Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

A MODO DE AGRADECIMIENTO

Posted by Alejandro Marticorena en Domingo, 27 agosto, 2006

En este post haré una excepción y no hablaré sobre mi tratamiento. Es que simplemente quiero agradecer (públicamente, me sale decir) el comentario hecho sobre Diario de Diálisis por Eduardo Betas en su blog, AgenciaBlog. No haré acá una descripción sobre Agencia Blog: creo que más vale pegarse una vueltita y recorrerlo. Lo que sí creo necesario aclarar es que AgenciaBlog está hecho, además, por Irene Fernández, alguien que también sabe un toco sobre blogs e Internet. Tiene un blog sobre diseño gráfico que me parece muy recomendable.

Lo que quiero resaltar especialmente es el interés y la mano que Eduardo (un amigo y, como dice él, un hermano que la vida me regaló) me está dando, no sólo para difundir Diario de Diálisis, sino para que siga adelante con esta idea que, dicho sea de paso, se nos ocurrió a la vez y sin que lo supiéramos hasta que una noche, en su casa y tinto mediante, él me dijo “¿Por qué no hacés un blog contando tu tratamiento?”. Y yo le respondí “¿Sabés que lo venía pensando seriamente?”.

A partir de ese momento terminé de convencerme de que debía empezar con esto. Si yo no estaba en ese momento demasiado convencido, el hecho de que Eduardo hubiese pensado exactamente lo mismo terminó de convencerme de que Diario de Diálisis podría tener valor. Periodístico, testimonial, solidario con quienes están en la misma que yo… no importa: valor al fin.

Y es que Eduardo tiene alma de pionero. Así es que, también junto con Irene y otras personas, lanzó el blog Diario de Gestión, “un espacio pensado para que los representantes del pueblo argentino puedan expresarse e informarnos acerca de su actividad parlamentaria”, tal como lo describe allí.

En lo personal me parece una iniciativa –reitero la palabra– pionera: que los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires tengan cada uno un blog para contar qué están haciendo, para qué, y con qué objetivos, agrupados todos en una “plataforma” como Diario de Gestión y con la posibilidad de que la gente les pregunte, cuestione o exprese lo que quiera, es algo que dentro de no mucho tiempo (apenas años, sin llegar a la década) será tan habitual para muchos políticos como hoy es la TV para llegar a la gente. Con una diferencia sustancial: que en los blogs la gente podrá “hablarles”, algo que con la TV o cualquier otro medio de comunicación masivo es más bien imposible, cuando no bastante restrictivo.

Cuando ese día llegue, seguramente alguien se preguntará cómo empezó esa nueva modalidad. Y bueno: ahí estaremos los que lo conocemos a Eduardo para certificar que la idea pionera salió de su talento periodístico, del que tanto he aprendido.

4 comentarios to “A MODO DE AGRADECIMIENTO”

  1. Eduardo said

    Muchas gracias, Ale.

  2. elsa said

    entro a esta pagina para ver que escribis cada dia,yo estoy pasando por algo igual a lo tuyo,y quiero decirte que sigas adelante y pronto vendra el trasplante.gracias a estas maquinitas se puede seguir viviendo.

  3. Gracias, Elsa. No sé dónde vivís ni tu edad (me gustaría saberlo) pero te digo que tu comentario me llega en un momento muy adecuado. Gracias de nuevo.

    Alejandro Marticorena

  4. Jose Urpi said

    Alejandro:
    Queria felicitarte por el “espiritu” del blog me parecio muy interesante en varios aspectos.
    Necesito contactarme con vos por un tema en relacion a trasplante, pero no pude encontrar tu direcion de mail. Si podes contestarme al mio, para que te pueda contar en detalle.
    Gracias y felicitaciones una vez más.
    JOse

Responder

 
