Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

DIARIO DE DIÁLISIS YA FIGURA EN GOOGLE

Posted by Alejandro Marticorena en Sábado, 19 agosto, 2006

Hace un rato terminé de redactar el post titulado “¿’Gajes’ del ‘oficio’?”. Antes de desconectarme de Internet se me ocurrió chequear si Diario de Diálisis figuraría en Google. Días pasados entré a la sección “Estadísticas del sitio”, que provee WordPress, y noté un pico de más de 30 visitas el martes pasado. Si bien la cantidad me llamó la atención, supuse…

que podría tratarse de mis propias entradas, pese a que WordPress asegura que las visitas de quien administra el blog no se contabilizan. Dudo de esto, aunque quizás sin fundamento, porque a veces me conecto desde mi trabajo, y otras –como ahora– desde mi casa. Supuse (y aún supongo) que, como entro con dos direcciones de IP diferentes, el sistema contabiliza visitas distintas.

En cualquier caso, acabo de notar que, colocando la palabra “diálisis” en Google y marcando la opción “páginas en español”, Diario de Diálisis aparece en la octava página, tercer puesto. O, en otros términos, en el puesto 83, ya que tengo configurado el Google para listar de a 10 links por página. Y, según lo que aparece ahí, el resultado total es de 695.000 páginas. ¿Es así? ¿Puesto 83 en 695.000? Bueno, de ser cierto, no estaría nada mal, supongo, tomando en cuenta el poco tiempo que hace que abrí este blog, la prácticamente nula difusión que le dí (sólo les comenté a tres o cuatro amigos de su existencia) y las escasas actualizaciones que introduzco. Escasas, al menos, para mi gusto.

Y es más: si uno coloca, entrecomillado, “Diario de diálisis” y tilda la misma opción (páginas en español), este blog aparece primero entre siete resultados. Pero bueno, éste es un lujito poco estadístico porque es infinitamente menos probable que alguien, interesado en el tema, vaya a buscar, precisamente, un “diario de diálisis”, salvo que ya sepa de su existencia.

Puedo irme a dormir bastante satisfecho, aunque esté muy lejos de sentirme conforme. Esto recién comienza.

Una respuesta to “DIARIO DE DIÁLISIS YA FIGURA EN GOOGLE”

  1. GABRIELA said

    FELICITACIONES! SI YO TAMBIEN LO ENCONTRE DE ESE MODO . CON GOOGLE. Y VISITAS LA PAGINA PORQUE LA INFORMACION QUE PRECEDE ES PRACTICAMENTE LA MISMA . ES TODO TEORIA!!!!!!!!! NO ES MALA IDEA MAS DIFUSION …PUEDE SERVIR MUCHO A OTRAS PERSONAS…

Responder

 
