Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

VIDEO SOBRE UN TALLER DE COCINA EN DIÁLISIS

Posted by Alejandro Marticorena en Sábado, 2 junio, 2007

Eduardo Betas, amigo a quien he mencionado varias veces en Diario de Diálisis, me pasó el dato de un video que encontró en YouTube donde muestran un breve resumen de un “Taller de Cocina en Diálisis”, realizado por la asociación Enfermos Renales de Tenerife, ERTE, el 25 de abril pasado, que coincidió con el 18º aniversario de la entidad.

El objetivo fue enseñar a pacientes en diálisis y pre-diálisis cuáles son los alimentos más convenientes según la dieta que debe seguir una persona con enfermedad renal, diferentes recetas posibles e, importante, destacar que los pacientes renales podemos acceder a “platos sabrosos, variados y sanos”, como dicen en el video.

Es muy interesante verlo. Una interesante iniciativa, digna de imitar.

About these ads

6 comentarios to “VIDEO SOBRE UN TALLER DE COCINA EN DIÁLISIS”

  1. sandra jasso said

    solo para ra manifestar mi inquietud sobre el por que no se publican recetas con ingredientes y elaboracion de ellas ya k es complicado poder cocinar para mi paciente de hemodialisis y diabetico me guistaria k me proposionaran alguna pagina para poder bajar recetas o me orienten como cosinar parami paciente se los agradeceria mucho vimimos en el piedras negras coahuila mexico agradeceria su apoyo a mi inquietud gracias

  2. Hola, Sandra. Sinceramente no sé qué contestarte, pero tu inquietud es válida. No vendría nada mal que alguien lo hiciera. Por ejemplo, un médico nutricionista especializado en pacientes en diálisis. Cuando vea a la nutricionista de mi centro de diálisis le propondré la idea de que de vez en cuando nos escriba algo, veré qué respuesta obtengo de ella.

    Entretanto, fijate en el “blogroll” (la columna que está a la derecha de la pantalla), que comienza, arriba de todo, diciendo “Páginas”, “Enlaces de interés”, “Sobre diálisis” y “Sobre dietas para diálisis”: bueno, allí hay cinco links que pueden orientarte, estimo.

    Muchas gracias por escribirme.

    Alejandro Marticorena.

  3. Dora García said

    Hola , soyEcuatoriana paciente renal desde hace 12 años y creo que la alimentación de un paciente renal es importante para mantenerce, los felicito por su trabajo en la nutrición, soy presidenta dfe la asociación de pacientes en mi ciudad y espero continuar en contactos con ustedes,

    Chao

  4. ¡Hola, Dora! Bueno, muchísimas gracias por tu comentario, es realmente muy alentador.

    Me gustaría saber más sobre esa asociación de pacientes en tu ciudad. ¿Te gustaría contarme un poco cómo es? Es decir, cuándo se fundó, por qué, cuántos miembros tiene, qué actividades realiza, cuáles son tus responsabilidades específicas allí, y cualquier dato de interés. Si estás de acuerdo, puedo publicar un post aquí contando sobre ustedes. ¿Qué te parece?

    Te mando un beso y gracias por escribirme.

    Alejandro Marticorena.

  5. Jorge said

    Hola,
    bueno asi como a varios les aproblema la idea de cocinar alimento que no empeoren la salud de un enfermo renal, a mi tambien, y mas aun cuando veo que solo hay restricciones, y nadie da ideas para soluciaonar estos problemas. Cuando manejas muuuchos condicionadores, da la leve impresion de que ninguna comida es sana, bueno no se si es idea mia por no saber cocinar o no buscar bien en la red, pero en verdad no se que le haria bien a mi padre, pero bueno, espero seguir buscando y encontrar algo interesante y que en una de esas pueda compartir con ustedes tambien, o si hay alguien en esta pagina que ayude, lo que seria genial, se agradeceria mucho,
    saludos a todos,
    que esten bien…xauz!!

  6. Hola, Jorge. Bueno, en principio te sugiero que investigues los links que están sobre el costado derecho de la pantalla, bajo el subtítulo “Sobre dietas para diálisis”. Ahí creo que hay como para empezar.

    Es cierto que esta enfermedad te limita mucho en las dietas. Restricciones que no hacen sino hablar de lo complicada que es la disfunción renal y las consecuencias que acarrea: que haya numerosos alimentos que no podemos comer.

    Pero de todas formas se puede seguir adelante con la vida, y bien. Hay enfermedades mucho peores.

    Te mando un abrazo y espero que esos links te sirvan.

    Cordiales saludos,

    Alejandro Marticorena.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 130 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: