Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

UNA FORMA DE AGRADECER

Posted by Alejandro Marticorena en Miércoles, 30 mayo, 2007

El Mono diciendo graciasHasta recién (y me llevó casi una hora) estuve respondiendo a los cinco comentarios que recibí (hasta este momento, al menos) en el post anterior.

Por eso quería escribir una entrada breve como para impulsar a todos los que lean esto a pegarse una vueltita por el sector de los comentarios de ese post y leerlos. ¿Por qué? Porque creo que la solidaridad bien entendida a veces adopta la forma de un comentario en un blog. Y esos cinco comentarios para mí son una de las formas que puede asumir la solidaridad. Pero además: el cariño, el afecto, el entender qué le está pasando al otro.

Y, de paso, digo: ¿hace falta que pasen cosas como éstas? ¿Hace falta que alguien esté haciendo diálisis para que la solidaridad, el afecto, el saber ponerse en los zapatos del otro, aparezcan? ¿No les parece que debería ser más fácil, más frecuente? ¿No les parece que, en el fondo, es más fácil?

Lo último: se preguntarán a qué viene el monito de la foto y el texto. Bueno, esto será como explicar un chiste, pero los amigos que me conocen de hace mucho y lean esto calculo que se reirán. Ya no recuerdo por qué, pero durante muchos años, desde mi adolescencia, mis amigos me decían “Mono”. De hecho, algunos amigos que conservo de aquellos años aún me llaman así.

Eduardo Betas (quien es uno de los que me dejó su comentario) es uno de ellos. La imagen de este post, entonces, está dedicada a él.

Ahora, ¿por qué los ideogramas chinos? Porque estaban ahí, nada más. No tengo que ver con nada chino, excepto por los artículos de electrónica que tengo (y otras cosas, seguramente: cada vez son más) que dicen “Made in China”.

2 comentarios to “UNA FORMA DE AGRADECER”

  1. lina said

    ¡¡¡pero qué mono más feo!!! espero que no seáis pareientes… jejeje

  2. ¡Jajajajajajajaja! No, Lina, la imagen de ese mono no se me acerca ni siquiera como caricatura.

    Bueno, eso es lo que digo yo, al menos…

    Un beso, gracias por tu buen humor.

    Alejandro Marticorena.

Responder

 
