Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

ENCUENTRO SOBRE BLOGS EN ROSARIO

Posted by Alejandro Marticorena en Viernes, 2 noviembre, 2007

Banner de RBD en Second LifeAprovecho que tengo unos minutos y cuento que el viernes próximo, 9 de noviembre, se hace en la ciudad santafesina de Rosario el denominado “Rosario BlogDay“, un encuentro con entrada libre y gratuita donde se charlará y (por qué no) debatirá acerca de las tecnologías que han generado (y generan, y generarán) importantes cambios en las relaciones sociales, tales como, por ejemplo, sucede con los blogs.

¿Por qué el anuncio acá? ¿Qué tiene que ver esto con la diálisis? Tiene: voy a ir a Rosario. No como expositor, como cuando se hizo BarCamp Buenos Aires 2007, sino simplemente como oyente. Y claro, se hace un viernes, día en que dializo. La solución fue posible porque pude “mover” la sesión al jueves previo (y pude porque había lugar ese día en el centro de diálisis, lo que no siempre sucede), de modo que la semana que viene dializaré lunes, miércoles y jueves. Después deberé cuidarme más que de costumbre con la ingesta de líquidos, ya que hasta el lunes siguiente no dializaré.

El encuentro se realizará de 9:00 a 19:30 en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario (CEC), un antiguo galpón ubicado en el corazón del puerto de la ciudad donde nacieron, entre otros, Roberto Fontanarrosa y Alberto Olmedo.

Los temas de Rosario BlogDay

Justo ayer los organizadores del encuentro presentaron la agenda. Quien quiera verla en detalle puede hacer click acá, pero los temas más importantes son éstos:

  • Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la educación.
  • Second Life.
  • Periodismo 2.0
  • Aplicaciones 2.0 en la política.
  • Aplicaciones corporativas.

También habrá un taller denominado “Introducción a las herramientas 2.0”, donde se hablará de temas como blogs, editores de imágenes on-line (mencionan a Picasa y Flickr; y si no está previsto deberían, creo, incluir a Picnik), microblogging (Twitter, Jaiku, Pownce), redes sociales (nombran a Facebook, aunque en rigor hay en Internet una larga lista) y Second Life.

Una breve acotación para quien no conozca del tema: eso de andar poniéndole un “2.0” a todo surge del concepto de “Web 2.0”, cuya definición se puede leer haciendo click aquí.

Desde ya aprovecho la oportunidad para agradecer a Laura Cambra, quien gentilmente me ofreció llevarme en su auto. Y yo acepté.

Tal como hice con BarCamp Buenos Aires, ya comentaré lo que haya sucedido en Rosario BlogDay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: