Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

LA IMPORTANCIA DE PERSEVERAR

Posted by Alejandro Marticorena en Lunes, 31 diciembre, 2007

Quienes padecemos una enfermedad crónica tuvimos que aprender a la fuerza aquello de que los médicos son (aunque no parezca) seres humanos. Y, por tanto, falibles.

Por esta razón es que, muchas veces, y sobre todo ante dolencias algo difíciles de diagnosticar, se nos recomienda la famosa interconsulta, como para tener segundas y terceras opiniones.

La necesidad de tener otra opinión y no quedarse con lo primero que le dijeron es lo que permitió a Raúl Barreto salvar la vida de Leandro, su hijo de tres añitos.

Les recomiendo leer la historia de Leandro, que salió publicada ayer nomás en La Nación. Se trata de un nene al que le practicaron con éxito nada menos que un trasplante de intestino tras 20 meses de nutrición parenteral.

Lo importante, creo, es rescatar que fueron médicos los que le negaban a Barreto la posibilidad de trasplantar a su hijo. Por desconocimiento, negligencia o lo que fuera: ahora poco importa porque Leandro vive.

Pero que el “poco importa” no equivalga a un complaciente olvido. Lo que estoy proponiendo acá es el sano ejercicio de la observación de un ejemplo, como para evitar casos parecidos en el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: