Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

EL RESPALDO DE LOS LECTORES

Posted by Alejandro Marticorena en Jueves, 20 marzo, 2008

 Estuve buena parte de la tarde de hoy leyendo y respondiendo los comentarios que me deja la gente.

De pronto me topé con un comentario que me estremeció. Es de la participante Carmen Ríos, de Maracaibo, Venezuela (siempre firma así), quien me escribió esto:

carmen rios 

sabes algo tu no puedes dejarnos solos. tu tienes mucho temple. tienes que seguir dandonos animo, informacion. este tu “DIARIO DE DIALISIS. TIENE QUE SEGUIR ADELANTE. somos unos cuantos los que ya nos acostumbramos a leerlo. bueno un abraso. carmen rios. maracaibo. venezuela

Pocos comentarios me golpearon tan claramente como éste. Nunca me había sucedido de experimentar en forma tan directa la dulce demanda de una persona que me pide que siga escribiendo en Diario de Diálisis.

Por supuesto que ni de lejos tengo intenciones de dejar de escribir acá: todo lo contrario. Quisiera escribir un post por día (al menos) pero realmente no es fácil repartir los tiempos en tantas cosas. Sinceramente hago lo que puedo, aunque siempre tengo la sensación de que podría hacer más. Como, por ejemplo, cuando estoy medio somnoliento por las noches, los días de semana, y en lugar de venir a la habitación donde tengo la computadora prefiero quedarme tirado en el sillón viendo la TV.

Y hace un tiempo tengo una sensación extraña, parecida a la culpa; es como una voz que me susurra al oído palabras como “hay gente que espera tus palabras…” Bueno, ésta es la primera vez que compruebo que hay quien me espera.

Y la sensación es punzante pero dulce a la vez. Como pincharse un dedo con una rosa, si se me permite la licencia poética.

A Carmen y a todos: trataré de escribir más seguido. Gracias por seguir Diario de Diálisis.

Anuncios

11 comentarios to “EL RESPALDO DE LOS LECTORES”

  1. carmen rios said

    gracias ALEJANDRO espero que siempre nos tengas buenas noticias.yo me entretengo mucho leyendo TU DIARIO,mas ahora que estoy un poquito mal,este corazon que con LAS DIALISIS,poquito a poco se va poniendo un poquito flojo,pero yo digo pa lante,la vida es bella,las personas son hermosas,y tenemos que disfrutar al maximo los que nos queda de vida.besos.carmen.rios.maracaibo.venezuela

  2. Angel said

    Alejandro
    la verdad es que, aunque muchos de nosotros no te escribamos a todos los post, seguimos el blog de cerca.

    Gracias por el tiempo que nos dedicas contándonos tus experiencias.

    Me alegró mucho ver tus vacaciones… espero que disfrutaras mucho

  3. Rosaly said

    Pero por supuesto querido Alejandro, tu blog es una lucesita que debe estar siempre encendida!!!
    Un abrazo desde Chile.

    Rosaly

  4. hacelopormi said

    ¡¡¡”Diario de diálisis” es un vicio!!! Lo primero que hago es tipear en el browser diariodedialisis.wordpress.com para ver que nuevas noticias hay!.
    También me angustia cuando pasan algunos días y no veo un nuevo post publicado en el sitio…
    Una pregunta: Mañana, 26 de marzo (día de tu cumpleaños) ¿vas a publicar algo referente a esta importante fecha?
    Saludos y muy feliz cumpleaños!!!

  5. Agustina said

    No solo que no hay intenciones, de tu parte, de dejar de escribir acá, sino que nosotros te daremos excusa para seguir haciendolo!!!
    Mi nefrologa ha mandado a llamarme (unos meses antes del control anual) porque existe ahora algun tratamiento que puedo empezar para intentar que mis quistes no sigan incrementando su tamaño, eso seria eclipsar la poliquistosis!!!
    Cuando asista a la consulta en un mes aproximadamente, te mantendre al tanto!
    Tengo 24 años, soy arquitecta y he escrito siempre por mi mama que desde mediados de febrero ha ingresado en dialisis.
    Muchas gracias, como siempre!!!

  6. MARTA said

    ALE, EN LOS MOMENTOS QUE PUEDO ENTRO A LEERTE Y VER LO QUE TANTA GENTE TE DICE, LO QUE PADECEN, LOS QUE CON SOLO UNAS PALABRAS DE ALIENTO Y ESPERANZAS TE ESPERAN DIA A DIA. DE MI PARTE TE TENGO EN FAVORITOS Y COMO SABRAS SIEMPRE CONSERVE BUENOS RECUERDOS TUYOS Y DE TU FAMILIA. CARIÑOS A ELISEO Y LUCIA. TALVEZ NO SE ACUERDE DE MI, PERO A VECES HABLABAMOS POR TE EN LA OFIS, DECILE QUE LE DESEO LO MEJOR, CARIÑOS Y ADELANTE. LA VIDA ES BELLA Y MEJOR CON PERSONITAS COMO VOS. TQM. MARTA

  7. gabriela said

    ¡¡¡¡¡por supuesto que cuentas con el respaldo de todos los que te seguimos siempre aunque no respondamos todos los post.!!!!!!!.. yo no me olvido de aquel noviembre del 2006 cuando con un papa aparentemente sano de 58 años caia internado de urgencia, y el diagnostico fue insuficiencia renal … y de ahi nomas aparecio la palabra dialisis en la vida de todos lo que queremos a mi papá.. en esos momentos, me acerque a la gran web y encontre este sitio, al que escribi deseperada y avida de respuestas a todos los interrogantes de esta nueva forma de vivir… no me olvido, tampoco los msn que me mandabas y me daban el aliento que necesitaba en ese momento (justo coincidio con el nacimiento de mi segundo hijo), cuando llego la tan temida primera dialisis, aca hacia frio, y sola en mi casa lloraba por el destino de mi papa, y tus palabras escritas en este blog eran la mano de un amigo que se me tendia y me hacia compañia y era como que me decian: mira todo lo que yo aun puedo hacer a pesar de la dialisis..es dificil pero se puede!!!
    ..por eso, alejandro, me quiero sumar a los comentarios de tus lectores y decirte que lo que vos haces es muy valioso…. porque hay que tener fuerza para escribirlo….y porque este blog que un dia armaste, dio y dá consuelo y esperanzas a muchos que lo leemos buscando saber que es,como entender, como es eso de la dialisis ( sea para uno o para nuestro ser querido)…bueno alejandro, ojala la vida alguna vez me dé la oportunidad de poder darte un gran abrazo y decirte gracias personalmente…

  8. Sergio said

    Alejandro antes que nada te queria decir FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Mejor tarde que nunca… pero bue. No te pude escribir ayer porque estube en dialisis y cuando volvi estaba muy estresado porque con todo esto que esta viviendo el pais con el paro agropecuario la verdad que me resulta un caos para poder ir a mis cesiones de dialisis y estoy llegando muy tarde a mi casa por los cortes de ruta.Bueno el motivo de escribir hoy no era por esto sino que era para saludarte y decirte que yo tambien soy unos de esos tantos lectores que si bien no escribimos todos los dias soy de los que lo primero que abre al prender la computadora es DIARIO DE DIALISIS… y la verdad que me pone muy bien saber que tenemos un lugar donde expresarnos, donde mostrar todo lo que nos pasas y muchas veces escribir sobre lo poco o mucho que sabemos de este tema que lo vivimos bien a flor de piel. Bueno me despido de todos los lectores con un fuerte abraso y como les digo siempre SIGAN PARA ADELANTE…

    Sergio Gual desde Jesus Maria, CORDOBA.

  9. YOLANDA CASTILLO said

    Hola Alex amigo: estaba leyendo como has estado , quiero que recuerdes lo que tu me contestastes en uno de los mensajes de “CONTA TU HISTORIA” en donde me decias (que era admirable mi fé y la forma en que ella me ayudo a encontrar un significado para los duros momentos que atravieza mi madre con su hemodialisis y dices que mi relato es un ejemplo), yo te digo ahora a ti ; y tu historia, y tu forma de vivir tu vida y de poder decirles a todos lo que una persona va pasando tanto fisica como emosionalmente acaso no es un ejemplo y no es acaso digno de admirar .Muchos de nosotros lo estamos viviendo con un familiar en mi caso es la segunda ocasión , pero recuerdo a mi hermana que fue la que falleció hace tres años en donde ella era la vida andando, que vivia dia con dia, sin importar como se sintiera , con ganas de vivir , y poder estar con su familia. Hay personas en este mundo como mi madre y como tu que tienen que pasar por algo como esto para poder dejar un mensaje en esta vida cosa que muy poca gente puede hacer , y tu tienes un destino trazado para poder ayudar a las personas con tu propia experiencia, quizas muy cruda para ti, pero debes de encontrar como tu medijiste con tu fé un significado en esta vida por lo que estas pasando . Deverdad muy pocas personas especiales dejan huella en esta vida y tu lo estas haciendo. Para mi tu eres un angel que tu lugar era aya arriba pero te mandaron a qui con una misión de tener una familia conocer el amor de las personas y es la que estas cumpliendo .Cada vez que atiendo a un paciente para su nutrición de diabetes o insuficiencia renal, ten la seguridad que los entiendo mas que nadie por mi diabetes, y por mi madre. Yo le pido mucho a dios que retrace los trastornos en mi cuerpo con la diabetes ya que tengo 8 años que la padesco, no que los quite porque se que no es posible porque con el tiempo yo se que los habra y si algun dia yo estubiera en tu situación , tu tienes la esperanza de un trasplante y es algo que debes de agradecer ( espero que asi sea tu caso) , pero en el de mi madre, mi hermana y el mio por ser diabeticos no tenemos esa esperanza actualmente tengo 38 años.
    Te mando un beso muy grande y un abrazo a mi amigo que eres.

    PERSONAS COMO TU SERAN RECORDADAS Y AGRADECIDAS TODA LA VIDA.
    Con cariño y mucho amor YOLANDA CASTILLO

  10. maria said

    te felicito alejandro por darle aliento a estas personas que se dializan
    , yo le done un riñon a mi querida hija gabriela el 28 de febrero de 007 estamos muy bien las 2 conoci hace unos dias tu pagina , ahora las 2 lo vemos Aliento a todas las personas y tengan FE ,dios nunca nos abandona muchos cariños a todos y si quieren escribirme asi les cuento nuestras experiencias esta es mi msn mariaderrico@hotmail.com

  11. YOLANDA CASTILLO said

    Espero que todo salga bien y te recueres pronto suerte, Aqui estaremos pidiendo a Dios por ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: