Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

LA 2° EDICIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL TRASPLANTE SE HARÁ EN LA ARGENTINA

Posted by Alejandro Marticorena en Lunes, 11 septiembre, 2006

En un blog como Diario de Diálisis una noticia como ésta no puede faltar.

Navegando el sitio web del INCUCAI, descubrí algo que me parece elemental difundir (o ayudar a difundir) aquí.

El próximo 26 de octubre se realizará aquí, en Buenos Aires, Argentina, la segunda edición del “Día Mundial por la Donación y el Trasplante de Órganos“. En el sitio del INCUCAI está el programa, se explica la forma de acreditación (puede ser por e-mail o bajando un archivo en Word) y, algo muy interesante, se comenta la historia (muy breve, por cierto) de esta jornada mundial.

Creo que es una excelente iniciativa para fomentar la toma de conciencia de nuestra sociedad acerca de lo necesario que resulta que cada vez haya mayor disponibilidad de órganos para trasplantar. Hasta que quienes temen ser donantes no tomen conciencia que su negativa significa la muerte de una persona, habrá mucho por hacer en términos de comunicación. Diario de Diálisis pretende comenzar aportando su granito de arena.

El Primer Día Mundial por la Donación y el Trasplante de Órganos se realizó el año pasado en Ginebra, Suiza, y fue organizado por una fundación creada a tal efecto, Fairtransplant. Y algo notable: la Argentina será el segundo país en que se realizará.

La Fundación Fairtransplant tiene como objetivo prioritario aumentar la colaboración de todos los grupos que trabajan a favor de la donación de órganos y los trasplantes, desde el Estado hasta los pacientes, y estimular los valores que están asociados a los trasplantes.

Actividades previstas

Durante la jornada, que se realizará en el Predio Ferial de Palermo (más conocido aquí como “La Rural”, por ser la sede de la Sociedad Rural Argentina), los contenidos relativos a la donación de órganos y trasplantes se discutirán en 5 mesas redondas, cuyos temas serán “situación actual de la donación de órganos en América latina”; “trasplante, comunidad y participación social”; “donación y trasplante en el sistema educativo”; “acceso y regulación para los trasplantes de órganos” y “perspectiva global en torno a los trasplantes”.

Habrá un desfile de las delegaciones que participen en los Juegos Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados, y un coro de niños cantará la canción “Un regalo de vida” en español, simbolizando el apoyo a la donación de órganos.

Cualquier persona interesada puede asistir, y la acreditación es gratuita. Para mayor información, ahí van las coordenadas: Ramsay 2250 (C1428BAJ) Ciudad de Buenos Aires. Tel / Fax: 4781-0099. E-mail: diamundial@incucai.gov.ar.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: