Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

CRÓNICA DE UNA CAÍDA

Posted by Alejandro Marticorena en Jueves, 25 enero, 2007

Parece que por estos días me estoy dedicando a postear viejas cosas que me habían quedado en el tintero.

Me recuerda a los medios gráficos que, cuando no tienen nada sustancioso para publicar mandan lo que en la jerga periodística se conoce como “notas de parrilla”. Es decir, notas atemporales, ya escritas pero no publicadas, y que pueden “salir a la luz” con relativa independencia de la vorágine noticiosa que impone diariamente la realidad.
Lee el resto de esta entrada »

Posted in Crónicas | 5 Comments »

HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA

Posted by Alejandro Marticorena en Jueves, 21 septiembre, 2006

Simpático título para anunciar que he tenido un inconveniente técnico que me impide subir posts con la frecuencia que hubiese deseado.

Y, lamentablemente, no se trata de un inconveniente menor. Lee el resto de esta entrada »

Posted in Información General | 1 Comment »

IMÁGENES DE LA SALA DE DIÁLISIS

Posted by Alejandro Marticorena en Domingo, 3 septiembre, 2006

Voy a mostrar cómo es la sala donde me dializo.

Desconozco cómo suele ser el aspecto de las salas de diálisis. Conozco sólo una, y es a la que voy: la sala mayor del centro de diálisis del Hospital Alemán de Buenos Aires. Lo digo porque, según lo que he escuchado y me han dicho, ese centro es de lo mejorcito que hay.

Más allá de eso, es cierto que la primera impresión que tuve cuando la ví fue muy buena. Fue a principios de julio de este año, cuando concurrí derivado por la nefróloga que me acompañó durante todo el proceso previo a la entrada en diálisis. Lee el resto de esta entrada »

Posted in Observaciones | 134 Comments »

NUEVA SECCIÓN EN DIARIO DE DIÁLISIS

Posted by Alejandro Marticorena en Viernes, 1 septiembre, 2006

A partir de hoy, Diario de Diálisis contará con una sección nueva: Noticias. La idea es postear  links a noticias de interés sobre el tema diálisis, nefrología, avances en los tratamientos de diálisis, trasplantes o cualquier otro tema relacionado con la Insuficiencia Renal Crónica (o IRC).

La primer noticia que creo oportuno postear, viene de la ciudad de La Plata. El diario Hoy publicó, en su edición on-line, la noticia titulada “Dos millones de argentinos tienen insuficiencia renal y lo ignora“.

Algo que yo, al menos, no sabía: la IRC es considerada una epidemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Suena lógico, si –como dice la nota– 500 millones de personas en el mundo padecen la enfermedad.

Posted in Noticias | Leave a Comment »