Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

LLEGÓ LA TELEVISIÓN

Posted by Alejandro Marticorena en Miércoles, 17 junio, 2009

Nobleza obliga: así como uno se apura a protestar o a señalar las cosas que están mal, valga esta vez aclarar que, tal como me había dicho la persona de administración con la que hablé en el centro de diálisis (ver post anterior), el viernes pasado pusieron nomás el televisor nuevo. Pero los que salieron beneficiados ese día fueron los compañeros del tercer turno, es decir, los que se dializan de 17:00 a 21:00. Cuando estábamos en el cambio de turno aprovecharon a colocarlo.

No llegué a ver de qué marca es, pero puedo decir que tiene marco plateado y pantalla plana. Ojo: a no confundir. No es un plasma, que también tienen pantalla plana aunque tipo LCD (iniciales de “Liquid Crystal Display”, o “pantalla de cristal líquido”, qué tal). Es simplemente un televisor de pantalla plana, como se hacen ahora.

Pero bueno, seamos realistas: a caballo regalado no se le miran los dientes. Es un televisor, podemos verlo, tenemos señal de cable. Insisto: si bien yo no me aburrí mucho que digamos (gracias a que me pude comprar una laptop y a que hay señal de Wi-Fi en la sala) es cierto que mis compañeros de fila se opiaban bastante sin tele.

7 comentarios to “LLEGÓ LA TELEVISIÓN”

  1. O sea es un televisor común con TRC (Tubo de Rayos Catódicos) con pantalla plana. Los LCD todavía están caros, pero será cuestión de tiempo que bajen de precio y que queden al costo de los actuales de los TV TRC. Que por otra parte serán obsoletos el día que se modifique la señal de analógica a digital.
    Mis hijas me piden que me compre uno, pero por ahora se conforma con el monitor LCD de la PC y la notebook.
    Lo bueno del LCD es que las imagénes son superiores a todo lo visto en los antiguos monitores y televisores.
    “Y llegará el día que cada paciente tenga su propio televisor para que mire el programa que quiera”…

  2. Luis Alberto Reyna said

    A vos te llegó el televisor y a mi ME INSTALARON INTERNET!!!!
    AL FIN!!!
    Te estoy escribiendo desde la sala de diálisis, con eso te digo todo.
    Como verás estoy recontento, a pesar de que me encontraron una obstrucción en la arteria ilíaca de la pierna derecha (producto posiblemente del trasplante) y me tienen que hacer una angioplastia y ponerme un stent, hoy estoy contento igual y estoy festejando esto que hace mucho lo vengo solicitando…

    • Omar Cruz said

      En La Palma, donde me dializaban hay x cada dos camas un tv y a lado de la cama una toma para los cascos o auriculares, así es q la oímos y no molestamos a mas nadie. Solo por comentarles, y yo llevaba un pequeño radio de bolsillo con unos cascos que no me permititan oir a penas el ruido de la sala, me pegaba unos sueños q solo eran interrumpidos por la llamada de la merienda y cuando casi me tenia q ir a las 5 horas.

  3. Errol Kibilds said

    Televisor= Arma de doble filo. Tenemos 4 pantallas planas y en todas se ve lo mismo. Tenemos CABLE a conveniencia del administrador y el unico canal que vemos es TNT en español. Tengo 2 años y medio viendo las mismas peliculas una y otra vez. El volumen tan alto que se hace insoportable. No hay auriculares individuales y todos debemos ver y escuchar lo mismo. Lo del internet inalambrico si es una tremenda opcion ya que los que tienen la capacidad se pueden conectar y distrerse de otra manera. Quejas adicionales de mi unidad de hemodialisis: Mucho frio con un AC mal graduado, luces en el techo y muy fuertes, limpieza con detergentes de muy fuerte olor, sillas en mal estado. Lo importante, como son las maquinas, desinfeccion, atencion, medicos, enfermeras no podian ser mejores.
    Saludos desde Venezuela

    • Omar Cruz said

      Mis primeras diálisis fueron el la Clínica del Riñón en mi Venezuela natal, q recuerdos, de todo lo q has dicho solo te diré, q las maquinas trabajan mejor con el aire acondicionado a cierta temperatura por sus circuitos y esas cosas, llévate una buena cobija o colcha y ya..jaja saludos y mucho animo.

  4. JONATHAN said

    el grupo del hospital juarez el dr gustavo acosta como invetigador principal ha encontrado una excelente correlacion de los niveles de urea sanguinea y saliva lo cual facilita la cuntificacion no invasiva y el paciente lo puEde hacer en casa y enviar sus resultados via internet o telemedicina ,el articulo fue publicado en la REVISTA DEL HOSPITAL JUAREZ DE MEXICO CONSULTARLA EN IMBIOMED 20006 0 20007

  5. stiven said

    espara desirles que como llego la television a giaradota o a antioquia si medisen gransias

Responder

 
