Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

Posted by Alejandro Marticorena en Miércoles, 30 mayo, 2007

Un post como éste no podía faltar en un blog como éste.

Hoy, 30 de mayo, se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos. Cuestión más que conversada aquí, y por una razón: porque muchas personas en diálisis esperan un trasplante renal. Muchas, no todas, lamentablemente. Hay casos en que el trasplante está desaconsejado por motivos médicos, dependiendo del cuadro clínico de cada paciente.

En Diario de Diálisis hablé varias veces de esto. En “La cuestión de la donación de órganos“; en “¡Sea vivo, dé vida después de su vida!“, que en realidad es un eslogan utilizado en Venezuela; en “Historias de diálisis“, y en “Repercusiones tras la publicación en ‘Noticias’ II“, entre otros posts.

Bueno, la cuestión que el programa “Buenos Aires Trasplante“, una iniciativa del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad, encaró una campaña de difusión denominada “Elegí ser donante”.

La campaña arrancó ayer y culminará hoy, y consiste en la colocación de mesas de información en puntos estratégicos de la ciudad desde las 10:00 hasta las 15:00. La idea es que todos quienes deseen despejar dudas y quieran manifestar su voluntad de ser donantes de órganos, puedan hacerlo acercándose a esas mesas.

Estarán ubicadas en los siguientes puntos: San Juan y Entre Ríos, Callao y Corrientes, Obelisco (Diagonal Norte y Cerrito), Diagonal Norte y Florida, Plaza de Mayo, Plaza Houssay (frente a la Facultad de Ciencias Económicas), Plaza Italia (en la puerta de la Rural), Cabildo y Juramento, Acoyte y Rivadavia, y Díaz Velez y Ángel Gallardo.

Además, hoy, 30 de mayo, según la información que envió la gente de Prensa de “Buenos Aires Trasplante”, se instalará “una carpa en el Obelisco, Diagonal Norte y Cerrito, donde estarán presentes autoridades nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires, junto a pacientes y familiares que están en la lista de espera”. También harán un lanzamiento de globos que “representan simbólicamente la cantidad de personas que eligieron ser donantes los últimos años”.

Una crítica: no dicen a qué hora. Gente, en una gacetilla deben estar consignados todos los datos posibles. Si para mí es una alegría para la vista presenciar una suelta de globos necesito saber en qué momento del día se hará. Además está haciendo frío… no es como para quedarse a esperar…

__________________________________________

Nota: la ilustración me parece genial. Para quienes no saben inglés: la frase quiere decir “Tu vida puede salvar otra”. El tema es que la “o” en “Your” (tu) desapareció, y está en la palabra “another” (otra)… trasplantada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: