Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

TESTIMONIO DE UN TRASPLANTADO

Posted by Alejandro Marticorena en Lunes, 28 septiembre, 2009

Escalera de la entrada al Hospital Italiano de Buenos Aires sobre la calle Gascón

Escalera de la entrada al Hospital Italiano de Buenos Aires sobre la calle Gascón

Como muchas veces quienes estamos en lista de espera para trasplante perdemos la paciencia, nos bajoneamos, no vemos “el final del túnel” y por momentos sentimos que vamos a estar en diálisis siempre (aún cuando racionalmente sepamos que no será así), me pareció buena idea compartir con ustedes el testimonio de Eduardo Francisco Bogado, quien recientemente fue trasplantado en el Hospital Italiano (donde alguna vez seré trasplantado yo) hará más o menos un mes. Y, créanme, desborda alegría en un testimonio esperanzador y emocionante.

Díganme si no es bueno leerlo. Nos deja su e-mail, así que, quien quiera, a escribirle.

*************************************

“HOLA

AUNQUE NO LO CREAN HACE POCO HABIA ESCRITO COMO PACIENTE DE DIALISIS Y HOY TENGO EL LUJO DE HACERLO COMO TRASPLANTADO, HACE 22 DIAS QUE ME INTERVINIERON EN EL HTAL. ITALIANO DE BS. AS. Y POR SUERTE SALIO TODO BIEN, PARECE QUE EL VIERNES 18 YA ME MANDAN A MI CASA CON MI NUEVO RIÑON QUE ESTA FUNCIONANDO PERFECTAMENTE, SE LOS CUENTO PARA DARLES FUERZA Y PARA Q VEAN QUE LUCHANDO Y CUIDANDOSE SE PUEDE LLEGAR A LO DESEADO.

LA VERDAD NO FUE NADA FACIL ENTRAR EN LISTA NI QUE TE TOQUE DICHA OPERACION, AL PRINCIPIO SALIO TODO BIEN PERO DESPUES TUBE UNAS SERIES DE COMPLICACIONES COMO UN PEQUEÑO RECHAZO E INFECCION PERO SALI A DELANTE GRACIAS AL GRUPO DE MEDICOS DE ESTE HTAL ITALIANO.

QUIERO AGRADECER EN PRINCIPIO A MI DRA DE DIALISIS MICAELA DE CANDIA DEL HNPM QUE ES UNA GRAN PROFECIONAL, ELLA SUPO COMO LLEVAR ADELANTE MI ESTADO Y ME ENSEÑO A CUIDARME COMO CORRESPONDE PARA LLEGAR A ESTA INTERVENCION, TAMBIEN A LOS TECNICOS Y MUCAMAS DE DICHO HTAL QUE GRACIAS A SU HUMANIDAD Y HOSPITALIDAD TUBE UNA BUENA CALIDAD DE SESIONES DE DIALISIS.

SEGUNDO QUIERO AGRADECER AL DR ALGRANATTY, DRA ROXANA GROPPA, NORA IMPERIALI QUE LAS EMINENCIAS DEL HOSPITAL ITALIANO DE BS AS COMO ASI TAMBIEN A SU GRUPO QUE CONFORMAN TODO UN EQUIPO IMORESIONANTE DE TRASPLANTE.

HOY VUELVO A NACER EN TODOS LOS SENTIDOS Y LO MEJOR DE ESTO NO ES QUE SIGO VIVO SINO QUE VOY A PODER SEGURA TENGO GANAS DE ESTUDIAR ALGO DE MEDICINA VIENDO CRECER A MI HIJO DE 12 AÑOS LEVI JOEL A QUIEN AGRADEZCO TAMBIEN QUE ME HAYA BANCADO MIS LOCURAS AL ESTAR NERVIOSO ANTE LAS SESIONES, CALAMBRES, EL FUE SIEMPRE MI MASAJISTA PERSONAL, JA, TAN CHIQUITO Y SE BAMCO TODO COMO UN HOMBRE ANTE LA SITUACION, QUIERO AGRADECER A MIS FLIA, HERMANOS Y PADRES QUIENES HICIERON DE SOSTEN ANTE ESTE CAMINO QUE TRANSITE EN CASI 3 AÑOS.

LA VERDAD ES QUE HE APRENDIDO HASTA A SER MEJOR PERSONA GRACIAS A ESTA ENFERMEDAD LLAMADA INSUFICIENCIA RENAL CRONICA, CREO QUE ME HUMANIZO Y ME HIZO BAJAR ALGUNAS REVOLUCIONES, NO DIGO QUE ES BUENO, PERO TODO LOS GOLPES DE LA VIDA SIRVE COMO EXPERIENCIA ANTE LA VIDA Y ESO TE HACE CRECER AUN MAS, AHORA QUIERO ESTUDIAR MEDICINA PARA PODER SEGUIR EN ESTE CAMINO PERO DESDE OTRO ANGULO, AYUDANDO, AYUDANDO.

BUENO GENTE, AHORA A CUIDARME DE TODO Y A SEGUIR ADELANTE, YA SOY UN TRASPLANTADO RENAL Y AUN NO CAIGO, EN ESTE MOMENTO ESTOY EN LA HABITACION 1930 DEL HTAL ITALIANO DE BS AS ESPERANDO Q LLEGUE EL VIERNES 18 DE SETIEMBRE QUE TERMINO CON LOS ANTIBIOTICOS PARA IRME KSA, NO LO PUEDO CREER Y NO PUEDO DEJAR DE LLORAR DE LA EMOSION.

SOY EDUARDO FRANCISCO BOGADO
43 AÑOS DE EDAD
luz_velito@hotmail.com

SUERTE A TODOS!!!!!”

10 comentarios to “TESTIMONIO DE UN TRASPLANTADO”

  1. tosix said

    bueno debe ser realmente muy emocionante volver a vivir bien, yo estoy del otro lado quiero ayudar donando mi riñon a otra persona lo hago por necesidad mi sangre ORH positivo vivo en La Paz- Bolivia mi celular 76282731

    • maria del carmen lizama estrada said

      16 de noviembre 2009. mi nombre es maria del carmen lizama estrada, yo tengo año y medio con dialisis y he concluido el protocolo de transplante, tengo la esperanza de vivir como antes. mi hermano me va a donar su riñon, ya nos hicieron todos los estudios. para diciembre o enero me deben transplantar. gracias Eduardo Bogado por darnos animo a muchas personas, espero que todo salga bien conmigo y despues dar aqui mismo mi testimonio de mi transplante.
      Suerte y animo a todos los que nos estamos dialisando.

  2. natali said

    Francisco!!
    Felicitaciones!! yo tengo un hermano que esta en dialisis y la verdad que todo el tema del transplante me da mucho miedo, pero al leer tu testimonio me siento mucho mas segura, y se que mi seguridad y la de mi familia ayudan a que el tambien se sienta seguro. mi hermanito tiene 13 años, hace 3 meses que esta en dialisis y posiblemente en marzo seria su transplante (mi mama la donante).
    nuevamente felicitaciones y muchas gracias por compartir tu comentario, la verdad que leerlo levanta el animo y da mas fuerzas para seguir adelante!!
    muchos saludos y espero que todo siga tan bien o mejor aun!

  3. oscar said

    Hola soy Oscar Orellana nativo de Charata Chaco Argentina. Estoy en dialisis desde 2005 con muchas penurias pero agradecido a Dios de estar vivo y buscando un milagro encontre esperanza y se que todo se puede. Te felicito por tu logro. Que Dios te acompañe y tengas todo lo que mereces. Las cosas que se compran no siempre son las que te dan felicidad, pero como hijo de Dios mereces lo mejor de este mundo.
    Saludos.
    Oscar

  4. Ana Maria Ossa said

    Me da mucha alegría leer esta historia!!! No alcanzo a describir con palabras todo lo que significa un trasplante tanto para la vida del paciente como para la vida de todos las personas que le amamos.
    Eduardo ¡Te felicito! espero que disfrutes mucho de esta bendición. Además, recuerden que, cuando uno necesita un milagro de este tipo, debe preparase para recibirlo: hay que cuidarse, seguir la dieta, los horarios, TODAS las indicaciones de nuestro médico, en fin, hacer todo lo posible para que este milagro se haga realidad!

  5. Estimados amigos:
    No entiendo bien ese sentimiento de desesperacion y desesperanza que muestran muchos. soy un pasiente predialisis que ya debo de dialisarme o trasplantarme casi culmine todos mis examenes bien. Yo la erdad me siento muy bien. o asintomatico, espero que si llega el monento de dialisis no mesienta asi como leo , en teoria yo lo veo como una libertad para comer mejor disfrutar de la comida que es una de los mas grandes placeres del hombre. tengo mas de 12 años en dieta y casi no consumo carnes, pero en dialisis despues podre comer en peru la comida es riquisisisima, espero seguir feliz y superar las molestias de la dialisis. suerte para todos.
    luis _huayta@yahoo.com.mx

  6. alicia lettieri said

    felicitaciones Eduardo!!! todo va a andar bien!!! yo tengo un hijo de 17 años, que trasplantaron de higado en el 2002 y desde entonces lleva una Vida normal, como cualquier adolecente, con controles claro, cada 5 o 6 meses.Un solo consejo quisiera darte y es que cumplas perfectamente con la medicacion y visitas medicas!!! despues con tu voluntad y optimismo segurisimo tendras una hermosa y buena VIDA!!! QUE DIOS TE BENDIGA!!!y te haga disfrutar de todo lo lindo de este mundo!!!

  7. NAZARETH RIOS MORALES said

    HOLA DIOS LE BENDIGA TERNGO UN BUEN AMIGO PUEDO DECIR QUE CCOMO UN PADRE. TIEN UN AÑO Y ALGO DIALASANDO. Y ESPERAMOS EN DIOS QUE LO TRASPLANTEN PRONTO.TENEMOS LA FE Y LA CERTESA QUE DIOS LO VA AYUDAR

  8. Diana acosta said

    yo gracias a un milagro de dios fui trasp’lantada de higado el 13 de diciembre del 2009 le agradesco a dios por darme otra oportunidad y la gente que estuvo orando por mi

  9. diana acosta said

    hola yo tambien soy transplantada de higado gracias a un milagro te felicito y mmuchas fuerzas ponn tu vida en las manjos de dios y el hara.
    dios te colme de bendiciones

Responder

 
