Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

EL CASO DE DOMINIQUE LAGACHE

Posted by Alejandro Marticorena en Martes, 2 enero, 2007

El sábado 30, el diario La Nación (segundo en tirada de la Argentina, detrás de Clarín) publicó en la sección “Cartas de lectores” de su edición impresa (también está en la edición on-line) el testimonio de Dominique Lagache, de 34 años, quien hace poco fue trasplantada gracias a que su hermano, de 29, le donó un riñón.

Lo reproduzco porque es un testimonio más en pos de la donación de órganos, cosa que queda muy bien plasmada en la frase final de la carta. Pero prefiero no adelantarme. Es mejor leerla.

___________________________________________

Donar órganosSeñor Director:

“Tengo 34 años y hace poco volví a nacer. Mi hermano, Daniel, de 29 años, me donó un riñón. Fue un acto de amor, coraje y generosidad inigualables.

“Quiero agradecer a mi nefrólogo, doctor C. Díaz, por su guía hacia el trasplante; al equipo de trasplante: doctores P. Zaefferer, H. Fernández, J. Dall Osso y demás miembros; por su destreza, a los doctores L. Jost, G. Soler Pujol y M. Davalos Mitchell por su seguimiento inmediato; a los enfermeros de la unidad de trasplante, al equipo de diálisis, a Valeria y Constanza. No quiero olvidarme del doctor J. Schropp, mi nefrólogo durante 11 años, ahora en España, de Alito, nuestro gran amigo solidario, y de mi familia, por su apoyo incondicional.

Donar órganos salva vidas. Yo soy un ejemplo de ello.”

Dominique Lagache

Responder

 
