Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

ESPERANDO LA CAMILLA (II)

Posted by Alejandro Marticorena en Miércoles, 16 abril, 2008

Finalmente puedo anunciarles con bombos y platillos que pocas horas atrás finalmente me informaron cuál va a ser la fecha de mi operación: el día martes 6 de mayo a las 8:00 AM tengo turno en el quirófano, en el Hospital Alemán de Buenos Aires. Menos mal que no fue un martes más tarde, porque si no hubiera tenido otro motivo más de “preocupación”: el siguiente es martes 13

Más allá de que pensé (y hubiera preferido) que fuese un poco antes, ya que tendrá que pasar el resto de esta semana y dos semanas completitas más, lo cierto es que me siento bastante más descomprimido. Noto que el estado de ansiedad casi permanente que me había invadido desde semanas atrás (y que me estaba haciendo comer vorazmente y aumentar de peso en forma consiguiente) ha disminuido sensiblemente desde que me dieron confirmación de la fecha de la operación.

Es como siempre: las certezas son enemigas de la ansiedad, y ésta es hija de la incertidumbre.

Ya parezco un oriental con ciertas frases…

Afortunadamente, el examen de riesgo prequirúrgico y el electrocardiograma que debía hacerme el viernes pasado salieron bien, al igual que la radiografía de tórax y el coagulograma, cuyos resultados fui a buscar ese mismo viernes luego de los dos exámenes que mencioné primero. Ese viernes dediqué (ahora reparo en eso) casi el equivalente a una jornada laboral completa a mi salud. A las 9:00 tenía cita en el centro de atención que Galeno tiene en la Avenida Córdoba al 1700, y luego tuve que ir hasta el Sanatorio de la Trinidad Palermo a recoger los resultados de la radiografía y el examen de coagulación sanguínea. Para cuando salí de allí, eran cerca de las 11:00, a una hora de comenzar el turno de diálisis, de modo que me dirigí al Hospital Alemán, de donde salí pasadas las 16:30.

El día de la operación, me dijo el médico que finalmente vio los estudios prequirúrgicos, deberé estar con ocho horas de ayuno y presentarme con cuanto estudio tenga a mano, incluida mi historia clínica. La operación se realizará con anestesia general, asunto en el que seré debutante: en las anteriores operaciones que tuve –ambas para la fístula arteriovenosa— la anestesia fue local, aunque me durmieron con un sedante “para caballos”.

La cosa, sin embargo, no termina aquí. Ahora debo hacer autorizar en Galeno –mi prestadora– la orden de internación, y el detalle de la intervención que me realizarán que incluye –entiendo– el concepto “anestesia general”, que no me extrañaría que sea uno de los rubros más caros de una operación.

Como siempre, agradezco de corazón todos los comentarios optimistas que me han estado mandando los últimos días respecto de esta intervención que, al fin, ya tiene fecha.

Anuncios

6 comentarios to “ESPERANDO LA CAMILLA (II)”

  1. carmen rios said

    gracias a DIOS todo va a salir bien.no pienses mucho,mientras mas pienses mas deprimido te pones.mientras tanto sigue escribiendo,asta que te operen ya que despues tienes que recuperarte.bueno amigo que todo salga bien.aqui yo por mi parte lo voy a esperar para que siga hechandole ganas.y despues de esta operacion la del trasplante.un abrasote grande.carmen rios.maracaibo.venezuela.

  2. Hola, me da gusto que ya tengas fecha para la operacion..aunke aun falta un buen de dias… al menos ya no tienes la incertidumbre como bien dices..yo me siento algo ansiosa..ya que estoy en el protocolo de trasplante, ya en los ultimos examenes e interconsultas con otros especialistas,aun me falta una cita con la dentista, una con el otorrino y una con el urologo, los estudios para mi donadora que sera mi hermana ya estan todos listos, solo falta un angiograma, pero aun o le dan la fecha para ese estudio, asi que solo nos queda esperar..aunke cada vez que tengo un malestar o me veo mi piel seca o cualquier cosa referente a mi enfermedad solo me digo que dentro de poco ya no tendre que pasar por estas cosas… estoy tan emocionada que hasta quiero hacer fiesta..jajaja

    en fin ya me alargue mucho..

    saludos desde aca…

  3. Collide said

    Que tal, me comunico con UD. para enviarle un link de mi weblog para proponerle en conformar un “Rosario Valley” en alusion a Palermo Valley realizado en Buenos Aires.

    http://collide.com.ar/?p=458

    Leer mas alli! 🙂

  4. Respuesta al comentario 1. Muchas gracias, Carmen, por tu buena onda. Como siempre, mis afectos desde Buenos Aires.

    Alejandro Marticorena.

  5. Respuesta al comentario 2. Mayela, me alegro que hayas solucionado la cuestión trasplante por la vía del donante vivo. Creo que es de lo mejorcito que se puede hacer… cuando se puede, claro. Te deseo toda la suerte del mundo, y mantenenos al corriente de cómo vas con eso.

    Un beso,

    Alejandro Marticorena.

  6. Respuesta a comentario 3: Collide, muchísimas gracias; es bueno que deseen concretar una iniciativa así en Rosario. Ojalá tengan suerte y quizás –quién sabe– podremos vernos allá.

    Un cordial saludo,

    Alejandro Marticorena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: