Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

EL DESTRATO DE CIERTAS OBRAS SOCIALES

Posted by Alejandro Marticorena en Sábado, 30 diciembre, 2006

Los futboleros recordarán, seguramente, a Blas Giunta, ex jugador de Boca y actual entrenador del equipo Almirante Brown.

Bueno, hoy el diario on-line “26noticias.com.ar” difundió declaraciones del ex jugador donde comenta los problemas que vivió cuando su hija, Gisela, de 22 años, tuvo que comenzar “un tratamiento” (la nota no aclara cuál) por padecer de insuficiencia renal, hace un año y medio, y las obras sociales no le dieron ninguna respuesta, sino sólo problemas.

Lástima, claro está, que la nota no menciona de qué obra (u obras) sociales estamos hablando. No sabremos si porque Giunta no las mencionó, o si porque no quiso nombrarlas. Cosa que me extrañaría: “escracha” con nombre y apellido a alguien de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), gremio de los jugadores e institución mucho más cercana al ex Boca, que a pesar de todo le “cerraron la puerta en la cara”, según palabras del entrenador de Almirante Brown. O quizás porque (cosas que a veces pasan en los medios), “piadosamente” 26noticias.com.ar no quiso “involucrar” a ninguna empresa del sector. Difícilmente lo sepamos.

Lo más importante es que la hija de Giunta, afortunadamente, pudo hacer su tratamiento y el jueves último, 28 de diciembre, se le practicó un trasplante de riñón, donado por su madre.

Es cierto: uno se indigna ante testimonios como éste. Pero lo que me parece más oportuno para destacar acá es que uno se entera de cosas así generalmente porque vienen dichas por personas con alguna clase de notoriedad pública.

No hay que perder de vista que cuando uno se entera de estas cosas, relatadas por alguien relativamente conocido, está viendo casi literalmente la “punta del iceberg”: por cada caso como éste, seguramente hay decenas de miles en nuestro país… sólo que nadie los cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: