Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

MÉDICO TUCUMANO PARTICIPA EN TRASPLANTE DE MANOS EN ESTADOS UNIDOS

Posted by Alejandro Marticorena en Miércoles, 20 diciembre, 2006

Cada tanto los medios insisten con la formidable capacidad profesional de los argentinos. Sean ingenieros, biólogos, físicos nucleares, químicos, arquitectos o médicos, nunca falta la ocasión de mencionar la excelente “materia gris” argentina… sobre todo cuando están trabajando exitosamente en países del Primer Mundo.

Bueno, hay otro caso. Un médico tucumano residente en los Estados Unidos formó parte del equipo que le trasplantó una mano a un hombre que la había perdido hace 35 años, según La Gaceta de Tucumán en su sitio web.

Parece mentira que sea posible un trasplante de manos. Pero lo es. Los avances de la medicina no dejan de asombrarme. De hecho, hace pocos días circuló la noticia de una mujer de 47 años, Alba, quien protagonizó el primer trasplante de manos doble en un hospital de Valencia, España, y se recupera favorablemente, según la edición on-line del diario español “El Norte de Castilla”.

Alba había perdido las manos en una explosión hace 28 años. Creo que es muy auspicioso que en ambos casos las amputaciones accidentales sucedieron alrededor de tres décadas atrás (35 años en el primer caso; 28 en el segundo). Y, sin embargo, el trasplante fue posible, pese al tiempo transcurrido.

Quién sabe con qué nos sorprenderá la tecnología médica dentro de sólo 10 años…

Anuncios

2 comentarios to “MÉDICO TUCUMANO PARTICIPA EN TRASPLANTE DE MANOS EN ESTADOS UNIDOS”

  1. hola mellamo cristian tube un acidente y perdi la mano derecha como podria someterme aun trasplante de mano derecha si fuera pocible

  2. alba lucia cardona said

    Soy Alba Lucia Cardona desde España, hace 3.5 años fui trasplantada de ambas manos y antebrazos despues de hacer 28 años que las habia perdido en una explosion, todo el proceso va super bien, tomo inmunosupresores y es conocido por todos que es de por vida que debemos tomarlos.
    Me gustaria si fuera posible conseguir direcciones de los trasplantados de manos. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: