Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

CUENTOS EN DIÁLISIS: NOBLEZA OBLIGA

Posted by Alejandro Marticorena en Jueves, 20 septiembre, 2007

La última vez que me referí a esto no había terminado agosto. Era 27, para más datos. Y la forma en que lo hice fue bastante volcánica (como cuando me enojo). En aquella oportunidad me quejaba airadamente de que Andrea Arrieta, a quien cariñosamente llamo “la cuentera” –viene los viernes a leernos cuentos cortos– no había venido a vernos luego de su “debut” y no habíamos recibido aviso previo de tal ausencia.

Ese mismo día Andrea dejó su comentario al pie del volcán. Perdón: al pie del post. Decía así:

“Alejandro:
Lamento que mi falta a la sala el viernes pasado haya ocasionado esta confusión. El motivo para no estar fue que desde hace varios días estoy con un fuerte dolor en la espalda que me tiene “a mal traer”. Me apena mucho que mi falta de comunicación haya provocado este enojo. Por lo que pido mil disculpas!!! Lamento también que se haya confundido la información, porque lo que sucedió en el tercer turno no afecta en nada la continuidad de la actividad en el turno en el que vos estás. Incluso posiblemente tampoco en el tercer turno, para poder ofrecer esta propuesta a quienes sí deseen tenerla.
Espero poder con estas modestas líneas haber aclarado la confusión que podremos seguir despejando el viernes que viene cuando nos veamos en la sala y sigamos disfrutando del placer que nos otorga compartir una historia.
Mil disculpas nuevamente y gracias por apreciar lo que se intenta hacer con esta iniciativa!
Hasta el viernes.
Andrea”

Por supuesto, se cumplió mi “profecía” de que la realidad se encargaría de demostrarme que las causas de su ausencia serían bien diferentes de cuanto dije. Por eso ahora, aunque tardíamente, hago este post como una suerte de descargo en honor a la verdad. Lamento haber tardado tanto, pero es que el día tiene 24 horas, yo soy medio hiperactivo, hago diálisis y mi vida está llena de “intermitencias”, como digo siempre.

Andrea vino dos viernes más. El viernes pasado, que sería el tercero, no vino (y mañana tampoco lo hará) porque, como ella misma me avisó vía mail, viajó a Rosario a un congreso de nefrología donde, me explicó, presentará “un poster contando de qué se trata el taller” que ella hace y “algunos resultados sobre la actividad a partir de testimonios de los pacientes”.

Y como yapa, ya que no podrá estar mañana, me mandó un cuento para que nos “entretengamos”.

Pero lo dejo para el próximo post. Gracias, Andre.

Una respuesta to “CUENTOS EN DIÁLISIS: NOBLEZA OBLIGA”

  1. max santos said

    quien me puede dar informacion de donde puedo llevar a mi mama para que le efectuen el tratamiento de dialisis. guatemala ciudad. gracias

Responder

 
