Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

DOS FE DE ERRATAS SOBRE EL DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN

Posted by Alejandro Marticorena en Domingo, 25 febrero, 2007

La consultora de Prensa de Fresenius Medical Care Argentina me escribió indicándome un error en el post donde menciono la realización del “Día Mundial del Riñón“.

El título consignaba que se efectuaría el 9 de marzo que viene. Y no, se hace el 8. Es que en la nota que publicó el diario La Nación el viernes 23, el noveno párrafo menciona la fecha equivocada, y que corresponde al año pasado, primera vez, por otra parte, que tal día se celebró.

Por supuesto, el post respectivo ya está corregido. Esto es lo bueno que tienen los medios on-line. En la prensa gráfica, lo escrito queda, y las rectificaciones y fe de erratas quizás no tienen la misma llegada o impacto. Aquí, los links son un excelente recurso.

Pero la fe de erratas no termina acá. Cometí otro error, esta vez de interpretación, aunque no me lo marcó la consultora de Fresenius. Me dí cuenta yo solito. En el mismo post había escrito que la gacetilla había sido difundida por la Sociedad Argentina de Nefrología (SAN). Realmente no recuerdo por qué entendí eso, pero lo cierto es que al pie de la gacetilla a la que tuve acceso están, claritos, el nombre y los datos de la consultora de Prensa de Fresenius Argentina. Así que la gacetilla fue difundida por esta empresa, no por la SAN.

“Errare humanum est”, dicen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: