Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

TERCER BLOG SOBRE DIÁLISIS

Posted by Alejandro Marticorena en Sábado, 2 junio, 2007

Hoy recibí un mail de Juan Giménez, miembro desde hace varios meses de esta comunidad que viene siendo Diario de Diálisis. Y me puse contento: resulta que decidió abrir su propio blog, “Camino a diálisis“. Ya somos (al menos) tres blogs en la “blogósfera” hispanoparlante dedicados a esto: hace poco yo comentaba el blog “Diálisis día a día“.

Juan tiene 24 años de edad y padece de Insuficiencia Renal Crónica (IRC) desde los nueve. Pero ahí no termina la cosa: nació con sólo un riñón. Como él me decía en su primera intervención aquí, el 9 de marzo, “como te imaginarás, creciendo con esto para mí es algo normal hablar de valores de urea y creatinina” y agregaba que “una de las cosas más difíciles de vivir con IRC, para mí, es el cansancio. He notado últimamente que estoy más cansado que antes (estoy en 6.01 de creatinina y 185 de urea). Y no tanto darse cuenta uno mismo que ya no puedo hacer las mismas cosas que antes, sino que mis amigos no lo hacen. Pero bueno, también es culpa mía por no decirlo explícitamente“.

Las palabras de Juan me recuerdan perfectamente lo que yo sentía hace prácticamente un año, cuando comencé con la hemodiálisis. Algo que me quedó muy grabado fue esa extraña sensación de que, al ir por la calle, todos caminaban más rápido que yo y de que, al cruzar una avenida ancha, existía un peligro real de que el semáforo diera luz verde a los autos antes de que yo llegara a la orilla opuesta de ese río de asfalto… Eso era consecuencia de la anemia, una carencia de oxigenación en el cuerpo por un déficit de glóbulos rojos.

De cualquier forma, Juan no perdió el sentido del humor. Otro de sus comentarios, del 6 de abril, mencionaba así su operación para la fístula: “Te cuento de paso que la semana que viene, el 17, voy a tener mi brazo biónico propio. =D, jeje. Le pedí al médico si podría ponerle lanzador de tela de araña, como el de Spiderman.. =P…

Bienvenido, Juan. Me alegro por la iniciativa y te felicito.

Una respuesta to “TERCER BLOG SOBRE DIÁLISIS”

  1. hola mi nombre es belen tengo 18 años yo espube emferma de IRC y digo estube porque gracias a dios fui trasplantada de riños y ahorita acabo de cumplir un año gracias a dios, a mi mama y claro a los doctores que hisieron posible mi sueño de vivir unos años mas les puedo asegurar lo que se siente cuando uno esta emfermo no se lo desea a nadien.

Responder

 
