Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

OTRO BLOG SOBRE DIÁLISIS

Posted by Alejandro Marticorena en Miércoles, 30 mayo, 2007

Estaba por irme a dormir cuando gracias a Technorati (una suerte de “Google” de los blogs) encontré una auténtica “perlita”: otro blog dedicado a la diálisis.

Se llama “Diálisis día a día“, aunque a diferencia de Diario de Diálisis (y pese a cierto parecido conceptual en el nombre) al parecer está hecho por una estudiante en hemodiálisis de 22 años, a juzgar por la escueta descripción que allí aparece acerca de la autora.

Parece ser bastante nuevito. En el contador de visitas que está abajo, a la derecha, sólo figuran 42, incluida la mía. El único post publicado es del 18 de mayo último, y la inscripción en Blogger (la plataforma de construcción del blog que eligió su autora) figura en abril pasado.

Aparece una encuestita on-line acerca de si hay o no mucha información sobre la diálisis en Internet y, a mi gusto lo más interesante, está linkeado un video de la National Kidney Foundation (Fundación Nacional del Riñón) en YouTube que busca concientizar sobre la importancia de controlarse para saber si uno padece o no de Insuficiencia Renal Crónica, explica los factores de riesgo, etcétera.

Celebro que haya aparecido otro blog sobre el tema. Inauguré, en el “blogroll” (la lista de enlaces de interés que aparece a la derecha de la pantalla) una nueva categoría que se llama “Sobre diálisis”, y allí puse el link para el nuevo blog, como “ayudita” para que su tráfico crezca.

Eso sí: mantenerlo depende de su autora, fundamentalmente. Veremos.

3 comentarios to “OTRO BLOG SOBRE DIÁLISIS”

  1. Beto said

    Hace poco descubrí este sitio.
    A finales de 1987 entré en diálisis. Los que se dializaron en esa época deben acordarse de lo terrible que era. Nada que ver con lo que es ahora.
    No existía la eritropoyetina y estaba realmente muy pálido por la anemia. Tenía pocas ganas de hacer cosas y venia realmente muy mal de diálisis. Mi hermano me donó el riñón que funcionó durante 14 años y medios. En marzo de 1997 me detectaron un rechazo crónico y el riñón siguió “tirando” hasta diciembre de 2002.
    Cuando regresé a diálisis me sorprendió el cambio del tratamiento. No es lo mismo que en 1987!!!
    Dichosa sea la tecnología. El año pasado me hicieron un trasplante pero dejó de funcionar a las dos horas de trasplantados por una trombosis. Al otro día me lo sacaron.
    Sigo en diálisis y en cualquier momento vuelvo a entrar en lista de espera. Me tomé unos meses sabáticos para poder recuperarme del mal trago del trasplante, porque además de que pasé por una infección pulmonar me quedó un eventración que me la operé hace un par de meses y quedé ya bien.
    Sigo tirando para adelante, mi esposa y mis pequeñas hijas me dan mucho apoyo, así como mis hermanos, mi madre, mis tíos, sobrinos, amigos, etc. Tengo una familia fabulosa y eso es lo más importante del tratamiento.
    Saludos a todos y escriban a mi mail!!!
    betoreyna@gmail.com

  2. Hola, Beto. Realmente tu historia es fuerte. Has pasado muchas, realmente, y admiro tu espíritu y fortaleza. Y hay algo que decís que es tan cierto como que mañana saldrá el sol por el este: la familia es fundamental en esto, y veo que tenés una hermosa familia que te da toda la contención que necesitás.

    Me interesa muchísimo lo que me contás sobre la diálisis en 1987. Ya en otra oportunidad intercambiamos comentarios con una participante que algo me contó, porque al igual que vos se dializó en los 80, se trasplantó, y hace un par de años tuvo que volver a diálisis, con lo que me contaba precisamente esa gran diferencia, esa evolución que hubo.

    Creo que sería de muchísima utilidad conocer con el mayor detalle posible cómo era una sesión de diálisis en 1987. Pensá que hoy hay mucha gente que se toma la hemodiálisis con un dramatismo quizás exagerado, más aún si desconocen cómo eran las cosas en esa época. ¿No te gustaría contarnos algo de eso, o relatarnos cómo era una sesión de diálisis por entonces, qué se sentía, cómo terminabas, por qué y cuáles son las principales diferencias con las sesiones de hemodiálisis actuales? Creo que conocer esos detalles ayudaría a que muchas personas puedan comparar, y de ese modo no sentirse tan mal. Vos decís “dichosa sea la tecnología”: esa frase encierra mucho, u me gustaría saber por qué la dijiste.

    Bueno, Beto, te mando un cordial saludo, gracias por escribirme y sigamos en contacto, no te pierdas.

    Alejandro Marticorena.

  3. amanda said

    esta mi mama amanda

Responder

 
