Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

POST 200

Posted by Alejandro Marticorena en sábado, 24 noviembre, 2007

Simplemente eso: éste es el post número 200. Me enteré de casualidad (aunque cada vez creo menos en casualidades) revisando el tablero de gestión del blog, recién.

No sé si es mucho o es poco. Es, que no es poco, valga el juego de palabras. Diario de Diálisis «comenzó» técnicamente el 10 de agosto de 2006, fecha en que escribí el primer post (si quieren leerlo hagan click aquí) con lo que el Día Internacional de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre próximo, cumplirá 16 meses de existencia.

Cuando se cumplen ciclos (años, meses, décadas, cantidades con números redondos) uno siente como la necesidad de festejar, celebrar, hacer alguna clase de balance. El «balance» de Diario de Diálisis no podría ser más positivo. No voy ahora a enumerar las cosas buenas que me pasaron gracias a este blog, que no son pocas. Lo dejaré para alguna ocasión (o «balance») más importante.

En cambio, simplemente quisiera en todo caso homenajear acá a todas y cada una de las personas que me escribieron desde ese día de agosto en que, sin mucha convicción, comenzaba a redactar ese primer post que luego titularía «Los alimentos como veneno«, preguntándome si a alguien le llegaría a interesar realmente un blog de alguien que se propuso contar sus experiencias con la diálisis, difundir noticias e información sobre el tema, buscar en la red textos interesantes sobre el tratamiento y contribuir a la concientización sobre la importancia de donar órganos.

A casi 14 meses de aquello, una fugaz recorrida por los comentarios a los posts y páginas de este blog son la mejor respuesta que podría haber tenido a aquella lejana pregunta. Como «récord» en este sentido, creo que los 188 comentarios generados en la página «Contá tu historia aquí» son un buen indicio del resultado que está teniendo Diario de Diálisis para la gente.

Gracias a todos, entonces.

Nota: la foto que ilustra este post fue obtenida en el sitio Flickr.com, y pertenece al usuario «la_eli«.

6 respuestas to “POST 200”

  1. montse said

    Felicidades Alejandro, por el nº200 de tus post y por los 16 meses de existencia del blog el próximo día 10 de diciembre, que tu blog siga siendo tan activo y paricipativo.
    Enhorabuena .
    Montse

  2. Blanca Lowenstein said

    Ale:
    Permitime agregar que creo que estás «abriendo camino y haciendo escuela».
    Que estos primeros 200 se multipliquen por muchísimo.
    Un beso.

  3. Romina said

    Felicitaciones!!!!!!

  4. Respuesta a comentario 1: Gracias, Montse. Espero que tu blog también se mantenga y crezca. Un beso grande.

    Alejandro Marticorena.

  5. Respuesta a comentario 2. Hola, Blanca, perdón por no responderte antes. Esto de hacer un blog, tener un trabajo (que consiste, entre otras cosas, en redactar para un blog), tener una mujer y un hijo (Eliseo, 10 años cumplidos el 23 de octubre), hacer teatro y, como si todo fuera poco, seguir un tratamiento de diálisis, es a veces como mucho y no te queda tiempo para nada.

    Te agradezco los comentarios y el mail tan lindo que me mandaste. Oportunamente y con tiempo trataré de hacerte un resumen de mis últimos 20 años de vida.

    Te mando un beso desde la Reina del Plata.

    Ale.

  6. Respuesta a comentario 3: Tardío pero cierto, Romina: ¡GRACIAS! Un beso.

Deja un comentario