Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

¿USTED VOTARÍA POR DIARIO DE DIÁLISIS?

Posted by Alejandro Marticorena en Viernes, 21 septiembre, 2007

Es muy loco titular un post así. Jamás creí que iba a llegar a esto. Pero realmente vale la pena y explico por qué: el 29 de setiembre se hace “BarCamp Buenos Aires“, una iniciativa muy piola que, según sus propios organizadores, “es una reunión creada del deseo de la gente para compartir y aprender en un ambiente abierto” acerca de “todos los productos, servicios, teorías y demás de la web 2.0.”

Y resulta que ofrecen la posibilidad a quien quiera de dar una charla ese día ante quienes se inscriban para asistir (aviso: no hay más lugar, caben 140 personas y ya nos anotamos más de 400). Y claro, la cantidad de expositores o “speakers” es directamente proporcional, y hay montones de personas que quieren dar su charla. Y lugar para todos (e interés para todo) seguramente no habría. ¿Cuál es el criterio de selección entonces? Según el gusto de la gente, y mediante votación vía click.

Entonces (y acá viene el “mangazo”) necesito que me voten, gente. Me anoté como expositor con una eventual charla titulada “Blogs testimoniales sobre salud: ¿un nuevo uso de la herramienta blog?”. Con ese título encontrarán la descripción de lo que propongo, pueden buscarla en este link y, más importante (je) votarla, haciendo click en el triangulito verde: las propuestas más votadas serán las que finalmente se conviertan en charlas.

Creo que sería un foro importante donde dar a conocer Diario de Diálisis y lo que me propongo con él: fundamentalmente ayudar a otros pacientes en diálisis y a sus familiares a sobrellevar mejor la parte fea, hinchapelotas y amarga de este tratamiento que, sin embargo, nos permite seguir con nuestras vidas. Y suministrar información sobre la diálisis, la donación de órganos y los trasplantes, claro. Me parece que, si el objetivo de este blog se viene cumpliendo, más gente lo conocería y se integraría a esta verdadera comunidad que es Diario de Diálisis.

Nunca creí que aquí diría esto, pero ¡vótenme!

Y gracias desde ya a quienes lo hagan.

19 comentarios to “¿USTED VOTARÍA POR DIARIO DE DIÁLISIS?”

  1. betoreyna said

    Perdón, pero el link lleva a una página de la wikipedia, y mi pregunta es ¿dónde hay que votar? Es que no encontré el triangulito verde y la verdad que (si bien se puede) no me parece que se vote desde la wikipedia… Si podés Alejandro decirme (y decirnos) exactamente como votar y cual es la página… Ahh!! Me olvidaba: ¡¡FELIZ PRIMAVERA!!

  2. esnom said

    Hola Alejandro, he intentado votarte pero me ha resultado imposible.
    comentarte también que recibi el e-mail de cecilia periodista, para participar en el suplento de salud del diario vozdelinterior, le envie las respuestas y de momento no tengo noticias, me comento que había contactado conmigo por ti,
    gracias, supongo que tu debes participar en dicho artículo.
    Dime si sabes algo pues no tengo noticias, y explicame como tengo que votarte, es muy buena tu charla sobre los blogs y todas las cuestiones al respecto.
    Escribeme a mi e-mail. por favor,
    GRACIAS

  3. CLARO QUE SI VOTO POR EL DIARIO DE DIÁLISIS. Y MUCHO EXITO. EXITO COMO EL DE NUESTRAS PROPIAS VIDAS POR PASAR EN ESTE MUNDO QUE TANTO NOS HA ENSEÑADO, Y AL CUAL LE DEBEMOS TODO.

    SALUDOS A TODOS LOS DEL GRUPO POLIQUISTICO RENAL.

    VIVAMOS INTENSAMENTE, ESA ES NUESTRA VENTAJA QUE TENEMOS LA CONCIENCIA SOBRE LA VIDA Y QUE TAN VULNERABLES SOMOS.

    DEMOS LO MEJOR CADA INSTANTE, NO QUEDA OTRO CAMINO.

    SALUDOS CARIÑOSOS ALEJANDRO M

  4. Respuesta al comentario 1: Hola, Beto, ahí posteé una fe de erratas porque estaba mal cargado el link. Realmente no sé qué pasó. Un abrazo y gracias por el aviso.

    Alejandro Marticorena.

  5. Respuesta al comentario 2. Montse, cargué mal el link (grrrrrr). Acabo de publicar una fe de erratas, fijate que ahí está el link correctamente cargado.

    Con respecto a Cecilia, le envié mis respuestas a su cuestionario pero aún no he tenido respuesta.

    Un beso, gracias por avisarme lo de BarCamp.

    Alejandro Marticorena.

  6. Respuesta al comentario 3. Hola, Yolanda, quería avisarte a vos también que el link donde debés hacer click para votar estaba mal cargado. Publiqué una fe de erratas, donde lo incluyo correctamente configurado.

    Un beso y gracias por tus cariñosas palabras.

    Alejandro Marticorena.

  7. gabriela - SALTA - ARG. said

    por supuesto que votaremos!!!!!! CUENTA SIEMPRE CON MI APOYO PARA LO QUE NECESITES.. Y MAS AUN EN UNA INICIATIVA COMO ESTA!! EXITOS !!!

  8. Viviana said

    Querido Ale hola !!! y Feliz Primavera para todos.
    Ya vote por Diario de dialisis. SUERTE ALE!!!!!!!
    Te cuento que fui con mi pequeña revista al Congreso de Nefrologia en Rosario en el cual tuve la oportunidad de conocer
    al Dr. Castiglioni del Hospital Aleman,le pedi te enviara un ejemplar de la revista.Espero te guste.
    Cariños
    Viviana Sanchez/paciente de hemo
    Cordoba Capital!
    PD: Obviamente que obsequie revistas a todos los profesionales que
    pude ..por lo tanto el que este en algun centro y quiera saber de ella puede averiguar por LETRAS BLANCAS SALUD….
    Cariños a todos!
    Viviana Sanchez desde Cordoba

  9. Respuesta al comentario 7. ¡Hola, Gabrierla! ¿Cómo estás tanto tiempo? Bueno, espero hayas podido votar porque de primera omití ciertos datos importantes… amén de que antes tenés que registrarte: nada del otro mundo. Te piden un e-mail y una contraseña, das OK, te mandan un link al mail que vos diste, cuando te llega ese mail hacés click en el link que te dieron y listo. Luego, buscás la charla que querés votar, hacés click (si estás de acuerdo) en el triangulito verde, y ya está hecha la votación. ¿Vos hiciste todo eso? Espero que sí porque de otro modo el voto no quedó registrado…

    Te mando un beso grande y gracias por tu excelente predisposición.

    Alejandro.

  10. Respuesta al comentario 8. ¡Gracias, Vivi! Bueno, lo buscaré a Castiglioni para que me pase el ejemplar de “Letras blancas”. Ojalá no se lo encanute él 🙂

    Mil gracias por tu apoyo. Te mando un beso enorme. Ni bien reciba la revista la leeré así en cuanto pueda posteo algo así le doy difusión desde acá.

    Alejandro.

  11. Nicolas said

    Por supuesto que voto por que haya mas información acerca de estos temas que nos enseñan tanto, mi papá comenzó con su tratamiento de dialisis el 25 de septiembre del 2007 y la verdad, por mas que tratamos mi mamá , hermanos y yo de aceptar la situación nos cuesta mucho trabajo entender la vida de esta manera. con todo esto que les acabo de comentar les pido a todos los pacientes con diálisis me expliquen o nos ayuden por favor a entender un poco el miedo a lo desconocido.

    gracias a todos los que me respondan y que dios los bendiga y a mi papá también.

    Nicolas

  12. Nicolás, es perfectamente natural que cueste asumir esta realidad en una primera etapa. Lo que sin embargo creo que no hay que perder de vista es que quienes padecemos una Insuficiencia Renal Crónica Terminal (IRCT) hace 30 años atrás no hubiésemos sido pacientes en diálisis: hubiésemos sido pacientes terminales y sin esperanza de sobrevida.

    Es duro dicho así, pero es real. Pensá qué no hubiesen dado todos esos pacientes, tres décadas atrás apenas, por tener lo que hoy tenemos quienes hacemos hemodiálisis: una máquina que nos mantiene con vida. Y para eso sólo tenemos que ir tres veces por semana, durante cuatro horas, y sentarnos a saber esperar a que se pasen. Además, los pacientes renales tenemos una a favor, que no tienen por ejemplo quienes padecen disfunciones severas de pulmón, corazón o hígado: la posibilidad de tener un tratamiento sustitutivo hasta tanto contar con la posibilidad de un trasplante. En esos casos, o consiguen un donante a tiempo, o no cuentan el cuento.

    Espero, Nicolás, que estas palabras (más allá de su eventual brusquedad, que simplemente refleja la realidad) te ayuden a ver el lado positivo de esta experiencia que le toca vivir a toda la familia.

    Un cordial saludo,

    Alejandro Marticorena.

  13. Nicolás said

    Me da un gusto enorme que me respondieras de verdad gracias y espero seguir estando acompañandolos en esta vida que nos toca vivir alejandro te envio un abrazo muy fuerte y que dios te ilumine a ti y a todos los pacientes con dialisis.

    estamos en contacto y ojala medios informativos como este permanezcan por siempre.

    Gaspar Nicolás García

  14. Nicolás, muchas gracias. Un abrazo,

    Alejandro Marticorena.

  15. Nicolas said

    Nuevamente gracias Alejando por tu respuesta, tienes mucha razón en lo que me planteas nada mas que a veces uno pierde completamente el camino y con mi papá pues tu comprenderás.de verdad gracias por dar tanto aliento a todos los que necesitamos de ángeles en esta vida.
    voy a hacer lo que me dices voy a preparar una lista con las preguntas para los médicos y así podre salir de tantas dudas que uno en estos casos tiene.

    mi papá sale hoy del hospital aproximadamente como a las 2 pm. es el tercer recambio y después de esto primeramente dios ya lo estaremos dializando en casa.

    el lunes hable con el neurólogo y me dijo que las convulsiones no son por la diálisis sino por una caída que sufrió hace un año en las escaleras de la casa, el le llama epilepsia post traumatica ya le comenzó a dar un tratamiento para las convulsiones y me dice que es controlable. uff

    por otro lado mi Papá hace diálisis peritoneal que es diferente a la hemodilalisis, una pregunta mas es mejor la dialisis tradicional que es tres o mas veces al día o la dialisis con la maquina dializadora que te conectas toda la noche?

    al parecer a nosotros nos van a dar la dializadora.

    y la ultima pregunta todos los líquidos de bolsas de diálisis es el mismo o para pacientes con diabetes es diferente, esto por que a mi papá cuando le hacen la diálisis se le sube los niveles de azúcar y logicamente se descompensa, digamos que el es diabetico tipo 2, sus niveles de azúcar con dieta es muy controlable. le comente a la nefrologa y nos dijo a mi mamá y ami que esto se va a regularizar.
    y la pregunta es si todas las soluciones de diálisis son iguales o existen algunas que no contengan mucha insulina. y por supuesto que te sigo informando.

    gracias nuevamente y un abrazo muy fuerte y que dios te ilumine siempre a ti y a toda tu familia.

    Gaspar Nicolás García

  16. yolanda zarco jaimes said

    HOLA ALEJANDRO

    ABRI ESTA PAGINA PORQUE EN PRIMERA INSTANCIA NO PUDE ENTRAR AL GRUPO DE RIÑONES POLIQUISTICOS. REALMENTE ME HE SENTIDO MUY BIEN, NO ME HAN DOLIDO LOS RIÑONES, ME SORPRENDE. AUNQUE HE SUBIDO DE PESO, ME HE DESCUIDADO UN POCO. NO HE HECHO EJERCICIO. ESTOY MUY BIEN, LO PRINCIPAL HE MANEJADO BIEN MI MENTE. YA ESTRAÑABA NO ESTAR EN CONTACTO CON USTEDES.

    UN ABRAZO

    Y CLARO QUE VOLVERIA A VOTAR POR TU DIARIO DE DIALISIS

    YOLA ZARCO

  17. Respuesta a comentario 16. Gracias, Yolanda, sos una divina.

    Besos,

    Alejandro.

  18. YOLANDA ZARCO said

    HOLA ALEX COMO ESTAS CON TU DIALISIS. YA EXTRAÑABA ESCRIBIR, PERO HE TENIDO PROBLEMAS EN MI TRABAJO. Y HE LUCHADO CON ESO, NECESITO EL TRABAJO Y NO QUISIERA PERDERLO. ES MUY DIFICIL POR LAS POLITICAS QUE EXISTEN EN MI PAIS, TENER UN JEFE MUY JOVEN QUE PIENSA DE UNA MANERA QUE NO VA CON LA REALIAD. A EL NISIQUIERA PUEDO PLATICAR SOBRE MI ENFERMEDAD. AHORA ESTOY ESTABLE, PERO ESTOY CONCIENTE QUE CON EL TIEMPO PUEDO NECESITAR EL SERVICIO MEDICO. ES DEPRIMENTE QUE LA GENTE SE APASIONE CON EL TRABAJO Y SUS ASPIRACIONES POLITICAS Y SE OLVIDE DE COMUNICARSE CON SUS SUBORDINADOS PARA QUE APRENDA DE ELLOS Y TRATE DE SER HUMANOS. MUCHOS JEFES A LOS TREINTA AÑOS PIENSAN QUE SU SALUD ES ETERNA. AHORA DEBO ENFRENTAR UN PROCESO ADMINISTRATIVOS POR NO INTERPONR UN RECURSO DE APELACION DE UN MENOR INFRACTOR CONFESO DE HOMICIDIO CALIFICADO. LO PEOR ES QUE MI EX JEFE ME PROVOCO ESO. EL MENOR INFRACTOR ME MANDO DECIR CON OTRO MENOR INFRACTOR Y CON UN AMIGO CUSTODIO QUE YA NO QUERIA NADA EN MI CONTRA. EN FIN. CADA DIA ME SORPRENDE EL SER HUMANO. SI ME CAUSA MUCHA TRISTEZA MAS QUE MI ENFERMEDAD, QUE POR CIERTO SE ME HA OLVIDADO GRACIAS A MIS PROBLEMAS LABORALE. QUIERO DECIRLES QUE LOS ESTIMO MUCHO Y GRACIAS POR COMPARTIR MIS PENAS ESCUCHANDOME.

    ALEJANDRO CLARO QUE VOTARIA DE NUEVA CUENTA POR TI.

    UN ABRAZO FUERTISIMO SE NOTA QUE ESTOY MEDIA DEPRIMIDA JA JA JA JA . ASI ES LA VIDA DE CAPRICHOSA, A VECES NEGRA A VECES COLOR ROSA LA LA LA LA LA

  19. juanfco said

    chicos no se como me e metido aki,,no entiendo mucho de esto ,,pero yevo como 24 o 25 años en dialisis y estoi ,,,bueno mejor k me vierais no lo aparento ni mucho menos,,aunke la procesion vaya x dentro,,no se si sabre volver a meterme en esta pagina,,,mi direccion es luismi_fco@hotmail.com,,,,besollos a todos y si puedo ayudar,,,aki estoi,,,,,

Responder

 
