Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

LA VUELTA DE LAS VACACIONES

Posted by Alejandro Marticorena en Lunes, 5 febrero, 2007

“Lo bueno, si breve, dos veces bueno”. No recuerdo quién fue el autor de la frase, pero en estos momentos puedo argumentar, y con una fe rayana en el fanatismo, que estaba equivocado de cabo a rabo. ¿Por qué lo bueno debería serlo en forma inversamente proporcional a su duración? ¿Por qué no al revés?

Esto lo digo pensando, claro, en las vacaciones. Es que se le escurren a uno como arena entre los dedos. Y si a eso se le suma (o, mejor dicho, se le resta) que cuando uno se dializa hay que contabilizar 12 horas semanales invertidas en el tratamiento…

Pero bueno: lo importante es que pasé una hermosa semana con mi familia en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, en unos bungalows que no tengo ningún reparo en promocionar colocando el link a su website ya que sus responsables (un matrimonio mayor, Pedro y Carmen) bien se lo merecen, tanto por lo bien cuidado que tienen el lugar (en persona se ve exactamente igual que en las fotos), como por la amabilidad a prueba de balas que demostraron en todo momento. Lo recomiendo enfáticamente para cualquier paciente en diálisis que quiera ir a Gualeguaychú. En otros posts hablaré de la diálisis en esa ciudad, pero sí puedo adelantar que en esto tampoco tuve (grandes) motivos para quejarme.

Comenzaré la serie de entradas “post-vacacionales” con una dedicada a (y, prácticamente, escrita por) Ángel Fernández, un madrileño de 30 años a quien, en los comentarios al post “Crónica de una caída“, hice una suerte de “mini-entrevista” acerca de su caso.

Ángel tuvo la deferencia de responderme (y no fue el único, como se verá en próximas entradas) y sus respuestas ya están publicadas al pie del post mencionado. Pero me pareció, por una cuestión de visibilidad dentro de Diario de Diálisis, que no estaría nada mal publicar una entrada exclusiva con sus respuestas.

De manera que el próximo post es mi agradecimiento para vos, Ángel.

Anuncios

2 comentarios to “LA VUELTA DE LAS VACACIONES”

  1. Angel said

    Hola Alejandro
    he leido las nuevas entradas que pusiste y me siento muy agradecido por tu consideración al crear una entrada con mis respuestas.

    Sigo a tu disposición para responder las preguntas que puedas tener o que los lectores puedan tener.

    En breve te mandaré un vídeo que van a grabar la empresa Baxter (empresa que me suministra todo lo necesario) y el hospital responsable de la diálisis domiciliaria. La idea de este vídeo es animar a la gente a usar este tipo de tratamiento.

    Un saludo,
    Angel

  2. Hola, Ángel. El agradecido soy yo. Tanto a Lina Soler como a vos les agradezco profundamente por la contribución que han hecho a mi blog. Es muy valioso para mí el testimonio que me han dado.

    Con respecto al video, te lo agradeceré inmensamente también. Será un placer linkearlo aquí.

    Un abrazo desde la Argentina.

    Alejandro Marticorena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: