estoy teniendo un promedio –sí, promedio— de unos 350 lectores por día, y a fines de octubre tuve un “pico” de 600, lo cual para un blog como éste es una animalada: imaginate un cine grande, lleno de gente, escuchándote).

    De paso nos servirá como para ir haciéndonos a la idea a quienes aún debemos resolver esa instancia. Quizás lo más interesante sea qué sentiste desde que te enteraste de que entrabas “en operativo” hasta que despertaste y te informaron de que estaba todo bien. Ah, y clave: cuáles son las nuevas limitaciones que tenés y por qué, y en qué cosas ahora “sos libre”.

    Creo que sería un “relato de viaje” muy interesante para todos, Clara… ¿te animás? Me encantaría, ojalá que sí.

    Te mando un beso y un abrazo fuerte fuerte desde Buenos Aires. Me alegro mucho por vos y por tu familia, y agradecele especialmente a tus hermanas Cristina y María Elena por mantenernos informados mientras estabas internada.

    Un beso enorme, y lo mejor para vos.

    Alejandro Marticorena.

  26. claracamerano said

    Hola,

    Me emocioné hasta las lágrimas cuando leí tu repuesta, la esperaba ansiosa…

    HASTA MI HIJA CARO, LA DE U.S.A., LEE TU BLOG, SE LO REENVIÓ ATODAS SUS AMIGAS QUE ANDAN POR EL MUNDO, SU ESPOSO ES DIPLOMÁTICO.
    ANTES QUE NADA QUIERO DECIRTE QUE ESTE TECLADO ES DE TERROR… MI HERMANA ELENA TIENE CUATRO NIETOS, QUE JUEGAN CON ESTE POBRE TECLADO.
    ¡¡¡AY POR DIOS!!! ¡¡¡QUÉ VASTA EXPERIENCIA!!!! QUIERO HACER UN HOMENAJE A ESA MARAVILLOSA MADRE QUE COMPRENDIÓ EL PROCESO DE DONAR VIDA A PESAR DEL TREMENDO DOLOR QUE SIGNIFICA PERDER LA VIDA DE UN HIJO DE 18 AÑOS… ELLA ME LO DONÓ, EL ÓRGANO DE SU HIJO… Y DIOS DECIDIÓ QUE FUERA PARA MI.
    TARDE DE DOMINGO APACIBLE, ELECIONES… DE VISITA MI HERMANA ELENA, LUEGO DE VOTAR DESEÓ VISITARME A LA FALDA, YA QUE MI ESPOSO DEBÍA SER FISCAL GENERAL EN EL PROCESO DE LAS ELECIONES, ELLA Y SU FAMILIA ME CUIDAN MUCHO, SON MIS ÁNGELES. EN ESTE MOMENTO ESTOY EN SU CASA, ME CUIDA CON MUCHO AMOR Y DEDICACIÓN. MI ESPOSO VA Y VIENE HACIENDO TRÁMITES, PROCURANDO MEDICAMENTOS… AUTORIZANDO ÓRDENES, YENDO A VER A MI ROCO, NUESTRO QUERIDO PERRITO… EN FIN TODA LA FAMILA FELIZ COLABORANDO EN ESTE PROCESO…
    A LAS 17 HS. LLAMA MI NEFRÓLOGA: CONTACTO CON EL INCUCAI, YA CUANDO ESCUCHÉ SU VOZ ME PARALICÉ… PRESENTÍA ALGO, YO HABÍA ESTADO BASTANTE INQUIETA ESA TARDE.
    MI HERMANA ME DIJO “TOMATE UN ALPLAX Y DORMÍ UN POCO”… LO TOMÉ Y ME ALIVIÓ… SABIAS PALABRAS. LUEGO LO NECESITÉ, Y CÓMO…
    PARTÍAMOS A LA CONFITERÍA A TOMAR EL TÉ Y SONÓ EL TELÉFONO. MI DOCTORA DICE “DEBÉS ESTAR ATENTA, ESTÁS EN OPERATIVO NÚMERO TRES Y LOS ESTUDIOS DAN PARA VOS, TE MANTEGO INFORMADA YO TE LLAMO DE TODOS MODOS”, YO QUEDÉ DURA EN EL TELÉFONO Y DEJÉ DE SER YO… ME QUEDÉ QUIETA… MUDA… INCRÉDULA…
    MI SOBRINA DICE “VAMOS A TOMAR EL CAFECITO Y LLEVA TU CELU”… LLEGAMOS AL CENTRO, 10 CUADRAS DE CASA, PEDIMOS LA CARTA… LA DOCTORA DICE “EL RIÑON ES TUYO, A LAS 20 HS. DEBÉS ESTAR EN CÓRDOBA”. ERAN LAS 18 HS. A 60KM DE CÓRDOBA CAPITAL, COMO DICE LA CANCION DE RODRIGO… DEJAMOS TODO, GRITOS EN LA CONFITERIA PEDÍAMOS PAPEL Y LÁPIZ… PARA ANOTAR LO QUE LA DOCTORA DECÍA…
    Y PARTIMOS A CASA A PREPARAR ESE BOLSO QUE TENÍA LISTO DURANTE DOS AÑOS Y LUEGO ABANDONÉ, AVISAMOS A MI ESPOSO Y PARTIR DE ALLÍ SE DESATÓ EL DESCONTROL: PUSIMOS CUALQUIER COSA EN EL BOLSO, TOTALMENTE INNECESARIAS Y OTRAS PARA ALGO SERVÍAN…
    “¿ME BAÑO?”. “¡NO, NADIE SE VA A DAR CUENTA, VAMOS YA!” Y ALLÍ PARTIMOS, MI HERMANA, MI SOBRINA QUE GRACIAS AL CIELO ESTABAN ALLÍ Y POSEEN UN LINDO AUTO, UNA PEUGEOT VIEJA MODELO 95.
    PARTIMOS, MI ESPOSO QUEDÓ CERRANDO LA CASA Y DEMÁS YERBAS… EL CAMINO DESPEJADO HASTA COSQUÍN… LUEGO CAMINO DE DOMINGO LA GENTE REGRESANDO APACIBLE POR LAS SIERRAS CORDOBESAS, NOSOTRAS ATACADAS DEBÍAMOS ESTAR A LAS 20 HS. EN EL HOSPITAL PRIVADO, UN GRAN CENTRO DE SALUD DONDE YA VAN POR EL TRASPLANTE NÚMERO MIL Y PICO, MI PRIMO NEFRÓLOGO MUY CONOCIDO ME PIDIÓ QUE ME OPERARA ALLÍ Y HASTA TUVE LA GRAN SUERTE DE QUE ESA NOCHE ESTABA DE GUARDIA UN ALUMNO QUE ÉL FORMÓ EN TEMAS DE TRASPLANTE, EL CIRUJANO QUE OPERÓ… DE HECHO LAS ÚLTIMAS PALABRAS QUE ESCUCHÉ EN EL QUIRÓFANO FUERON LAS DE ÉL, PREGUNTANDO SI YO ERA LA PRIMA DEL DR. PALADINI…
    BUENO REGRESEMOS AL VIAJE DE IDA, COMO EL TRÁNSITO ESTABA ATASCADO EN UNA ZONA DE CARLOS PAZ, DONDE DE UN LADO ESTA EL DIQUE Y DEL OTRO LA MONTAÑA… ELENA SE PASÓ A LA MANO CONTRARIA TOCANDO BOCINA Y MI SOBRINA CON UNA CAMPERA BLANCA PEDÍA PASO… DEBO DECIR QUE LOS AUTOMOVILISTAS COLABORABAN CORRIÉNDOSE, AVISANDO QUE PASEMOS… YO ESTABA DURA, NO ERA YO, MANDANDO MENSAJITOS DE TEXTO AL MUNDO ENTERO… ASÍ LLEGAMOS AL PEAJE QUE PASAMOS POR EL DE VÍA LIBRE, UN POCO MÁS ALLA PEDIMOS CUSTODIA A LA POLI QUE NOS LLEVÓ A LOS PIQUES CON LA SIRENA Y ASÍ LLEGAMOS A DESTINO.
    YA ME ESTABAN ESPERANDO EN LA GUARDIA, YA ALLÍ ME RECIBIÓ UN DOCTOR MARAVILLOSO, CONTENEDOR, RESPESTUOSO, TRANSMITÍA PAZ Y TRANQUILIDAD… DOCTOR GOZALVEZ, BOLIVIANO… MARAVILLOSO, ME HICIERON PLACAS Y LUEGO ME DIALIZARON SÓLO DOS HORAS Y ME PASARON ALGUNOS MEDICAMENTOS.
    ALLÍ COMENZARON A LLEGAR PRIMOS, AMIGOS, PARIENTES QUE PODÍAN PASAR A VERME, ACOMPAÑADOS POR EL DOCTORCITO
    JOVEN Y MENUDO…
    LUEGO ME LLEVARON A MI CUARTO, ME HICIERON BAÑAR CON PERVINOX, CON PELO Y TODO… YO TENÍA UNA ESPCIE DE TRAUMA CON MI PELO Y NO ME GUSTO SALIR ENMARAÑADA Y SIN PEINAR NADIE TENIA UN PEINE… PRIMER INCONVENIENTE Y EN ESE BOLSO NO FIGURABA. LUEGO COMENZÓ LA PARTE DE LA CANALIZACIÓN, LAS AGUJAS SE SALÍAN… FINALMENTE LO PUSIERON EN LA MANO… ME PUSIERON EN LA CAMILLA Y PARTÍ A LO DESCONOCIDO, PASÉ POR DONDE ESTABA MI GENTE Y PUDIERON SALUDARME, POR SUPUESTO QUE ELENA ESTABA FIRME EN SU LUGAR… VI ROSTROS DE AMIGOS Y DE MUCHA GENTE QUERIDA. YO SEGUÍA DURA, NO PODÍA LLORAR Y DESEABA HACERLO, QUERÍA SENTIR ALGO Y NADA… SOLO TENÍA MIEDO… CREO…
    ME PUDE PEINAR ESE PELO ENMARAÑADO, NO SE QUIÉN ME DIO UN CEPILLO, PERO YO ME PEINÉ…
    POR SUPUESTO QUE ME PUSIERON UNA BATA DE TELA BLANCA, DE ESAS QUE TE DEJAN LA COLA AL AIRE, UNA GORRA DESCARTABLE…
    LAS PRÓXIMAS PALABRAS FUERON VAMOS SEÑORA, YA ESTÁ OPERADA… POR SUPUESTO TOTALMENTE TODAVÍA BAJO LOS EFECTOS POTENTES DE LA ANESTESIA… ME LLEVARON A ¡¡¡MI HABITACION!!!
    NADA DE TERAPIA YO SENTÍA QUE ENTRE VARIOS ME LEVANTARON Y ME PUSIERON EN LA CAMA POR SUPUESTO SIN YO HACER EL MÁS MÍNIMO MOVIMIENTO. DORMÍ, PASÉ UNA BUENA NOCHE, AÚN ESTABA BAJO LOS EFECTOS DE LA ANESTESIA, Y ALGÚN CALMANTE, CLOSIDOL…
    TENÍA PUESTA UNA SONDA DONDE SE MEDÍA EL PIS QUE YO HACÍA. SALÍ DEL QUIRÓFANO FUNCIONANDO MUY LENTO
    PERO ARRANCÓ… YO CASI NO PREGUNTABA NADA NO QUERÍA SABER… OTROS TAL VEZ SÍ, YO ME ENTREGUÉ DE LLENO A LOS ÁNGELES DEL CIELO Y A LAS MANOS DE DIOS…
    MAÑANA SIGO, TENGO SUEÑO Y DEBO APROVECHAR PARA DORMIR.
    BESOS.

    ¡¡¡¡SOY FELIZ!!!!

    • mariel said

      realmente me conmovio mucho,somos vecinas pues yo estoy en santa maria,al lado de cosquin,te deseo lo mejor y me gustaria estar en contacto con vos para asesorarme mejor sobre los centros de esta zona

  27. Mariana said

    Me encanta leer a Clara Camerano, es una mujer admirable y con una filosofia de vida linda.Que Diario de Dialisis mas enriquecedor Alejandro.No me canso de leerlo diariamente.

  28. HOLA SOY ERICA DE SAN LUIS TENGO 33 AÑOS Y HACE 5 AÑOS QUE ME DIALISO ANTES DE LEER LO QUE CLARA COMENTABA DE LA BENDITA DIALISIS PENSABA QUE LA LLEGADA DE MI RIÑON ERA IMPOSIBLE , PERO AHORA PIENSO QUE PRONTO PEDE LLEGAR EL MIO Y SE ME ENTRECRUZAN VARIOS SENTIMIENTOS MIEDO NERVIOS Y PENSAR QUE NI EL BOLSO TENGO HECHO AUN POR SI LLEGA ESE BENDITO MOMENTO HASTA GANAS DE LLORAR ME DAN , QUIERO DECIRTE CLARA QUE TE DECEO TODA LA SUERTE Y FELICIDAD DEL MUNDO Y GRACIAS POR COMPARTIR ESTE MOMENTO CON TODOS LOS QUE DECEAAMOS QUE SE CUMPLA ESE SUÑO EL DE NO DEPENDER MAS DE LA BENDITA DIALISIS…

  29. gpe said

    hola me parecio muy bien todo este blog y la verda yo tengo IRC una amiga lleva como casi 2 o 3 años ya hasta la han querido operar 2 veses pero no pasa nada ya esta arta aunque si sige adelante pero quiero perdon por esto y la pregunta que les voy hacer

    a mi me parese bien que mi amiga se pintara el cabello claro le voy a decir pero

    primero necesito preguntarles

    ¿hace daño pintarse el cabello con la insuficiencia renal cronica(IRC)?

    espero que me responda pronto y claro no se lo quiero decir a mi amiga despues de enterarme eso por que si se lo digo ya y se pinta el cabello por mi culpa tendra problemas con el riñon y claro no quiero eso por que es mi unica mejor amiga y la quiero mucho

    bueno espero su respuesta y se lo agradecere mucho

    se cuida mucho saludos a todos y que esten bien adios

  30. Veronica said

    HOLA SOY TRASPALNTADA DESEO HACER CONTACTOS CON PERSONAS TRASPLANTADAS O EN CAMINO A SERLO MI CORREOES vteran_murillo@hotmail.com ME LLAMO VERONICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: