Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

NUEVA PÁGINA EN DIARIO DE DIÁLISIS

Posted by Alejandro Marticorena en Jueves, 22 marzo, 2007

Abrí una nueva página en Diario de Diálisis desde la que pretendo convocar a quienes quieran contar alguna historia o anécdota relacionada con la diálisis o los trasplantes (de cualquier clase, no tienen por qué ser renales).

La idea la vengo “masticando” hace rato. En cierto modo, el puntapié inicial de esta idea me lo dieron los testimonios de Ángel Fernández primero, y Lina Soler después (ambos son españoles).

A las páginas de este blog se accede en la parte superior de la pantalla. Hay una suerte de “orejas” (no se me ocurre qué otro nombre darles) que dicen “Página principal”, “Algo sobre el autor”, “Cómo navegar este blog”, etcétera. Bueno, la siguiente es, justamente, la nuevita, “Contá tu historia aquí“. Allí doy algunos detalles más de por qué esta nueva propuesta y explico cómo hacer para el envío de la historia o anécdota.

Espero las contribuciones de quien quiera enviármelas. Desde ya, muchas gracias.

Diferencias entre “páginas” y “posts”

¿Qué diferencia hay entre las “páginas” y los “posts” o “entradas”? Sencillo: los posts tienen siempre el título en rojo (que además siempre es un link); aparecen siempre en el sector central del blog, y se ordenan cronológicamente, con los más nuevos arriba.

Las páginas aparecen, como decía antes, en forma de “orejas”, en la parte superior de la pantalla y dispuestas horizontalmente. Una vez que se “clickea” sobre cualquiera de las “orejas”, se accede a la página en sí, cuyo título no es rojo, como en los posts, sino gris oscuro. Y, finalmente, son “estáticas”. Siempre quedan visibles, encabezando la pantalla.

Anuncios

2 comentarios to “NUEVA PÁGINA EN DIARIO DE DIÁLISIS”

  1. JV said

    Enhorabuena por tu web, que estoy leyendo poco a poco desde las primeras entradas, gracias por tus aportaciones, siempre es grato el saber de otras experiencias, aunque solo sea para ver que a todos nos pasa lo mismo y el efecto tranquilizador que eso tiene. Por otro lado, vi que el tema de los pinchazos te “afectaba”, pues bien hay un apaño para eso, se trata de una crema anestesica que se unta en la zona donde se hacen las punciones hacia una hora antes, y si se envuelve el brazo en un plastico de estos de envolver alimentos, para que guarde el calor del brazo, mucho mejor,pues eso potencia el efecto;no hay que extender la crema mucho,no hay que hacerla entrar a base de frotarla, que quede la crema blanca encima de la piel y vaya absorviendose poco a poco, su efectividad es siempre relativa, pero siempre es una ayuda y en ocasiones ni se entera uno de cuando penetra la aguja. Este producto se llama “Emla Crema”, y lleva lidocaina y prilocaina, es de la marca AstraZeneca, para mas referencias encontré su prospecto en internet http://plm.wyeth.com.mx/6704.htm ; espero te sirva de ayuda

  2. JV (¿cuál es tu nombre?), muchísimas gracias por el dato. De cualquier modo, el tema de los pinchazos ha dejado de ser un problema. A lo largo de estos 8 meses de tratamiento se me ha curtido la piel en la zona, de manera que ya tanto no los siento. Eso se debe a que, con las sucesivas punciones, las terminaciones nerviosas en la zona se van destruyendo, de modo que la pequeña área se va quedando insensible… por suerte.

    Un cordial saludo y gracias por escribirme.

    Alejandro Marticorena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: