Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

EJEMPLOS DE AMOR

Posted by Alejandro Marticorena en Domingo, 24 diciembre, 2006

En pocas horas más celebraremos la Navidad.

Siempre se habla del amor, la solidaridad, el ponerse en el lugar del otro, el dar sin recordar, recibir sin olvidar, el espíritu navideño y un montón de cosas más.

Más allá del “marketing” propio de estas fiestas, todos, y no sólo quienes de alguna forma andamos relacionados (forzosamente, como en mi caso) con el asunto trasplantes, sería bueno que recordemos dos cosas.

Primero, que los gestos arriba aludidos (amor, solidaridad, ponerse en el lugar del otro, etcétera etcétera) debieran ser parte de nuestro pensar y de nuestro hacer no sólo para estas litúrgicas fechas.

Segundo, que esos gestos de amor muchas veces adoptan la perfecta y armoniosa forma de la donación de órganos, máxime si son en vida.

Lo digo no sin cierta bronca pensando en tanto religioso hipócrita (y no me estoy refiriendo sólo a católicos: si de hipócritas hablamos, acá entran todos en la misma bolsa) que se llena la boca pregonando palabras muy honorables, pero que en el día a día, durante el resto del año, recubren actitudes egoístas o, cuando no, hijoputescas.

O sea, eso que en mi barrio llamábamos “doble discurso”. Y aclaro, en mi condición de agnóstico, que éste excede a los creyentes. No alardeo de nada.

Más allá de lo dicho, este post está dedicado a pacientes en diálisis y a sus familiares, y a todos los que esperan un trasplante de cualquier órgano o tejido, sea para seguir viviendo, o para recuperar una calidad de vida más independiente, más “normal”, si cabe el término.

Y, fundamentalmente, este post está dedicado a los donantes de órganos, sea después de vivos o en vida. Y para quienes se interesen en el tema, les dejo una noticia que, me parece, cuadra con los sentimientos que parecen abundar en estas fechas… y que, por fuera de ellas, mucha gente también experimenta y demuestra.

Feliz Navidad.

Diario de Diálisis

Anuncios

2 comentarios to “EJEMPLOS DE AMOR”

  1. lupita said

    ♥♥me ♥ paresio♥♥♥
    ♥♥muy ♥ bonito♥♥♥♥
    ♥♥y ♥se ♥me ♥iso♥♥♥
    ♥♥agradable♥♥♥♥♥
    ♥♥espero ♥ y♥♥♥♥♥♥
    ♥♥tengan ♥ muchos♥
    ♥♥comentarios♥♥♥
    ♥☻☺♦♣♠•○☻☻♥♥♥♥♥♥
    ☺☻♥♥♥♥♣♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: