Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

INTERNET TAMBIÉN “ES UN PAÑUELO”

Posted by Alejandro Marticorena en Martes, 14 agosto, 2007

¿Cuántas veces hemos usado la frase “el mundo es un pañuelo”? Bueno, esta vez debo usarla para Internet. Resulta que me escribió José Carlos Currás, un paciente en hemodiálisis en el centro Fresenius de Bahía Blanca.Pañuelo

Resulta que Carlos (“Carlitos”, como le dicen allá) lleva nada menos que 26 años en diálisis. Tiene una larga historia con el tratamiento. Y resulta que el diario La Nueva Provincia, de su ciudad, publicó el 19 de marzo del año pasado una extensa nota contando su caso. Vale la pena leerla.

Pero claro, eso no explica el título de este post. Resulta que Carlitos fue mencionado por la psicóloga Luján Montenegro, quien trabaja precisamente en el centro donde se dializa él, en un mail que me envió allá por marzo de este año, como resultado de una conversación que se generó a partir de la publicación de mi nota en revista Noticias. Y, a su vez, en la nota del diario bahiense mencionan a Luján. Se va cerrando el círculo.

Quiero reproducir acá la parte final del mail de Luján, que a su vez copio en mi respuesta a Carlos, ya que allí lo menciona. Qué iba a saber yo que el “José Carlos” que aparece en su comentario es el que mencionaba Luján en su mail de hace tantos meses… a la larga uno siempre termina encontrándose en la vida. Y en Internet, por qué no. Va el texto.

“Que la diálisis se constituya en una oportunidad de vivir mejor es algo que la medicina no puede ofrecer, es algo que cada sujeto por sí mismo debe encontrar: Después de todo no será ésta ni la primera ni la última vez que debamos negociar qué estamos dispuestos a resignar a cambio de lo que se deseamos…

Como encabezaba el homenaje que el año pasado en nuestro boletín le hicimos a Carlitos, un paciente que cumplía 25 años en diálisis, 25 años a pura alma…

… Porque no es lo mismo evitar la muerte que elegir la vida….

Si acordás en algo espero, sinceramente, que el destino de tu blog sea lograr transmitir esto como sólo un paciente puede hacerlo con otros.

Hasta siempre… Luján.”

Anuncios

Una respuesta to “INTERNET TAMBIÉN “ES UN PAÑUELO””

  1. Diego said

    necesito el mial de contacto de la Doctora Lujan Montenegro. GRacias,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: