Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

Archive for 5 de octubre de 2009

RETRATO DE UN LUCHADOR

Posted by Alejandro Marticorena en lunes, 5 octubre, 2009

Descripción de la imagen, al pie del post

Descripción de la imagen, al pie del post

Todos cometemos errores porque somos seres humanos falibles e imperfectos. Y la vida me enseñó que hay que saber perdonarse las equivocaciones, sobre todo las involuntarias.

Sin embargo, con ésta me está costando. Me explico: hay un participante en Diario de diálisis que ha escrito varias veces comentarios, y algunos de ellos dieron lugar a posts enteros donde yo, simplemente, copiaba y pegaba su texto, con una pequeña introducción mía. Y lo hacía porque se trataba de comentarios conmovedores que pintaban claramente lo que es la realidad de la diálisis en Perú.

Ese participante se llama David Almeyda, peruano, ex bombero y actual ingeniero, recibido en la Universidad Católica del Perú (el cambio tuvo que ver con la Insuficiencia Renal Crónica, que padece desde hace 13 años). Está en tratamiento y su último comentario es –como los de muchas personas que han escrito en este blog– un ejemplo de lucha, de ganas, de garra y de no darse por vencido nunca.

¿Qué es lo que me cuesta perdonarme? Que ese último comentario se me haya «traspapelado», por así decir, y que hoy, revisando el largo listado de comentarios de Diario de diálisis, lo haya encontrado sin publicar, a un mes y medio después de que me lo dejó. Lo escribió el 16 de agosto, y por el momento no sé si logró su objetivo (sigue). Lee el resto de esta entrada »

Posted in Temas relacionados | 14 Comments »