Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

OTRO BUEN SITIO SOBRE ENFERMEDADES RENALES

Posted by Alejandro Marticorena en Sábado, 24 febrero, 2007

En un post reciente mencioné al pasar la gacetilla que me llegó de la Sociedad Argentina de Nefrología. Bueno, al pie del texto aparecen algunos links (o “enlaces”, para hacer uso de nuestro bello idioma).

Recién entré a uno que realmente me pareció piola: “Opción Renal“. Contiene, con muy buen poder de síntesis, toda la información que puede llegar a necesitar alguien a quien le diagnosticaron Insuficiencia Renal Crónica (IRC), sea o no que tenga que comenzar en breve un tratamiento de diálisis.

Ahí están explicados en forma concisa los diferentes tipos de diálisis existentes. La hemodiálisis, que es la que hago yo; y la peritoneal en sus dos variantes, la continua ambulatoria y la cíclica continua. Esta última se realiza durante el sueño y mediante una máquina, la cicladora.

Asimismo, tiene un diccionario de términos médicos (también denominado “glosario”) que resulta muy útil para aprender o refrescar conceptos; tiene otro glosario dedicado a términos culinarios (la dieta es esencial en los enfermos renales); tendrá un boletín informativo (la sección está en preparación); una sección con enlaces y un motor de búsqueda interna en el sitio.

También, por supuesto, hay información sobre el trasplante renal, en qué consiste, los cuidados necesarios, la compatibilidad, etcétera.

Eso sí: el sitio evidentemente apunta a ciudadanos españoles, ya que la información sobre seminarios y hospitales, por ejemplo, sólo consigna los de ese país. Pero igualmente vale bien la pena tenerlo en cuenta.

“Opción Renal” es la versión en castellano (y deduzco que producida en España) de “Kidney Options” que, según consigna ese sitio, se realiza con soporte de Fresenius Medical Care North América.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: