Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

QUÉ ES LA DIÁLISIS PERITONEAL

Posted by Alejandro Marticorena en Viernes, 22 diciembre, 2006

En este blog quizás faltaba algo: referirse al otro tipo de diálisis que existe, diferente de la hemodiálisis, que es la que hago yo.

Pues bien: creo que encontré un sitio donde la explican bastante bien, con gráficos y todo.

Por supuesto, y como sucede con todo en este mundo, tiene –comparada con la hemodiálisis– sus pro y sus contras.

Para quien esté por comenzar un tratamiento de diálisis, quizás sea un texto orientador.

4 comentarios to “QUÉ ES LA DIÁLISIS PERITONEAL”

  1. paulina cuevas said

    hola bueno yo soy paulina y hace 2 meses y medio me dializo con este sistema de dialisis, nunca me he dializado con hemodialisis encuentro que es muy terrible,todo las agujas las horas que deben estar, las fistulas e injertos son horribles(disculpen las personas que se dializan asi )
    pero para mi es asi
    prefiero mil veses esta que no es invasiva y dura muy poquito y lo mas importante es que no duele y no te deja mal ,ademas no te prohiven consumir agua ni alimentos…
    para mi alprincipio fue muy fuerte por que no queria tener un cateter en mi estomago por que se hiva a ver muy feo…. pero con el tiempo hasta llegue a querer mi cateter ….
    yo soy de chile y aca esta dialisis es muy cara por lo cual mi familia se debe esforzar el doble para conseguir el dinero.
    si alguien ve este comentario y save que existe esta dialisis gratis en hospitales publicos me avise porfavor. es que es escuchado de que es gratis y mi papa esta pagando una fortuna…. eso es lo malo
    pero antes que todo he resivido el apoyo de mi familia novio y amistades.gracias por estar junto a mi .
    paulina cuevas 22 años chilena

  2. maria jose said

    Hola les cuento q es la primera vez q entro en este sitio…Estoy buscando informacion sobre dialisis peritoneal, ya q a mi novio Francisco en agosto del 2008 le diagnosticaron Sindrome Uremico Hemolitico por lo q estuvo con hemodialisis y luego fue transplantado, con buena evolucion por un mes y medio y hoy lamentablemente con otra realidad, ya q recidivo su patologia por lo q nuevamente comenzo con hemodialisis y le hablaron de la dialisis peritoneal como otra opcion.
    Desde ya agradezco la info.
    saludos

  3. raul said

    muy buenas tardes mi nombre es raul y tengo 28 años de edad al igual que ustedes tengo in sufisiencia renal y me dialiso solo les quiero de sir que ay que echarle muchas ganas ya que no es tamos solos en mi caso tengo a mi hermana a mi esposa y el mas in portante para mi mi hijo jesus el es el motor de mi vida saben cuanto quiero ami bebe y por el es que le echo muchas ganas para poder al cansar mi trasplante de riñon solo que tenjo un problema que estoy asegurado pero no se si algien me puede sacar de la duda ya que e platicado con mi doctora pero ya saben como son muy despotas cuando le enpieso a prejuntar sobre el tras plante me dise que para que si solo funsiona 5 años y nueva mente bolbemos a la dialisis y tambien disen que ay que conseguir un medicamento que es muy caro y ese medicamento sirbe para que tu horganismo no rechase el riñon traplantadono se sialgen me puede asesoral a tambien si me pueden ayudar a en contrar alguna fundacion de trasplantes yo soy del estado de tlaxcala.animo muchahos un saludo y si alguien me quiere escribir este es mi correo raulbautista16@yahoo.com.mx mil disculpas por la falta de ortografia

Responder

 
