Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

PARA QUIENES DICEN QUE LOS ÁNGELES NO EXISTEN…

Posted by Alejandro Marticorena en Viernes, 13 abril, 2007

Este caso se publicó hace una semana en un medio on-line de El Salvador. Glenda Anabel Vázquez esAngelitos una nena de once años a quien, durante seis, la tuvieron de acá para allá víctima de algo que, si no lo es, se le parece: la negligencia profesional.

Le decían que tenía “parásitos intestinales”. Y no: tenía uno de us riñones rodeado por una bolsa de líquido.

Lo más insólito del caso es cómo (y quiénes, sobre todo) detectaron que algo no marchaba bien con los diagnósticos que le venían dando desde seis años atrás.

Al contrario de lo que uno podría suponer (que dio finalmente con un médico competente, por ejemplo), resultó que acertaron a pasar por la escuela de Glenda tres miembros de la organización “Rockers Club El Salvador” para repartir juguetes.

Sostiene la nota que “a Edwin Marinero, José López y Joel Ruiz, el aspecto de la niña, en especial su tripa hinchada, les llamó la atención y les llenó de preocupación. Empezó entonces una serie de visitas a médicos, todas pagadas por estas tres personas, que terminaron el 13 de marzo con una cirugía en el Hospital Bloom.”

Estas tres personas se hicieron cargo de todos los gastos que demandó la “movida” (la familia de Glenda es de escasos recursos), y lo seguirán haciendo cuando el próximo 24 de abril deba realizar su próxima consulta de control.

Algo sobre ángeles

Siempre sostuve, pese a mi agnosticismo, que los ángeles existen. No sé si adoptan la forma humana o de pronto se posesionan del cuerpo de alguien para hacerle el bien a otra persona, protegerla o salvarla de algo espantoso. Pero existen.

No es difícil toparse con alguno de ellos. Yo me los he encontrado. Pueden adoptar las identidades más disímiles. Desde un transeúnte a nuestro lado que nos advierte de ese auto que se acerca velozmente y que no vimos, hasta un viejo amigo que nos dice una frase que nos dejará pensando, y que hará que un imperceptible cambio en nuestra conducta tenga consecuencias trascendentales para nuestra vida.

O bien, un ángel puede ser esa persona, conocida o no, que dice precisamente la frase que esperábamos (o necesitábamos) escuchar.

Por eso, una de mis ansias más profundas con este blog es ser el ángel de quienes encuentren aquí la frase que los ayude.

Para mí, no es poco.

Anuncios

8 comentarios to “PARA QUIENES DICEN QUE LOS ÁNGELES NO EXISTEN…”

  1. Estela M. Pastor said

    Desde ya que no es poco, es muchisimo lo que estas haciendo,por otros muchisimos mas que nos mantenemos observantes, que tal vez esa sea nuestra manera de hacer, ahora, hasta que despeguemos, gracias al estímulo que recobimos de gente como vos u otros, que como vos decis aparecen cuando uno menos lo espera,pero siempre en el momento justo.-Y ya que de Angeles hablas, a mi no me cabe ninguna duda que ellos estan con cada uno de nosotros, si no esas cosas que marcan donde seguir, cuando ves o crees que no tenes ninguna salida,y quehace que sigamos adelante, de donde vienen?
    Un beso y buen fin de semana

  2. Gracias, Estela. Me hacés bien en esta tarde gris y otoñal. Un beso.

    Alejandro.

  3. claracamerano said

    Hola A lejandro.
    Los Angeles si existen:

    En,los momentos ,que yo deambulaba de medico en medico,sin un diagnostico certeroy sintiendome cada vez mas enfermahasta recibi de un Dr especialista en hipertension el calificativo de HISTERICA,diciendome que yo no tenia nada
    Cuando llegue a la nefrologa luego de estudios de rutina,me dijo “ud no tiene nada en los riñones “realize estos estudios y regrese en un mes….Alregresar en un mesElla estaba de vacaciones,y un angel puso en mi camino al Dr,Bonelli que LEYO mis analisis e inmediatamente me realizo una ecografia y diagnostico mi enfermedad ….Habian pasado dos años
    un beso

  4. Clara, qué increíble. Qué increíble, por Dios. ¿Sabe ese pelotudo (perdón, pero no merece otro calificativo) qué es de tu vida ahora? Si no, estaría bueno que se entere, realmente. Lo mismo vale para la nefróloga para quien vos no “tenías nada”. Habiendo tanto excelente profesional de la medicina que cobra dos mangos, ¿cómo puede ser que negligentes como los que se te cruzaron a vos sigan ejerciendo?

    Es increíble que pasen cosas así. Me da mucha bronca realmente. ¿Hay alguna clase de “control de calidad” sobre la práctica médica? ¿Quién vela por eso?

    Ya sé, Clara: vivo en la Argentina, igual que vos. Era una pregunta retórica.

    Si algún médico lee este comentario y quiere aportar su parecer… por favor, que lo haga.

    Gracias, Clara, por tu participación.

    Un beso,

    Alejandro.

  5. Rene Polanco said

    El Todopoderoso, los angeles y las cosas inexplicablemnente buenas existen ( y tambien las malas). Estan dentro de nosotros, y se reflejan por nuestros actos y actitudes. Somos un cumulo de experiencias en nuestro vivir y una herencia milenaria que esta latente en nuestra memoria ancestral.Cuando invocamos la ayuda del Todopoderoso, estamos haciendo uso de unas promesas y procedimientos dadas por El con el objetivo de echar a andar el tremendo potencial que radica en lo mas profundo de nuestro ser; ” Esfuerzate y se valiente que yo estoy a tu lado” ” Clama a mi y yo te respondere'” y una larga lista de “claves” para aprender a no entregarnos de lleno a las manos de los “profesionales”. No quiero decir que los medicos no sean de gran utilidad, pero no es menos cierto que hay un gran numero de irresponsables , aunque sean capacitados, y otro gran numero de chapuceros que, creo, que se ezforzaron por “pasar” las materias. Me esta atendiendo un Doctor de nombre Michael Karl (aleman)de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami y lo digo con absoluta certeza: es un angel hecho medico y perfecto profesional que entiende al paciente y lo trata como a un ser humano. Queridos amigos: animo! fe! que una jornada de mil millas comienza con el primer paso.

  6. Hola, René. Muchas gracias por tu esperanzador mensaje. Espero que te haya gustado el blog y seguir “viéndote” por aquí.

    Un cordial saludo,

    Alejandro Marticorena.

  7. Yazminn said

    Los ángeles, los milagros, la vida misma es un milagro en sí en nuestra vida la fe y fortaleza espiritual es algo fundamental. Yo creo en los milagros porque tengo fe, y en mi vida los milagros fueron muchos, desde los más pequeños y cotideanos hasta ver a mi mamá viva, no como yo quisiera tal vez, pero con vida y eso es un milagro, no hay que ver la mitad del vaso vacía, miremos la mitad llena y tomemos eso como nuestro cien porciento de nuestro tesoro y a vivir!… sin pensar que nos falta algo siempre para comenzar a disfrutar la vida cada día y yo ví al angel que querés mostrar y me robó unas lágrimas. Gracias por tan lindo blog. Les deseo mucha fortaleza interna a todos y mucha fe, así los milagros comenzarán a sucederse en la vida de todos… crean, tenga fe, esperanza, voluntad y mucha fortaleza!

  8. lorena said

    hola amigos …claro que los angeles existen yo converso con ellos y ellos siempre me escuchan y me dan respuestas buenas a lo que debo de hacer ellos siempre estan con cada uno de nosotros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: