Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

MÁS ESTADÍSTICAS SOBRE TRASPLANTES: CÓRDOBA

Posted by Alejandro Marticorena en Martes, 16 enero, 2007

En entradas anteriores linkeé noticias que publicaron diversos medios sobre la tendencia creciente que se viene observando en la cantidad de donantes y, por consiguiente, de trasplantes de órganos y tejidos durante los últimos años.

En esta oportunidad, la edición on-line del diario cordobés “La Voz del Interior” consigna que esa provincia “duplicó en 5 años la cantidad de donantes de órganos”, y que está tercera después de Buenos Aires y la Capital Federal.

La nota es interesante porque existen comparaciones con índices de países europeos (situando muy favorablemente a la provincia de Córdoba) y porque destaca tres factores que contribuyeron a este incremento: “El Programa Federal de Trasplantes, que facilitó el trabajo en las provincias; la reforma de la ley nacional de trasplantes que incorporó la figura del donante presunto; y la fuerte política del Ministerio de Salud de la Provincia para promover estas intervenciones”. La cita es, claro, del ministro de Salud cordobés, Oscar González.

Sea como sea, son ejemplos de las acciones y (de ser estrictamente cierto) políticas que pueden adoptarse para facilitar y promover la donación de órganos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: