Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

21 comentarios to “CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD… Y NO MORIR EN EL INTENTO”

  1. Ale, como va, yo estoy exactamente por iniciar los tramites, asiq ya te contare como va la cosa en provincia.-

    Saludos

    Juan

  2. HOLA MI NOMBRE ES EDUARDO, TENGO DISCAPACIDAD MOTRIZ, TE HAGO UNA PREGUNTA , INICIASTE RECLAMO EN LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, TE PASO LA PAGINA http://WWW.DEFENSORIA.ORG.AR, ELLOS TIENEN COMPETENCIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y TIENEN UN AREA DE DISCAPACIDAD, TE DEJO MI MAIL trabajadorestatalesdisc@yahoo.com.ar, en facebook Grupo trabajadores argentinos con discapacidad.

    Saludos
    Eduardo Jhoslen

  3. lorena said

    muy bueno el informe!!!estamos en una sociedad donde la pobresa es enorme,y no hablo de dinero,hablo de pobresa de espiritu,de valores,etica,y la lista es tan amplia,que los que deberian cuidarnos como votantes nos usan para luego tirarnos y burlarse descaradamente de todos,mientras ellos se dan el lujo de tener todo,y solo les importa ellos y nada mas que ellos,por eso mi querida este mundo le pertenece a los malnacidos,nosotros estamos de prestado,por eso nos cuesta todo!!!q dios te bendiga!!!el nunca abandona!!!

  4. Luis Alberto Reyna said

    Realmente es una vergüenza como se trata a la gente. Pero como va este país ya no me sorprende nada. Acá sucede lo mismo con el Hospital San Martín, que es un hospital zonal y dan de cada especialidad dan 15 turnos. Hay gente que se viene del interior y se tiene que quedar hasta el otro día “acampando” cerca o en el hospital, para poder conseguir turno porque no tiene dinero para ir y volver. Generalmente la gente que usa servicios públicos es gente pobre o que no tiene obra social y la realidad en el interior es cada vez más cruel a medida que vamos hacia el norte de la Argentina. Esto habría que darlo a conocer ante las cámaras para que las autoridades reaccionen.
    ¡Me imagino que ayer retiraste el certificado! ¿Ya lo tenés? ¿Es una historia con final feliz?

    • ¡Hola, Beto! Sí, afortunadamente ya tengo el certificado. Ahora viene otro capítulo, ya que quiero tramitar el símbolo internacional para que se lo coloquen a mi auto y la exención del pago de patentes, ya lo contaré con detalle. Un abrazo y gracias por escribir.

      Alejandro.

  5. Norma said

    Hola Alejandro:
    Muy claro tu testimonio, que refleja el padecer de muchos.
    Te agradezco lo hayas expresado ya que nos ayuda a reforzar un reclamo por el abandono en salud de la “Actual Gestión” a partir de la Descentralización del Certificado.
    No es el único Hospital con graves carencias.
    El Alvear está a la buena de Dios, sin insumos para imprimir copias de las indicaciones ni planillas, sin Cooperadora ni voluntarios y ni siquiera figura en el “Mapa de Accesibilidad” recientemente publicado en la página oficial de la Ciudad de Buenos Aires, (¿será por eso que se olvidaro que existe?)

  6. sonia beatriz said

    Efectivamente, todo lo que contas es literal. Ahora la responsable de este inoperancia,es la Coordinación de Discapacidad, ya que deben encargarse de la implementación del mecanismo para obtener el certificado de discapacidad. Lo ideal es que si tenes seis hospitales para realizar el tramite,las juntas deberían funcionar en ellos, sin discriminar la discapacidad o, en su defecto,centralizarla en un solo lugar, que bien podría ser el Instituto de Rehabilitación Psicofísica, que se encuentra enfrente del Servicio Nacional de Rehabilitación.Existen muchas posibilidades de activar un sistema que se ajuste a nuestras necesidades. solo hace falta recurrir a los mecanismos de reclamo, por ejemplo, a través de la pagina del gcba,( http://www.buenosaires.gov.ar )y hacer clic en contacto.lo importante es que el reclamo sea individual y que haga un numero suficiente que llame la atención para modificar este sistema nefasto, porque en este momento el jefe de gobierno está haciendo una campaña por la ciudad inclusiva y es el primero en no cumplirla.

  7. Sandra Reyes said

    Hola Alejandro, gracias por la nota. Soy la persona que conociste mientras hacíamos la travesía
    juntos. Yo tengo E.P.O.C. y debería agregar a tus comentarias que en mi caso debí pedir 4 (cuatro) veces turno. No es broma. Una persona que está discapacitada suele enfermarse, más si
    es invierno… y bueno retrocedí al casillero de inicio y perdí varias vueltas.
    Tal vez algún día en este bendito país cuando tengan que hacer o modificar algo establecido, le
    pidan ayuda a las personas involucradas, ya que los funcionarios nunca tienen el conocimiento
    sobre el cargo en el fueron puestos.
    Es muy útil lo que estas haciendo muchas veces uno se siente muy solo y desanimado porque piensa que es el único que le toca padecer tanta estupidez.
    Que estes bien. Cuidate. Que pases felices fiestas y que tengas un buen año.GRACIAS !!! BSO.

  8. guillermo said

    Hola Alejandro, yo soy discapacitado cardíaco (severa cardiopatía con 3 infartos y 48años de edad) y PADECÍ todo el “tramite”, pero a mi entre mi primera visita (un día que hizo 0º estuvimos a la intemperie de 7.20 a 9hs) y la fecha de la junta me dieron turno para más de 2 meses después, y para la entrega del “certificado” te hacen ir 8 dias después…(total NO tenemos un carajo que hacer..no????) es decir entre el comienzo y el fin tardé 87 dias.
    Te entiendo y te apoyo en todo lo que escribiste, pero yo lo voy a resumir en pocas palabras: “EL GOBIERNO SE CAGA EN PERSONAS COMO NOSOTROS, SI ES POR ELLOS CUANTO ANTES ESTEMOS MUERTOS, MEJOR!!!, Solo un tremendo hdp puede haber ideado la forma de hacer todo éste trámite, que termina siendo desgastante y humillante para gente como nosotros, que ya bastante sufrimos día a día!!!
    Este es un país maravilloso… pero dirigido por un montón gente de MIERDA!!! a los que solo les importa llenarse los bolsillos, no les interesa si un montón de gente muere por su culpa!! (¿entenderán lo que significa la palabra: “culpa”???)
    Igual vos sabrás que el certificado es solo el principio, después para conseguir los “beneficios” hay hacer un montón de gestiones absurdas…(quizás todos esos “genios” sinvergúenzas crean en serio que estamos el pedo en la vida)
    Un gran Abrazo…te felicito por la nota y MUY Feliz Año 2010 y el mayor deseo de mucha salud para todos los que estamos en éste “grupo”.
    GUILLERMO

  9. CARLOS said

    hola ale. te cuento que la semana pasada tuve la junta medica y te digo que no me forrearon como siempre en estas dependencias , NO QUIERO DECIR EN QUE HOSPITAL LO HICE POR SI TOMAN REPRESALIAS CON LA GENTE QUE TRBAJA EN ESE HOSPITAL. saque turno en el mes de octubre solo tarde para esto 15 minutos y tenia 4 personas por delante, la chica que explicaba como llenar los formulario era la adecuada para este trabajo educada y con pasiencia, me sitaron para este viernes pasado a las 8.00 hs. y alli estube una secretaria que recibia los papeles y verificaba toda la documentacion y te atendia muy amablemente no solo a mi si no a todos por igual.ME SORPRENDIERON…. A LAS 09.00 HORAS COMENZARON A ATENDER LOS MEDICOS cada paciente tardaba aprox. 20 minutos y el dr. que me atendio un fenomeno.en la semana me llaman para retirar el certificado y asi llevarlo a paseo colon a la oficina de transporte. EMPESARA LA ODISEA LA SEMANA QUE VIENE?
    (el hospital es el roca no lo comenten haber si los echan a todospor trabajar bien)

  10. mariel said

    Hola a todos,mi marido tiene certificado de discapacidas nacional,pues bien en Córdoba no lo aceptan,si tiene q tramitar uno aca,porque para el transporte de media distancia no es valido:El centro de dialisis esta a 50 km,el micro q va “la calera” o “el sarmiento” cuestan $18 de ida,otro tanto de vuelta,esto 3 veces por semana,y como el esta ahi por un amparo q presentamos,no le cubre traslado hasta la resolucion,obvio q el hospital al q tiemne q ir esta tambien a 50 km y los pasos son los mismos q en buenos aires.
    Hicimos una presentacion en el inadi,por el maltrato q algunos choferes tienen con los discapacitados,si te conocen no paran,muchos te tratan mal,y para conseguir pasajes si o si tenes q pasar por la cnrt,si no olvidate,saludos

  11. Juan Carlos Tabárez said

    Hola Alejandro:
    Muy buena tu idea yo acabo de lograr la renovación y te cuento que todo sigue igual por el Penna, Lo que si deseo contarte es que yo tengo dos discapacidades (Motora y Visceral) por eso debí concurrir a dos centros distintos uno al Penna y otro el Inst. de Rehabilitación sito en Echeverría y Ramsay. Oh sorpresa si los Viscerales eran a la intemperie en el otro los motrices eran bajo una escalera por un pasillo muy angosto en el que apenas pueden pasar las sillas de ruedas. ¿Me preguntaba si los visuales serán en un lugar con obstáculos o si los auitivos lo tramitaran por telefono? Bueno espero que te haya ido bien como a mi, que me lo dieron por cinco años porque seguramente para dentro de ese tiempo nuestras discapacidades se habrán curado. Suerte Carlos

    • ¡Jajajajajaja! Me encantó la ironía, Juan Carlos. Es muy probable que el trámite para los discapacitados auditivos sea telefónicamente. las cosas parecen estar hechas para que no se hagan. A mí también me dieron el certificado por cinco años. Menos mal, el anterior fue sólo por dos.

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Alejandro.

      • CELIDE ALVAREZ said

        AQUI EN VENEZUELA TENEMOS EL SEGURO SOCIAL . SEGUN INCAPACITAD A LOS PACIENTES CON PROBLEMA DEL RIÑON. ESPERO QUE NO TENGAMOS QUE PASAR POR EL VIACRUCES QUE USTED HA PASADO. YO SUGIERON QUE TODOS PACIENTE DEBE DE TRAMITA ESTA INCAPACIDAD TAN PRONTO EL MEDICO DE LA ORDEN PARA DIALISAR A TODOS. Y NO HACERLO ESPERAR.

  12. Fernanda said

    HOLA ALE: TE COMENTO: MI MARIDO, DISCAPACITADO MOTOR Y RENAL GRADO 5, QUIERE ESTUDIAR ABOGACIA, SE LO SUGIRIO EL PSICOLOGO( HACE AÑOS HABIA ESTUDIADO Y RENDIDO MUCHAS MATERIAS PERO SU SALUD Y LA ECONOMIA LO OBLIGARON A DEJAR, AHORA DEBE COMENZAR DE NUEVO PERO DEBE SER LIBRE Y SOLO CONCURRIR UNA O DOS VECES PARA SOCIALIZARSE), SEGUN LA LEY DEBEN CUBRIRLO 100% EN EDUCACION, ¿COMO PROCEDO? ES UNA FACULTAD PAGA PORQUE OTRA NO HAY EN ZARATE, ES UINA REGIONAL DE LA FACULTAD DE LOMAS DE ZAMORA.
    GRACIAS Y SALUDOS.-

  13. Vergonzoso.

  14. Hola:
    Les escribe un paciente peruano en tratamiento con hemodiálisis.
    Tengo una urgencia de viajar a buenos aires y no se si uds. me pueden ayudar a conseguir un centro de diálisis que pueda realizar este tratamiento y de ser posible, saber si existe alguna posibilidad de atención como indigente

    Carlos Reyes Sirlopu
    Chiclayo Perú

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 128 seguidores

%d personas les gusta esto: