Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

“ENFERMEDADES COMPARTIDAS POR INTERNET”

Posted by Alejandro Marticorena en Jueves, 18 octubre, 2007

Me pareció piola respetar el título que el diario cordobés La Voz del Interior le dio a una nota que publicó “ayer nomás“, como diría la canción, donde pasan lista de algunos (como yo los llamo) “blogs testimoniales sobre salud”.

Obviamente, Diario de Diálisis aparece a través de una entrevista que me hizo por e-mail la autora de la nota, la periodista Cecilia Bazán, a quien agradezco enormemente haberme incluido entre los entrevistados.

Hay dos partes en lo que publicó el diario de “La Docta”. La primera viene a ser lo que, en la jerga del periodismo gráfico, los periodistas llamamos “cuerpo principal”. La segunda, lo que denominamos “recuadro”, donde para mi caso mencionan algo que en su oportunidad deberé comentar más ampliamente acá: el relato de las sesiones de diálisis vía mensajes cortos escritos desde el teléfono celular hacia Twitter, una suerte de “tablón de anuncios virtual” en Internet, donde quienes estén suscriptos pueden leer lo que yo envío, y a la inversa, puedo leer lo que escriben quienes yo elijo.

Espero que les resulte interesante la nota, y por mi parte me alegro de que se haya publicado: La Voz del Interior es un diario muy leído en Córdoba y cuanta más gente conozca este blog, más personas podremos interactuar, comunicarnos y compartir experiencias, información, conocimientos y, muy importante, sentimientos en torno a la diálisis.

5 comentarios to ““ENFERMEDADES COMPARTIDAS POR INTERNET””

  1. Ceci said

    Ale, muchas gracias a vos por la referencia y por la amabilidad con que respondiste a la entrevista mediada por la Web. Seguramente ya tendremos oportunidad de conocernos en persona a través del amigo en común, Eduardo Betas.

    Que sigas muy bien, abrazo desde Córdoba!

    🙂

  2. Ceci, el agradecido soy yo y desde ya me encantará conocerte personalmente. Avisame cuando vengas desde “La Docta” a “La Reina del Plata”.

    Un beso,

    Alejandro.

  3. gracias por contestarme y lo rapido.estoy muy contenta a mis compañeros de dialisis les conte sobre la existensia de este periodico y de esta gran persona que tu eres.ya sabes sigue que el camino es largo.en estos dias te cuento mi historia,besos.venezuela,maracaibo

  4. Hola, Carmen. Gracias. Y espero tu historia con mucho interés. Cuando quieras, la publicaré aquí. Un beso grande,

    Alejandro Marticorena.

  5. el sabado 20 de octubre cumpli 57 años en mi unidad de dialisis me festejaron el cumpleaños. pasamos tres horas distintas relajados comiendo mientras nos dialisaban.y olvidandonos que somos unos enfermos,que somos unas personas que si tenemos ganas de vivir.a todos los que estamos en este mundo de las dialisis les digo, no se ciente a llorar hechele ganas ala vida pues la vida es BELLA.BESOTE.maracaibo.venezuela.

Responder

 
