Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA (II)

Posted by Alejandro Marticorena en Lunes, 28 abril, 2008

Primero y principal: como otras veces, nuevamente tengo que pedir disculpas por la falta de respuesta a los comentarios que se me van acumulando día tras día. Realmente he tenido bastante poco tiempo por estos días y mi cabeza ha estado un tanto desenfocada en virtud de la operación de paratiroides a la que seré sometido el martes 6 de mayo y de la que vengo hablando en los últimos posts.

Pido, como siempre, paciencia a quienes esperan alguna respuesta de mi parte. En cuanto pueda me pondré al día con las respuestas atrasadas. De paso, mi más cálido agradecimiento para los comentarios de quienes me están mandando sus buenos deseos por mi ya cercana operación.

Pero para referirme al motivo del título de este post, debo decirles que, en forma similar al primer post titulado así, de setiembre de 2006, esta vez también tengo un inconveniente técnico que me impidió redactar desde mi casa.

Una de las leyes de Murphy dedicada a los arreglos del hogar bien podría postular que “a todo arreglo para mejor que se quiera realizar en el hogar, le corresponderá un desarreglo, inconveniente o rotura, cuyo costo de reparación será directamente proporcional al de la mejora buscada“.

Luego de años sin pintar varias de las habitaciones de mi departamento, mi mujer y yo resolvimos vencer la inercia y, finalmente, nos decidimos a contratar un pintor. Este fin de semana nos dedicamos a preparar la primera de las habitaciones por pintar, que es justamente aquella en la que habitualmente trabajo con la computadora. La “preparación” consistió simplemente en dejar espacio libre para que el pintor pueda hacer su trabajo.

Esto implicó, claro, el traslado de la PC completa (y su mesa) al comedor. Cuando quise conectar nuevamente todo, la pantalla ya no encendió, con lo que mi PC quedó absolutamente “ciega”.

De manera que ahora deberé, seguramente, gastar en la reparación del monitor dañado o (quién sabe) en la compra de uno nuevo. Cuestión que no deja de enojarme: ese monitor, al igual que el resto de la PC, no tiene más que un año y medio de uso y, como si todo esto fuera poco, estaba a punto de comprarme una computadora portátil (también se las conoce como “laptops” o “notebooks“).

En fin, todo dependerá del costo de reparación. Veremos.

5 comentarios to “HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA (II)”

  1. Agustina said

    hola ale!!
    Te cuento q la semana pasada me ocurrio exactamente lo mismo… pero es asi, cuando mas la necesitas o mas apurado estas, algo ocurre con la “bendita tecnologia”!!!
    Siendo arquitecta, muchas experiencias de este tipo tengo en mi haber,,,,
    En mi caso lleve el cpu al servicio tecnico, pensando q se me habia roto el boton de encendido de la maquina,,, y la respuesta fue la fuente quemada, es lo q le da energia. Un arreglo de algo menos de 100 pesos pero q estuvo listo en un par de horas…
    (si es este el problema, consulta de cuantos watts era la fuente que tenia tu maquina, para que te pongan una igual o mejor)
    Espero sea menos grave de lo q pensas…
    muy buena energia para el martes proximo!!!!

  2. Eliana Gatica said

    aca estoy yo de nuevo, espero su respuesta..

    deje un comentario:

    https://diariodedialisis.wordpress.com/2007/06/02/la-historia-de-daniel-persello-de-santa-fe/#comment-3432

    muchas gracias!

  3. ivonne said

    hola espero q te encuentra muy bien bueno tengo una pregunta haces como 2 meses te escribi te redactare un poquito aversi recuerdas q me hacian dialisis pero me desian q no la nesesitaba me mandaban para mi kasa y no me la hacian y asi estube vivia en houston tx pero ya no vivo aya me vine para mex me vine muy hinchada de aya para mex x q en el hospital en houston ya no me hacian nada llego a mex y yo traigo el cateter abajito del cuello y aca me lo quieren poner en el estomago mi preg es q si me puedes orientar un poquito con esto tengo miedo x q dicen q te acabas mas rapido y no se si ponermelo o no bueno te agradesco de antemano y muchisimas gracias ok bye

  4. PAQUI said

    SOY UNA CHICA QUE LLEVA EN DIALISIS UN AÑO Y EN LISTA DE ESPERA 6 MESES TENGO MUCHA ESPERANZA DE QUE ME TRASPLANTEN AL PRINCIPIO MUY MAL ME CAIO LA DESICION DEL MEDICO PERO OTRA COSA DE MOMENTO NO HAY UN SALUDO

  5. Ramona Herrera said

    Hola, buén día para ti, estoy en la Unidad de Diálisis, en la ciudad de Nuevo Casas grandes, Chihuahua, México,trabajo arduo lo sabes mejor que nadie. Buscando noticias de vanguardia encontré tus escritos. Deseo lo mejor para ti en tú próxima intervención quirúrgica. Parte del bienestar de los pacientes es el apoyo incondicional de los que los rodean, aun sin conocerte cuenta con el. Pido con mi corazón por tú salud.

Responder

 
