Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

UNA OPCIÓN “ECONÓMICA” PARA VACACIONES CON DIÁLISIS

Posted by Alejandro Marticorena en Jueves, 14 diciembre, 2006

Hace poco yo decía que me maravillan las potencialidades de Internet. Y me refería sobre todo a la diversidad de actividades que permite: bajar música, grabarla, escucharla, comunicarse mediante el mensajero instantáneo, informarse, conectarse con una radio on-line y escuchar su programación… y me estoy quedando corto porque hay más.

Pero sólo en lo relativo a la información que se puede encontrar, Internet tampoco deja de sorprenderme. Y para entrar en tema de una vez (al menos en el tema de este blog), véase si no este link.

Parece ser que ya hay alguien que pensó en los enfermos renales que quieren tomarse unas vacaciones en crucero: pues bien, por lo que pude entender (está en francés) la agencia Gèrard Pons se ocupó de esto.

Por supuesto, se me ocurren comentarios bastante irónicos. Del tipo: “¡Pero cómo no se me ocurrió antes tomarme un crucero de éstos!”, o “¿Qué estará esperando esta gente para lanzar sus planes de negocio en estas costas? ¡Nuestro país sería un negoción para ellos!”.

Claro: para quienes no lo sepan, un crucero (al menos según una de las páginas que encontré) puede costar, dependiendo del recorrido, la duración del viaje y otras variables, apenas entre 700 y 1.700 euros. En pesos (de la Argentina), serían entre 2.800 y 7.000. Nada alarmante, considerando que en nuestro país ganar más de 1.000 pesos mensuales ya es todo un logro… 

En fin, es como se dice habitualmenet: el que tiene guita, hace lo que quiere… incluso dializarse en un crucero.

5 comentarios to “UNA OPCIÓN “ECONÓMICA” PARA VACACIONES CON DIÁLISIS”

  1. ale said

    YOP PIENSO K UN PACIENTE K TIENE DIALISIS NO SE DEBE DE LIMITAR A HACER SUS AKTIVIDADES NORMALES, PORK SIGUE SIENDO IGUAL AI K NO SE LIMITEN Y SALGAN A DONDE USTEDES KIERAN, DIVIERTANSE MUCHO, KOMO KISIERA K MI ABUELITA K ESTA ENFERMA DE ESTO PENSARA KOMO IO Y SE DIERA UNA OPORTUNIDAD DE SERNTIRCE MEJOR…

  2. Gracias por tu comentario, Ale, tocayo. Espero que tu abuela pueda cambiar su modo de ver las cosas.

    Alejandro Marticorena.

  3. javier said

    Despues de rebuscar en la red encuentro algo interesante sobre las vacaciones de los enfermos renales, pero no se si estas en activo. Mi padre empezo en junio de 2008 a dializarse y poco a poco va sumiendose en una depresion. Siempre fue muy activo y ahora se considera esclavo de una maquina que le ata. si no es mucho pedir por favor madame al este correo todo lo que tengas sobre vacaciones con dialisis incluida. gracias de antemano

  4. juan carlos said

    Soy nefrologo de la ciudad de Córdoba y con mi señora acabamos de abrir un Motel en las Sierras , Rio Ceballos se llama EL SIDI y me gustaria pensar en dar una posibilidad a los enfermos renales que quieran viajar .

    • alberto silva velazco said

      hola vivo en paraná, tengo 56 años, estoy en diálisis desde febrero del 2009, soy abogado, tuve una invaginación intestinal a los 6 meses de vida, me estaban operando y se cortó la luz, y bueno al momento de la sutura, parece que obturaron el ureter y a los 3 años hice una hidronefrósis y me sacaron el riño. Soy correntino de nacimiento, de monte caseros, tenemos un solo hijo de 22 añós que estudia admi hotelera y turismo, yo trabajo en el poder judicial, soy defensor de pobres y menores, me gustaría tratar de ir unos día a Río Ceballos, puede ser en febrero o marzo, necesito me pasés las tarifas y demás detalles, como así también donde tengo el centro más cerca para dializarme, gracias, un abrazo !!

Responder

 
