Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

UN PROGRAMA SOBRE DIÁLISIS CON BLOG PROPIO

Posted by Alejandro Marticorena en Sábado, 15 marzo, 2008

Hace un tiempo, más precisamente a inicios de noviembre pasado, salí al aire por una radio de la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos (para leer el post que hice sobre la entrevista, click acá).

Bueno, el programa en el que me entrevistaron se llama “R – Hacelo por mí” (siempre me olvido de preguntarles por qué la “R” ahí, solita). Lo conocí gracias a Luis Alberto “Beto” Reyna, paranaense de ley a quien tuve la suerte de conocer (no personalmente aún) gracias a este blog y quien ha escrito varias colaboraciones para Diario de Diálisis. Y no fue el único, ya que estamos.

Hace un ratito me encontré con un comentario que seguramente me dejó Marcelo Verón, el conductor del programa, donde nos brinda cifras tan interesantes como alarmantes sobre la diálisis en nuestro país. Obviamente que aprovecho la oportunidad para agradecerle a Marcelo (si fue él) por el comentario y por los conceptos.

Pero en rigor no era ése el fin de este post, sino contarles que el programa “R – Hacelo por mítiene su propio blog, con lo que, debo decirles, van sumándose a la blogósfera (no se rían: así se le dice al conjunto de blogs que hay en Internet) más iniciativas que de una forma u otra hablan sobre diálisis.

Recordemos que, además de éste, está el ya linkeado “Hemodiálisis y algo más“, de “Beto” Reyna; “Camino a Diálisis“, de Juan Giménez (lamentablemente abandonado: su último post data de agosto de 2007); “Diálisis día a diá“, hecho por una estudiante para técnica en hemodiálisis (acabo de enterarme, por Blogger, de que no existe más: una lástima) y, desde este mes, el blog de nuestros amigos de Paraná. Podría decir, parafraseando al dicho, que no es bueno que Diario de Diálisis esté solo…

Además, comentaron allí el post donde reflexiono sobre el Día Mundial del Riñón. Y Marcelo Verón (si fue él quien redactó el post) me dice en su comentario, además, que fue entrevistado en el Canal 11 de Paraná. Cosa que me alegra, porque cada voz que se sume para hacer “campaña” en favor de la prevención, de la donación de órganos, de la importancia de cuidar la salud y –de paso– contar qué es la diálisis, es un ladrillito más para construir la casa de la conciencia sobre estos temas.

En suma: un abrazo fuerte y mil gracias a la gente de “R – Hacelo por mí” por los comentarios (acá y allá) y mis mejores deseos de éxito, tanto en el programa como, ahora, en el flamante blog.

11 comentarios to “UN PROGRAMA SOBRE DIÁLISIS CON BLOG PROPIO”

  1. carmen rios said

    sabes algo tu no puedes dejarnos solos.tu tienes mucho temple.tienes que seguir dandonos,animo,informacion.este tu“DIARIO DE DIALISIS.TIENE QUE SEGUIR ADELANTE.somos unos cuantos los que ya nos acostumbramos a leerlo.bueno un abraso.carmen rios.maracaibo.venezuela

  2. romudea said

    Hola, soy enfermera y trabajo en Nefrología desde hace bastantes años, actualmente en hemodialisis en malaga (España). Es un trabajo que me apasiona, cada día mis pacientes me enseñan cosas nuevas, así como yo a ellos, es una especie de interaccion positiva; y esto es uno de los secretos de seguir trabajando en nefro.
    Aquí va mi apoyo como una parte más de la nefrología.

  3. Cintia said

    Te felicito!!! realmente es muy bueno encontrar genete con esperanza que prioriza la vida y se sobrepone sus problemas de salud.

    ¡Puta que vale la pena estar vivo!

    Saludos

    http://www.cintia-enprimerapersona.blogspot.com

  4. Martin said

    Quiro sumarme. Soy Lic en Enfermeria, y Tec en Dialisis hace varios años. Es un trabajo que me apasiona.
    Mi mensaje es que siempre se puede, y la verdad, siempre se debe priorisar la vida…
    Un abrazo grande.

  5. iliana said

    Hola soy lic. en enf. y por 5 años fui encargada del modulo de dialis de mi comunidad. Estar con los pacientes y convivir con ellos me enseño mucho, sobre todo que el cuidado que tengan y las ganas de vivir, con las que a diario se enfrentan y tan solo el hecho de aceptar su cateter como parte de su cuerpo es lo que en realidad va hacer que esto funcione. Te felicito sigue adelante

  6. OLGA GREGORIO said

    Por favor:tengo mi esposo que se hace diálisis peritoneal, quisieran que me ayuden con el tema Calambres, la pagina esta re buena, felicitaciones a todos, por ayudarnos mutuamente,Gracias Olga

  7. Claudia said

    Hola

    Soy docente de psicologia de la salud de la Universidad de Nariño (Colombia) con los estudiantes de octavo semestre de psicologia hemos realizado una visita a este sitio y nos ha aportada mucho para la comprension de aspectos asociados a la enfermedad
    valoramos mucho este esfuerzo y consideramos que es una buena herramienta de apoyo social para los pacientes, sus familias y en general para los profesionales.
    Te felicitamos y esperamos seguir en contacto.

  8. alejandra said

    por favor me podrian dar el correo electronico de fresenius en españa, soy nefrologa..

    gracias a todos

  9. sofia gonzales said

    hola,soy sofia tengo 18 años y hace 3 meses q dializo pues tuve sindrome uremico hemolitico de chica,los pinchazos todavia me duelen pero mi problema mayor y me da verguenza contarlo son los gases,me dijo la doc q es por la eritroproyectina,pero la verdad q es terrible,muchos se rien pero yo sufro,son muchos y a todo momento,mi hermana se quiere ir de la pieza,yo quiero saber si a alguien mas le pasa,suena comico pero es angustiante.Es cierto q es comun y normal.muchas gracias y adelante

  10. Respuesta al comentario 9. Sofía, yo tengo el mismo problema (aunque no a todo momento) pero sí noto que sufro de gases con mayor frecuencia que antes. Desconozco si la eritropoyetina los genera, es la primera vez que lo escucho aunque no puedo negarlo porque no lo sé. Existe un fármaco que se llama (al menos aquí en la Argentina “Factor AG“, que precisamente es para evitar eso.

    Mi recomendación es que hagas una consulta con algún gastroenterólogo. No te quedes con lo que te dicen en el centro de diálisis, muchas veces no saben o están lisa y llanamente equivocados.

    Espero que esta recomendaciòn te sea ùtil. Gracias por escribir.

    Alejandro Marticorena.

  11. Luz said

    hola soy luz tengo 21 años y tengo una pregunta cuanto tiempo puede durar una persona con un cateter de hemodialisis para que se imfecte

    yo tambien estube un tiempo en dialisis peritoneal pero el cateter se me correo y me dolia mucho y entonses me lo mandaron a retirar y ahora estoy en hemodialisis nesecito algo que me oriente un poco mas en las dialisis gracias por su pagina

Responder

 
