Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

LA DIÁLISIS DURANTE LAS VACACIONES (CON FOTOS) ÚLTIMA PARTE

Posted by Alejandro Marticorena en Viernes, 16 febrero, 2007

En síntesis, y como dije en otra parte, “no tuve (grandes) motivos para quejarme”. Excepto, claro, por el traslado del primer día.

La atención por parte de las técnicas en diálisis y la administrativa (en su caso, ya mencioné su amabilidad) fue muy buena. La técnica que me atendió a mí, Fernanda –alias “Pelusa”–, se notaba que era, como Liliana, quien me atiende en Buenos Aires, una mujer experimentada. Rápida en las conexiones y desconexiones; eficaz; práctica y segura de sí misma. No debe ser fácil, al menos en los inicios profesionales de un técnico en diálisis, pasarse el día clavando agujas de dos centímetros de largo y casi dos milímetros de grosor en número de dos por paciente; cuidando que no se desangren y desatendiendo muchas veces las muecas (o incluso gemidos) de dolor de muchos de ellos en ese molesto momento.

Lee el resto de esta entrada »

Posted in Crónicas | 4 Comments »

LA VUELTA DE LAS VACACIONES

Posted by Alejandro Marticorena en Lunes, 5 febrero, 2007

“Lo bueno, si breve, dos veces bueno”. No recuerdo quién fue el autor de la frase, pero en estos momentos puedo argumentar, y con una fe rayana en el fanatismo, que estaba equivocado de cabo a rabo. ¿Por qué lo bueno debería serlo en forma inversamente proporcional a su duración? ¿Por qué no al revés?

Esto lo digo pensando, claro, en las vacaciones. Es que se le escurren a uno como arena entre los dedos. Y si a eso se le suma (o, mejor dicho, se le resta) que cuando uno se dializa hay que contabilizar 12 horas semanales invertidas en el tratamiento…

Lee el resto de esta entrada »

Posted in Reflexiones | 2 Comments »

LOS IMPACTOS PSICOLÓGICOS

Posted by Alejandro Marticorena en Miércoles, 11 octubre, 2006

Ayer dejé “picando” una cuestión que merece un comentario aparte. Me refiero a cómo impacta la vivencia de las cosas que me están pasando en la psicología de uno.

Valga la aclaración de que no me estoy refiriendo ni a la psicología profunda ni a nada estrambótico. No: me refiero, simplemente, a –por llamarla así– la “psicología de la vida cotidiana”.

Lee el resto de esta entrada »

Posted in Reflexiones | 12 Comments »

SOBRE LLOVIDO, MOJADO

Posted by Alejandro Marticorena en Martes, 10 octubre, 2006

Estoy en mi trabajo. La lluvia que veo caer sobre la ciudad me inspitró, quizás, para el título que elegí.

Es que por estos días –y voy a hacer una pequeña confesión– no anduve con mucho ánimo para escribir.

Podría echar mano del ya casi clásico argumento de que no lo hice porque, como se rompió la máquina que usaba en casa, no puedo mantener la frecuencia que tenía en la publicación de posts; que estoy en proceso de pedir presupuestos y mirar precios para comprarme una PC nueva, bla bla bla. Pero no.

Lee el resto de esta entrada »

Posted in Crónicas | 12 Comments »