Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

UN FALSO PEDIDO DE “AYUDA RENAL”

Posted by Alejandro Marticorena en Sábado, 18 noviembre, 2006

Todos estamos ya más que acostumbrados a las benditas “cadenas” que circulan por Internet vía correo electrónico. Y es que hay de todo. Desde las interminables ofertas por “packs” de CD vírgenes o colecciones “imperdibles” de DVD, hasta cursos sobre pensamiento holístico, sexo tántrico, herboristería, filosofía ayurveda, medicina homeopática, y las infaltables (y fantaseosas) propuestas para alargamientos del pene.

Un capítulo aparte lo merecen los beneméritos “pedidos de ayuda”. Y acá también hay de todo.

Pero lamentablemente, en su mayoría, son falsos. Tanto, que hasta hay quienes armaron un sitio web especialmente destinado a tratar de romper cadenas de mails falsas (de allí su nombre, “Rompecadenas“).

Por supuesto que en esos falsos pedidos de ayuda no faltó, obviamente, quien supusiera que a la hora de pedir una donación de órganos habría gente solidaria. Y ésta es una de las cosas que más bronca me da, porque es jugar estúpidamente con la buena fe de gente que no abunda, precisamente: la que está dispuesta a donar órganos.

Días pasados me llegó por e-mail el mensaje que transcribo abajo de todo. Pero obviamente cayó en manos de quien no debía caer. Porque apenas comienza a leerlo, uno, que forzosamente debió aprender varias cosas sobre el tema, se da cuenta del “bolazo” (mentira, para los no rioplatenses).

Pero para quien no está al corriente, va la explicación.

En la Argentina, al menos, existe una Ley Nacional de Trasplantes, la 24.193 (el texto completo de la ley, acá). Esta ley regula todo lo concerniente a la ablación y trasplante de órganos en el país. Y entre muchas otras cosas, esta norma establece que una persona que necesita un órgano o tejido humano (es decir, un receptor) puede recibirlo de dos maneras: de un donante vivo, o de un donante cadavérico.

Para que el primer caso sea posible debe cumplirse sólo un requisito, aunque fuertemente excluyente: que el donante sea familiar directo del receptor (padre, madre, hermano, hermana, hijo, hija) o bien cónyuge. A esta premisa se le agrega, obviamente, la de que la ablación no debe interrumpir la vida del donante ni afectar su salud en forma permanente.

Como se verá con la lectura del ingenuo (pero malintencionado) mensaje, quien lo redactó ni siquiera se tomó el trabajo de averiguar cómo se maneja el asunto de los trasplantes en el país. Y es lógico: demasiado trabajo para quien sólo tiene ganas de joder, o demasiado esfuerzo en pensar para quien no tiene con qué.

Ah, y no se gasten en llamar al teléfono que aparece al pie. Yo lo intenté.. y es un fax.

_____________________________________________________________

HACER CORRER URGENTE……Es una chica de la UTN.

“Hola, me llamo LUCÍA RENDÓN y sí existo. Trabajo en Bancomext y  estoy pasando por este mal momento. Mis datos completos están al final de este mail. Realmente tengo ganas de vivir, tengo 32 años y si puedes ayudarme, estoy a tus órdenes, por favor, sólo comunícate conmigo. Mi hermano me esta ayudando a tener esperanza para seguir creyendo en la gente, a tener un día mas… un mañana.

“No se, pero hoy estoy dando mi 100% y lo único que pido es que mi  mensaje se transmita. Te quito 1 minuto, ayúdame a salvar mi vida. Es muy fácil, s olo te pido tres favores:

“1. El primero, por favor no borres este e-mail; consérvalo, pregunta entre tus familiares y amigos, el mundo da muchas vueltas y tal vez tu o alguien a quién tu conoces me pueda ayudar;

“2. Si sabes de alguien que quisiera donar un riñón, por favor, háblame!! Yo sólo necesito uno! ninguno de los míos funciona.

“3. Si me haces el favor de enviar este mensaje por la red, tengo oportunidad de llegar a más personas y así, tengo más posibilidad de encontrar un donante.

“Que Dios te colme de bendiciones por tu tiempo en  estas líneas y disculpa las molestias.

María Lucía Rendón Alanis – Tel. 4581-4322 Argentina Tipo de  sangre: “A” RH positivo

“NADA LES CUESTA MANDARLO, GRACIAS Un abrazo…rápido, pero grande!!!!!!!!

“Favor enviar como copia oculta y borra la cola para no recargar la  red y así te das cuenta que no es cadena.”

***********************

Actualización del 3 de octubre de 2009: Hay dos posts más en Diario de diálisis mencionando este tema y son éstos (clickear para verlos):

Otra vez aquel falso pedido de ayuda…

Lucía Rendón y la mentira que no muere

About these ads

146 comentarios to “UN FALSO PEDIDO DE “AYUDA RENAL””

  1. Viviana said

    Ale…Te pido disculpas …..
    No lei “lo de falso pedido de ayuda””,crei que tenia leido
    el diario en toda su extension.(parece que no….)
    Bueno de cualquier forma viene bien para hacerte llegar un
    saludo….
    Cariños a vos y a todos los del grupo….
    Viviana Sanchez
    Cordoba/pac.de hemo.

    • Analía said

      Hola… realmente me llamó la atención el hecho de pedir un ” riñon” xq sabía algo de las condiciones en casos de trasplantes.. pero en medio de una jornada de trabajo,abriendo mails y tratando de ser solidaria de alguna manera ocurren estas ..no se si estafas a nuestra buena fe!! pero si engaño desmedido!!Soy evangélica y algunos renglones de la nota.. me hicieron creer que se trataba de alguien del pueblo de Dios.y hasta calmé por su vida…que ingenua.. por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Gracias, saludos cordiales.

  2. ¡Por favor, Vivi, no me pidas disculpas! No tenías la obligación de saber que estaba este post aquí. Tu intervención fue muy buena. De hecho, un amigo mío, Eduardo, días pasados también me comentó que ese mail había comenzado a circular otra vez y por entonces pensé en hacer un nuevo post sobre el tema… que finalmente no hice. De modo que tu comentario sirvió como para reavivar el tema y, finalmente, publicarlo.

    Nunca está de más advertir a la gente sobre estas mentiras.

    Te mando un beso y gracias por participar.

    Alejandro.

  3. vanesa sosa said

    holis!!yo tambien crei en este mensaje y llame al numero,lo hice hoy el mensaje sigue dando vuelta!!

  4. Alejandra said

    REcibi hoy este mail de parte de un familiar cercano, y como tambien ya estoy un poco cansada de las cadenas decidi investigar un poco….

    La mayoria dicen que el mail es falso, pero encontré que la chica realmente exisitió supuestamente en México, de hecho Bancomext es supuestamente de méxico, y que falleció en 2004.

    ALguien puede decirme si esto es verdadero? Ante la desesperación de no encontrar donante yo creo que la gente puede llegar a solicitar ayuda por todos los medios….

    Un saludo cordial,

    Alejandra

    Hola, me llamo LUCIA RENDÓN y sí existo. Trabajo en Bancomext y estoy pasando por este mal momento. Realmente tengo ganas de vivir. Tengo 32 años y si puedes ayudarme, estoy a tus órdenes, por favor, sólo comunícate conmigo. Mi hermano me está ayudando a tener esperanza para seguir creyendo en la gente, a tener un día más… un mañana. No sé, pero hoy estoy dando mi 100% y lo único que pido es que mi mensaje se retransmita. Pregunta entre tus familiares y amigos, el mundo da muchas vueltas y tal vez tú o alguien a quién tú conoces me pueda ayudar. Si sabes de alguien que ya no tenga esperanzas de un nuevo día y que quisiera donar un riñón, por favor, háblame. ¡Yo sólo necesito uno! Ninguno de los míos funciona. María Lucía Rendón Alanis Tel. 55-81-43-22 México D.F. Tipo de sangre: “A” RH Positivo. GRACIAS.

  5. Alejandra said

    Por cierto este link dice que supuestamente falleció en 2004:

    http://www.geocities.com/atepac/atepac-mariaesther.html

  6. Hola, Alejandra. No niego que esta chica haya existido. Lo que sí me parece es que es muy probable que este mail en cadena haya estado circulando por Internet durante mucho tiempo. Fijate que tu comentario está al pie de un post de noviembre del año pasado. Luego, fijate que en este link volví sobre el tema (fines de abril) y, finalmente, el 2 de mayo descubrí un blog que se dedica a denunciar falsas cadenas y el mail que menciona a Lucía Rendón está allí.

    Son varios indicios para sospechar que el mail es falso. Al menos en la actualidad, ¿no te parece?

    Te mando un beso y gracias por escribirme.

    Alejandro Marticorena.

    • juan carlos said

      Bueno, hola, soy nuevo aqui, este mismo mensaje me llegó, pero con la diferencia que la chica dice trabajar en Mibanco, averigüé y resulta que este banco es del Perú, por lo tanto se presentan inconsistencia en este punto. Esto me hizo suponer que de verdad la chica ya no existe o que alguien aprovechó este mensaje para mandar el suyo propio y perjudicar a los demás. Muchos saludos a todos, fue un placer comentarles.

  7. Faku said

    Busque en internet el numero de telefono, y es el numero de un tal Ricardo Goldstain, así que es mas que obvio que es falso, y que en este país NUNCA existio dicha mujer.

  8. Laura said

    Gracias a que existe gente que esta en toooodos los detalles,aprovecho para pedir disculpas publicamente,porque fui una de las tontas que sigue creyendo en ese tipo de mails….(ya creo que aprendi!),y tambien porque reconozco que estuve mas que floja en no investigar un poco mas sobre el tema,y simplemente reenviar dicho mail….(que me llego la semana pasada,y me lo mandaron unas amigas que viven en España,osea que esta “mentira” esta dando vueltas por todos lados)
    De verdad,creo que ya esta aprendida la leccion!,si me llegara algun otro mail parecido,y bueh! ya me va a pasar como en el cuento de Pedrito y el lobo….. voy a estar descreida!
    Gracias a quien tuvo el detalle de pasarme este link.
    Bye

    • Omar Cruz said

      Hola Laura, yo tengo la costumbre de que cuando recibo un correo tipo cadena, lo primero q hago es leerlo bien y pongo alguna palabra clave en mi buscador, en este caso el google, y al segundo tengo cientos de respuestas de eso y de la opiniones de otros cientos de miles de internautas. Hasta otra de un amigo. Omar.

  9. Hola, Laura. No hace falta que pidas disculpas. Todos hemos “caído” alguna vez, lo que luego nos sirvió para aprender. Si finalmente lo que leíste acá te sirvió para eso, en buena hora. Celebro que así haya sido. Gracias por escribirnos.

    Alejandro Marticorena.

  10. Jose said

    La verdad me lo havia creido, que pelotudo,que boludo gracias.

  11. Josefina said

    Hoy recibí el mail del supuesto “pedido” de Lucía Rendon, al leerlo realmente me pareció extraño, por eso decidí investigar un poco. Finalmente llegué a este link y complete mi hipótesis de que esto no era cierto.
    Alejandro muy buena tu ivestigación. Saludos

  12. José, no somos ni pelotudos ni boludos quienes obramos de buena fe y simplemente queremos ayudar a otros, creyendo mails como el de la tal Lucía Rendón. Esos calificativos (y otros más) los merecen quienes se toman el estúpido trabajo de difundir esa mierda por Internet.

    Te mando un abrazo, y gracias por escribirme.

    Alejandro Marticorena.

  13. Gracias, Josefina. Me alegro de que lo que posteé aquí venga siendo útil para que no nos engañen más.

    Un beso.

    Alejandro Marticorena.

  14. Eliana said

    Hola este mail tambien llego a Peru cambiando el telefono con codigo de la ciudad de Huaraz, menos mal antes de reenviarlo pegue el nombre de la mencionada receptora de riñon en la barra de Google, y bueno encontre muchas paginas afirmando que esto es falso y de q es una perdida de tiempo.

  15. Mauricio said

    En algún momento me llegó ese e-mail, más no decidí hacer nada, por la sencilla razón de que ella supuestamente viviía en Mexico, y razoné de que manera puedo yo ayudarla desde acá, más bien porque no ayudo a los de acá, a los que están cerca de mí, mis pacientes, ellos están a la vuelta de la esquina. y si hubiera sido cierto lo de Lucía, pues ayudarla a la distancia con una Oración.

  16. christian said

    buenas alejandro me llamo christian perez galdós de 15 años y resido en un pueblo de rosario ARGENTINA y quiero que sepas que maria lucia rendon alanis si que existio porque vivia n el barrio.
    sufría de un fuerte cáncer al riñon y solo estaba tratando de pedir ayuda.Eso de que el numero es un fax es porque en el pueblo le robaron el fono y como ganaban dinero por cada llamada pues no se lo devolvieron.
    La pobre se murio dias despues en su casa(adjuntaria fotos del periodico del pueblo pero no se puede asjuntar aqui) y espero que cuando publiques algo t documentes primero antes de publicar

  17. Voy a responder primero a Christian Pérez Galdós, en caso de que sea ése su nombre.

    Christian, entiendo que me documenté lo suficiente. Si no fue así te pido que me suministres información concreta. Por empezar, no me cierra eso de que vivís en “un pueblo de Rosario”. O vivís en un pueblo “cerca de” Rosario, o vivís “en” Rosario, que no es un pueblo sino una ciudad. Y si vivís en un pueblo aledaño, éste debe tener un nombre. ¿O no lo tiene?

    Con respecto a las fotos del periódico que mencionás, te pido varias cosas: primero, decime el nombre del periódico; segundo, la fecha de publicación de las noticias que dan cuenta de la muerte de Lucía, y tercero, que si podés adjuntarme las fotos de las que hablás lo hagas al e-mail “alejandro.marticorena(arroba)gmail.com”.

    Por otra parte te pido que entres a esta dirección: http://www.geocities.com/atepac/atepac-mariaesther.html

    Me la suministró una participante en este blog, cuyo comentario está más arriba. Es curioso: según ese sitio, Lucía Rendón Alanis al parecer era mexicana. Y en el texto que cito arriba la frase inicial dice “Hola, me llamo LUCÍA RENDÓN y sí existo. Trabajo en Bancomext…” Al menos sabemos que Bancomext es real (o al menos tiene página web).

    Quedo a la espera de tus informaciones al respecto para poder esclarecer si se trata de un caso real o si (como supongo) el mail es falso. Un cordial saludo.

    Alejandro Marticorena.

  18. cesar said

    hola me gustaria contactarme con la persona que escribio esto de maria me interesa mucho porfavor agregame mi e-meil es el_mas_yo@hotmail.com porfavaaaaaaaa cundo te contacte te digo lo que nesecito de vos es por lo de maria pliz espero tu e-mail en serio

  19. ana said

    realmente existe esta gente que se dedica a estas pavadas. realmente no saben lo que es tener una enfermedad cronica y tener que estar en la maquina cuatro horas tres veces a la semana y todo lo que significa y la espera y la espectativa.-… pobres la verdad dan lastima!!!!!

  20. Gisella said

    Hola, acabo de recibir el correo, busqué información en la red porque la muchacha supuestamente es peruana y trabajaría en un banco de la ciudad de Huaraz, aunque no existe en ninguno de los registros de salud del país. Me parece haber recibido el mismo correo el año pasado y es más que probabe que lo haya reenviado. Todo es bastante extraño, porque la UTN que yo sepa está en Mendoza, Argentina : o el correo es una especie de teléfono malogrado electrónico o alguien varió la información adrede. Creo que si Lucía realmente existiera hubiera proporcionado al menos un teléfono, correo, etc. válido para poder contactarla. En todo caso, si alguien pretendió ayudarla de manera anónima (conservando mi buena fe) lo hizo de forma muy poco clara y asi no se consigue ayudar a nadie. Rezo por todas las “Lucías” del mundo para que encuentren pronto alivio a sus males, verificaré si puedo apoyar en este tema a algún necesitado en mi país que es lo que está verdaderamente a mi alcance.

    Copio el texto que acabo de recibir :

    HACER CORRER URGENTE Es una chica de la UTN. Hola, me llamo LUCÍA RENDÓN y sí existo. Trabajo en MiBanco y estoy pasando; por este mal momento. Mis datos completos están al final de este mail.; Realmente tengo ganas de vivir, tengo 32 años y si puedes ayudarme, estoy a; tus órdenes, por favor, sólo comunícate conmigo; Mi hermano me esta; ayudando a tener esperanza para seguir creyendo en la gente, a tener un día; mas. un mañana. No se, pero hoy estoy dando mi 100% y lo único que pido es; que mi mensaje se transmita. Te quito 1 minuto, ayúdame a salvar mi vida. Es muy fácil, solo te pido tres favores: 1. El primero, por favor no borres este e-mail; consérvalo, pregunta entre; tus familiares y amigos, el mundo da muchas vueltas y tal vez tu o alguien a; quién tu conoces me pueda ayudar; 2. Si sabes de alguien que quisiera donar un riñón, por favor, háblame!! Yo; sólo necesito uno! ninguno de los míos funciona. 3. Si me haces el favor de enviar este mensaje por la red, tengo oportunidad; de llegar a más personas y así, tengo más posibilidad de encontrar un donante. Que Dios te colme de bendiciones por tu tiempo en estas líneas y; disculpa las molestias. María Lucía Rendón Alanis Tel. (043) 7281-43 Huaraz Tipo de sangre:’A'; RH positivo NADA LES CUESTA MANDARLO, GRACIAS Un abrazo. Rápido, pero; grande!!!!!!
    !! Favor copia este mensaje y pégalo en un nuevo correo; “NUNCA LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA, DILE A TU PROBLEMA CUAN; GRANDE ES DIOS”. Que Dios te bendiga! es una suplica de amor por la vida no lo ignores. GRACIAS

    Saludos,
    Gisella

    • oscar said

      Nada màs quería decirte que quedé con la duda de si esto es cierto o no. No importa cuantas páginas consultes, habrá quienes aseguran que sí y otras que no. El asunto es qu no puedo encontrar alguna verdaderamente confiable. Si sabes algo certero, te agradezco que lo compartas conmigo. Un saludo

      • Creo que la respuesta a tu pregunta la diste vos. Si no pudiste encontrar ninguna “verdaderamente confiable”, entonces ya sabemos qué pensar, ¿no? Parece mentira, pero lamentablemente hay gente capaz de joder con cosas tan delicadas como ésta.

        Gracias por tu comentario,

        Alejandro.

  21. Waldy said

    Me puse a leer en internet buscando en google este nombre de maria lucia y encontre esta pagina. realmente yo soy una de las personas que se opone a los HOAX y cadenas de mail, por su puesto, es claro para todo el mundo que esto es una falsa, cada quien contribuye reenviando los estupidos mails de personas que no tienen otra cosa que hacer. espero que este post ayude a que muchas gentes terminen con la practica del reenvio masivo. realmente cansa :s

  22. Respuesta al comentario 20. Hola, Gisella, te cuento que en su momento yo envié un mail a quien supuestamente es el hermano de Lucía, José Omar Rendón Alanís, a la dirección “jrendon@bancomext.gob.mx”, y el server me envió un mensaje diciéndome que no se reconoce la dirección. O sea que no existe. Quizás existió, pero el hecho es que ya no. Esta información la saqué de este link.

    En síntesis, hasta ahora no hay nada que me haga pensar que se trata de algo real. Más bien tiene todo el aspecto de ser algo falso. Igual que el mensaje que te llegó. Con unas pocas variantes, es exactamente el mismo que yo ví por primera vez hace como dos años.

    Gracias por tu comentario y espero que sigas visitando el blog.

    Alejandro Marticorena.

  23. karina said

    yo, de nuevo, queria decirles que dias atras recibi un mail igual en todos, menos en que el nombre de la persona, el que me llego a mi era un varon, no recuerdo cual era el nombre por que lo borre, por que como decis alejandro al verlo y haber leido la ley de trasplante supuse que era solo una broma de mal gusto o algo asi.La otra diferencia es que decia que trabajaba en rd megatone y quien lo ayudaba a seguir era su mujer. dejaba un celular al que llame y no existia dicho numero.

  24. liza said

    Nunca habia escuchado un banco en Mexico que se llame Bancomext o al menos que haya estado mal escrito y haya sido Bancomer o Banamex de otra manera no creo que haya sido la chica de Mexico.

    Liza

  25. Paolo said

    holas, dicen que si existio y en Rosario???? mm.. me hace dudar mucho eso de que digan que ha tenido un “fuerte” cancer renal. Cuando alguien tiene cancer renal a esa edad, es extremadamente raro que lo tenga en ambos riñones, como para necesitar un transplante renal, y con un solo riñon se puede vivir sin mayores problemas. Asi que no t creo para nada Christian, pero cual puede ser tu razon para que quieras mantener la farsa?

    • Omar Cruz said

      La unica manera de estar entre la vida y la muerte por un problema renal, q yo sepa esa q no acepte las dialisis y si es asi..no viviria mas de una semana, cuando el que me quedaba a mi fallo, el medico me lo dijo bien claro, “si no te dialisas en 5 dias te mueres”, asi que ya por ahi no creo en nada esa cadena, saludos.. Omar Cruz
      NOTA: disculpame Alejandro si estoy mentiendome en muchos comentarios.

  26. Respuesta al comentario 24. Liza, muchas gracias por el dato. Contribuye a seguir despejando dudas. Un beso,

    Alejandro Marticorena.

  27. Respuesta al comentario 25. Paolo, gracias por la información que nos aportás. Con respecto al tal Christian, nunca volvió a dar señales de vida. Veré quée pasa si le aviso de tu comentario. Un cordial saludo,

    Alejandro Marticorena.

  28. Gloria Martinez said

    Hola me llamo Gloria:

    Bueno he leido sus mensajes y la verdad que me da pena que aun haya gente que sospeche de esas cosas, pues yo creo que con eso no se juega o creen ustedes que si se puede jugar de esa forma o quiza yo sea ingenua aun. porque por cierto quiza hay algunos que aun no saben que se siente tener algun familiar que padece de insuficiencia renal por completo.

    No se imaginan como yo me siento en estos momentos siento que me vuelvo loca y sin poder hacer nada pues hace 3 meses mas o menos me di cuenta que mi hermana del alma que tiene solo 49 anos de edad esta padeciendo de eso y solo un transplante de un riñon le ayudara a vivir para poder estar no solo con su familia si no poder seguir educando uno de sus hijos que aun tiene solo 15 anos.
    Y mas para ella que vive en un pais pobre como El Salvador que no cuenta con medicina abansada. ya ustedes se imaginan como yo me siento. SABIAN USTEDES QUE YO IVA A PONER UN ANUNCIO SEMEJANTE A ESA CHICA QUE SUPUESTAMENTE MURIO!!!
    yo con gusto le daria un rinon a mi hermana jpero desgraciadamente tengo fibromyalgia y no solo yo tambien mis otras 2 hermanas mayores tienen lo mismo que yo y de rivete me di cuenta que la otra hermana que solo es 3 anos mayor que mi tiene hipertension. O sea siento que me vuelvo loca.

    Asi que por favor no desconfien mucho de la gente que si existe eso de pedir ayuda mejor averiguen primero y bueno y si no mejor no darle importancia al tema. ponganse la mano en el corazon y piense que harian ustedes si algo de eso les pasara”esto solo es para todos aquellos que no padecen de insuficiencia renal u otra enfermedad. Disculpen los orrores de ortografia

    Pasen lindo dia.

    Gloria.

  29. gregorio brozyna said

    Hola.
    Gracias por los datos. Que cólera da que te tomen el pelo. A mi me llegó esto de un buen amigo:

    ” LUCÍA RENDÓN (…) Es una chica de la UTN. (…) Hola, me llamo LUCÍA RENDÓN y sí existo. Trabajo en MiBanco (…)

    María Lucía Rendón Alanis

    Tel. (043) 7281-43 Huaraz

    O sea que ahora vive y estudia en el Perú !

  30. Jessica said

    bueno pues yo ya estoy recibiendo esta cademas mas de mil veces y hoy me entro la curiosidad de buscar su nombre y encontre esta pagina no se si sea cierto lo que dices aun sigo con duda aunque hay que acepatr hay cosas que son ciertas en el mensajes como:”NUNCA LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA, DILE A TU PROBLEMA CUAN; GRANDE ES DIOS”.

    Aunque mas estoy de tu parte porque leyendo y comparando tu mensajes con el mio estan cambiados bien es x la gente que los cambia o es un cadena de mentiras

  31. Giovanna said

    Primero que nada permitanme comentarles que Bancomext si existe aqui en México y tambien recibi el Hoax de Lucía Rendón, si revisan el internet alli dice que ella ya falleció. Que mas personas abusen de este hecho y lo utilicen para crear cadenas no significa que no sea asi, la direccion de bancomext esta abajo.

    http://www.bancomext.com/Bancomext/index.jsp

    Saludos y suerte, quiza quien envio la cadena en perú no tenia mas que hacer, asi como el que invento ahora el del chavo este Rodrigo López Sánchez, que es el mismo cuerpo de mensaje pero modificado en algunos detalles.

  32. Malu said

    Hola soy de Peru, me llego el correo de Lucia Rendon, y me fue enviado por una buena amiga, se que ella tambien fue sorprendida, saben, lo que indigna es que pueda existir tanta gente realmente mala para enviar estos correos fraudelentos, y hoy me llama la atencion ver que el mismo correo esta en otros paises con otros datos, lo que quiero expresar en estos momentos es que no hay derecho a burlarse de los buenos sentimientos de las personas y herir la suceptibilidad de las familias de los realmente enfermos, debemos cortar este tipo de cadenas de alguna manera, ademas quisiera saber, si alguien me puede decir quien se beneficia con este tipo de cadenas?, bueno que Dios nos bendiga y de mucha fortaleza a los familiares de las personas realmente enfermas.

  33. Hola, Malu. Como para intentar responder a tu pregunta puedo decirte que quizás el único fin de quienes difunden cadenas así sea, simplemente, la diversión de ir viendo cómo se desparrama su “obra”.

    Hay de todo en este mundo.

    Gracias por escribir.

    Alejandro Marticorena.

  34. Hola alejandro, me llegó el famoso mail, y es penoso que continue dando la vuelta al mundo, así que por mi parte haré una cadena de retroceso, pues le enviaré a quien me lo envió para que se lo envié a quien se lo envió a esa persona, para que tengan pendiente no seguir sirviendo de obreros de estos genios de la maldad. Dices que no sabes cual es el beneficio que obtienen estas personas, pues sencillamente hay paginas de internet que se prestan para esto dandole unos centavos de dolar por cada vez que uno de nosotros reenvía sus maliciosos mails. así que imagina que millones y millones de centavos de dolares, hacen miles y miles de dolares. Tengo una pagina web personal en la cual pretendo en los proximos dias poner esta información encontrada en tu blog y un link de acceso al mismo.

    un placer, aunque no envié el mail, fui uno de los tantos engañados y que curioso, pues yo nunca leo esos mails, por venir precedidos de fw, imediatamente llega un fw, los elimino, pero este me sorprendió abriendose casi automaticamente en mi bandeja de entrada de hot, de hecho me impactó mucho este mensaje el momento de leerlo debido a que hace unos 5 meses atras yo tenía la intención de ayudar a una chica que tenia ese mismo problema aqui en Republica Dominicana, y la verdad es que no pude porque ella era O RH – y yo soy A RH +, así que por diferencia de tipos de sangre no pude hacerle la donación. Imaginaras lo que pretendía hacer si al buscar en google me percataba de que la informacion era cierta… sin embargo no lo era, así que por un tiempo más dormiré con mis dos riñones. por otra parte y disculpa que sea tan largo este comentario, si me tienes alguna respuesta enviamela por mail a palojoven@gmail.com, ya que no tengo mucho tiempo de entrar a los blogs, y si deseas que publique algo en mi pagina enviame esa información a la mism direccion, la pagina es http://www.palojoven.es.tl, placer,

    Oscar Nuñez.

  35. Hola, Oscar. Muchas gracias por la información y por dejarme la URL de tu sitio; realmente me pareció interesante. Un cordial saludo desde la Argentina.

    Alejandro Marticorena.

  36. ISABEL said

    HOLA, Sr. ALEJANRDO

    TENGO 19 AÑOS, LA VERDAD ME LLEGO ESTE MENSAJE HOY, DE UNA AMIGA MUY ALLEGADA, Y LA VERDAD, NO DUDÉ EN LLAMAR A OFRECERME PUESTO QUE TENGO UN PRIMO QUE VIVE CON SOLO UN RIÑON, AUNQUE ESTO YA ES DE NACIMIENTO, ASI QUE COMO LE DIJE NO DUDÉ EN LLAMAR(O MAS BIEN INTENTAR PORQUE NUNCA ENTRO) PERO LO QUE PEMSE ERA QUE EL NUMERO ME HABIA LLEGADO A MEDIAS, ASI QUE LO PRIMERO ASI QUE NUEVAMENTE PENSE QUE HABIA SIDO UN ERROR DE REDACCION(AUNQUE SABIAQUE HABIA TENIDO MUCHO CUIDADO AL APUNTARLO), ASI QUE COPIE EL NOMBRE DE LA SUPUESTA JOVEN, Y LO BUSQUE EN GOOGLE, Y POR FORTUNA LA PRIMERA PAGINA QUE ME SALIO FUE LA SUYA QUE DECIA: UN FALSO PEDIDO DE “AYUDA RENAL” « Diario de diálisis; PERO, FIJESE ALGO, NO HABIA LEIDO EL ENCABEZADO, SOLO LEI EL NOMBRE DE LA MUCHACHA, Y ME FIJE QUE LO QUE LE FALTABAN LOS DOS ULTIMOS DOS NUMEROS… ASI QUE LOS COMPLETE EN EL PAPEL EN EL CUAL LO HABIA ESCRITO ANTES, PERO NOSE, ALGO HIZO QUE REGRESARA A LA PAGINA DE GOOGLE, CREO QUE FUE PARA AVERIGUAR, EL PAIS DE DONDE ERA EL NUMERO Y FUE ALLI EN DONDE MIRE EL ENCABEZADO, DE BUENAS A PRIMERAS NO ME LO CREI, PUESTO COMO DIJE, MI AMIGA ES MUY SERIA Y NO ME ENVIARIA ALGO ASI, Y SIN AVERIGUAR, SI ERA DE BUENA FUENTE, PERO AUN ASI CON DUDAS, INGRESE SU LA PAGINA, LA VERDAD NO ME CONTESTARON,

    GRACIAS POR SU PAGINA, SIN SU AYUDA TODAVIA ESTUVIERA INTENTANDO LLAMAR,
    ME PARECE DE LO MAS BAJO QUE JUEGUEN ASI CON LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS, TENDRE MÁS CUIDADO AL MOMENTO DE RECIBIR ESTA CLASE DE CORREOS, Y AVERIGUAR SI SU FUENTE ES CONFIABLE…

  37. Hola, Isabel. Me alegro de que te haya sido útil leer sobre este caso en este blog. Un gran saludo,

    Alejandro Marticorena.

  38. Maria B. Zapata said

    Hola, escribo desde venezuela soy paciente renal desde hace 15 años y se lo que esto significa y estoy cansada deoir esas tontas historias donde le quitan los riñones a untipo en un hotel y lo dejan en la bañera llena de hielo con un papel dandole las gracias por sus riñones. debemos informar sobre esas falsas historias asi como la de Maria Lucia Rendon. No debemos hacernos eco de esto sino encargarnos nosotros mismo de educar y enseñar a la gente en que consiste un tranplante y de las tecnicas que se requieren para llevalo a cabo que no es cortar una uña. Estoy a tu orden alejandro para que intercambiemos ideas e inquietudes. Chao

  39. rysbel said

    hola señor alejandro, te escribo desde venezuela, en particular a mi me conmociono mucho lo de la chica, porq yo con solo 33 años tengo calculos en mis dos riñones,y el dolor q siento en demasiado fuerte.. y con las medicinas y con la fe puesta en dios se que me curare.. q dios perdone a esas personas que se burlan asi de estas enfermedades…
    gracias por abrir mis ojos y descubrir a esa niña… gracias mil gracias y que dios te bendiga..

  40. Carlos said

    hola alejandro, a mi me llego el mail igual que mal q aya gente asi con esas malas intenciones, y asi como ellos hacen sus cadenas tu tb deverias hacer la tuya para q la gente sepa que todo es mentira

    gracias

  41. Respuesta a comentario 38. María, encantado de hacerlo. Coincido con vos en la necesidad de desactivar estas cadenas falsas, que tanto daño hacen. Estemos en contacto. Un beso,

    Alejandro Marticorena.

  42. Respuesta a comentario 39. Rysbel, mil gracias por tu mensaje. Me transmite mucha fuerza. Un beso,

    Alejandro Marticorena.

  43. Respuesta a comentario 40: Carlos, gracias por tu comentario. No sería mala idea. De cualquier modo, la cantidad de visitas que está teniendo este post ya está haciendo su aporte a desarmar esa cadena falsa.

    Un abrazo,

    Alejandro Marticorena.

  44. rysbel said

    hola de nuevo,señor alejandro, esta ves te escribo para darte las gracias, y para enviarte mil bendiciones.. para que sigas ayudando a todos los que verdad lo necesitan…
    y para que me informes de como debo hacer para sanarme del todo de mis calculos en mis riñones…
    tengo miedo de perder alguno… quiero curarme y estar completamente sana, estoy joven tengo 33 años y tengo un hijo por quien vivir… gracias mil gracias….
    que dios te bendiga un besos desde venezuela..

  45. Luis said

    Resumiendo: La chica parece haber existido en México hasta el 2004. Sin embargo ahora se sabe que de ninguna forma está viva y que la cadena, que pudo haber sido verdadera, ha degenerado en una sarta de mentiras y engaños hechos por gente sin escrupulos o, lo que es peor, sin cesos para pensar en las consecuencias de la payasada.

    Tampoco está confirmado que Lucía haya vivido en méxico. Si bien una web ciertamente respetable publica la historia, esto pudo haber sido hecho como una “buena acción”, sin verificar si era verdadera, a fin de apoyar la cultura de la donación de organos. Es raro tambien que, por lo popular que ha sido la historia, no se encuentre enlaces a periodicos, instituciones o webs que se hayan unido al pedido de ayuda humanitaria (sabiendo que eso significa publicidad grátis para cualquiera de ellas). Pero al fin, eso queda en duda.

    Lo que es claro es que de 1000 mensajes que nos lleguen, 1 es verdadero (y eso). Y es cierto tambien que ese mensaje verdadero no deberia pagar las consecuencias de las 999 mentiras restantes. Les doy unos consejos para ello:

    1.- (para el destinatario) ESTA EN NUESTRAS MANOS PARAR CON LA MENTIRA: Para la mayoria de cadenas que nos llegan se puede buscar informacion en internet. Lo mas probable es que otra persona se haya interesado en el tema y sepa si la historia es verdadera. Por ello, al menos como primer paso, debemos abrir el google un rato cuando nos lleguen estos mensajes.

    2.- (para el remitente) SI TU MENSAJE ES VERDADERO, DA DATOS QUE LO PRUEBEN: Algo que a mi me bastaría para reenviar una cadena de este tipo es que se ponga un link respetable que confirme la historia. No es tan dificil, se puede recurrir a webs de universidades, periodicos, tu municipio, blogs respetables y mucha gente que podria darnos un espacio en su pagina. Con esto, COLOCAS EL LINK en la cadena verdadera y lo haces circular.

    Para los que recibimos la cadena. Si no nos llega el link que verifica la historia, dale DELETE.

    3.- Finalmente, hasta que esto se haga una practica comun, lo que podemos hacer para contribuir a que estos engaños terminen, es seguir busando informacion cuando nos lleguen cadenas de este tipo. Es un pequeño trabajo pero vale la pena.

    Para ayudarse en ello pueden entrar a :

    http//www.rompecadenas.com.ar/

    Es una web muy buena, con bastante informacion sobre HOAX y cadenas falsas.

    Espero haberles contruibuido, tenemos que TERMINAR CON ESTAS MENTIRAS!!. Por lo pronto, pondre un link a esta pagina en mi blog.

    http://deocurrencias.blogspot.com

    Saludos

    Luis

  46. Dayana said

    Hace unos dias me mando el correo un familiar…
    estaba apunto de mandarlo pero primero quize buscar en Google a ver que decia sobre la muchacha y me encontre con esto, es bastante triste quieran burlarse de las personas asi…

    María Lucía Rendón Alanis
    Tel. (043) 7281-43 Huaraz
    Tipo de sangre:’A'; RH positivo
    NADA LES CUESTA MANDARLO, GRACIAS
    Un abrazo. Rápido, pero; grande!!!!!!!!
    Favor copia este mensaje y pégalo en un nuevo correo; “NUNCA LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA, DILE A TU PROBLEMA CUAN; GRANDE ES DIOS”.
    Que Dios te bendiga! es una suplica de amor por la vida no lo ignores.
    GRACIAS

  47. PAOLA said

    Hola Alejandro a mi me llego tambien este e-mail el 18 de dic, pero como ya habia dicho otra persona anteriormente, me dio por buscar el nombre de la joven en la red y me encontre con que es una mentira que lastima que la gente juegue con esa clases de situaciones.

  48. MARIBEL said

    Hola Ale…
    Me aterra saber que hay personas inescrupulosas que tratan de jugar con este tipo de cosas, no sé lo que es estar necesitando un riñon, pero me lo imagino, lo que mas me preocupa es los ofrecimientos que hay en la red de riñones como si fuese cualquier cosa y como hay personas que estan dispuestas a pagar hasta 150.000 Euros, por riñon, que pasa con la gente!? talves anteriormente porque no habian banco de organos pero ahora, tengo entendido que una persona si en vida no presentó rechazo de la donación de organos es candidato de donacion de organos.
    Estoy cansada de oir a esas personas que venden sus organos por supusta necesidad, la verdad a pesar que puedes sobrevivir una persona con un solo riñon esto no garantiza la supervivencia del receptor y mucho menos de donador, puesto que he oido que estos tranplantes duran entre 3 a 5 años pues el organismo termina rechazando el organo extraño, por eso se ha mirado la posibilidad de la clonacion de organos; a que quiero llegar con todo esto, es que a que nos demos cuenta de que tenemos que buscar otras alternativas de los transplantes, que esto no es tan sencillo como muchos creen, de sacar de aqui y colocar alla!,
    y no miran las serias consecuencias a que a esto coyeva… es bueno como humanos ayudar a alargar la vida de las personas, pero en los que no estoy deacuerdo es que se someta una vida para salvar otra, al fin y al cavo uno nunca sabe cuando tengas que necesitar uno de tus riñones entonces quien te dará un riñon y si lo consigues quien garantiza tu supervivencia?, Mucha gracias, y por cierto Feliz Navidad y prospero año nuevopara ti Ale y todas las personas que leen esto, me alegraria ayudar en el asunto…
    Espero tu opinin pronto ale, bye

  49. Ismael calvillo said

    Con el respeto que significa comentar acerca de los problemas de dialisis,les digo: existe algo que esta ayudando de manera increible a la limpieza de los riñones y a todos los organos del cuerpo,e visto personas con dialisis o hemodialisis ir dejandolas una a una al grado de ya no ocuparlas,e visto dejar los medicamentos para el diabetes y el alta presion, estoy hablando del agua magnetizada de la cual existe mucha informacion en internet de sus propiedades. Ya venden una agua potable 100% que la pasan por campos electromagneticos .esta es una informacion seria,y la hare mas extensa si lo necesitas y te comunicas lo hare con gusto mi correo es : el-que-busca@hotmail.com

  50. Respuesta a comentario 44: Rysbel, ojalá supiera cómo hacer para sanarte. No soy médico, sino periodista, y en este blog trato de contar lo que me pasa con el tratamiento de diálisis que comencé hace un año y medio. Además difundo información sobre la diálisis y la donación de órganos. Por lo tuyo debieras consultar con un médico nefrólogo, nadie más idóneo que un profesional podría aconsejarte en vistas de tu problema. Es lo más sensato que puedo decirte; muy mal haría yo aconsejándote sobre lo que no sé.

    Muchísimas gracias por tus gratas palabras y te deseo que estés bien.

    Cordiales saludos.

    Alejandro Marticorena.

  51. Respuesta al comentario 45: Luis, muchísimas gracias por el trabajo que te tomaste al redactar tu comentario. Es una buena contribución para detener estas cadenas falsas.

    Te mando un abrazo y gracias por escribirme.

    Alejandro Marticorena.

  52. Respuesta al comentario 46: Dayana, gracias por tu comentario. Pero justamente con la búsqueda de información en Internet podemos chequear la veracidad de ciertas cadenas falsas que circulan. Hiciste muy bien. Gracias por escribirme.

    Alejandro Marticorena.

  53. Respuesta al comentario 47: Paola, como le decía a Dayana en el comentario de arriba, justamente lo que vos hiciste es lo que todos debemos hacer al recibir este tipo de cadenas: buscar más información en la Red, chequear, no creernos todo lo que recibimos.

    Gracias por escribirme. Te mando un beso,

    Alejandro Marticorena.

  54. Respuesta al comentario 48. Maribel, muchas gracias por tu comentario y por tus buenos deseos. Con respecto a la donación de órganos y al trasplante quizás no sean la alternativa óptima, pero es la mejor que tenemos hoy en día, al menos en los países donde existe una Ley Nacional que regula los trasplantes de tejidos y órganos para evitar, justamente, el tráfico ilegal de órganos y el comercio inescrupuloso en torno a esto.

    No hay que olvidar que gracias a los trasplantes no sólo hay gente que puede dejar la diálisis, sino que los trasplantes le salvan la vida a miles de personas en todo el mundo, ya que disfunciones severas de hígado, pulmón o corazón, por poner ejemplos, no tienen tratamientos sustitutivos como lo es la diálisis para quienes padecemos Insuficiencia Renal Crónica en estado terminal.

    Repito: no será la alternativa ideal el trasplante, pero es la alternativa real y la mejor que hay por ahora. Y, existiendo en la Argentina y en otros países leyes que buscan evitar el tráfico ilegal de órganos, por mi parte apoyaré siempre la donación de órganos, aún cuando desde el punto de vista práctico y jurídico aún haya mucho por mejorar.

    Es simplemente mi punto de vista sobre el tema. Te mando un beso, te deseo un excelente 2008 y muchas gracias por escribirme.

    Alejandro Marticorena.

  55. Karina said

    Debo decirles, aunque suene cruel de mi parte, esa gente está totalmente demente. Primero, si en realidad necesita un donante, desde el principio se pide el órgano en un banco de donantes, no ves que en internet alguien te va a decir YO TE LO DONO. Además esa cadena es una tontera, no me digas que existe una Lucia Rendon en cada país del mundo. Me parece RIDICULO utilizar este tipo de desgracias, para qué… para que luego lo único que hagan con esta cadena gigante, es copiar tu e-mail y después utilizarlo para enviarte publicidad inútil, no me parece. Les pongo el ejemplo del mail que me llegó a mi (Perú):

    Hola, me llamo LUCÍA RENDÓN y sí existo. Trabajo en MiBanco y estoy pasando; por este mal momento. Mis datos completos están al final de este mail.; Realmente tengo ganas de vivir, tengo 32 años y si puedes ayudarme, estoy a; tus órdenes, por favor, sólo comunícate conmigo; Mi hermano me esta; ayudando a tener esperanza para seguir creyendo en la gente, a tener un día; mas. un mañana. No se, pero hoy estoy dando mi 100% y lo único que pido es; que mi mensaje se transmita. Te quito 1 minuto, ayúdame a salvar mi vida. Es muy fácil, solo te pido tres favores:
    (…) (también he leido la versión argentina, mexicana, entre otras)

    lo demás ustedes lo conocen. Es tan absurdo, o sea, la “mujer” tiene 32 años desde el 2004 (calculen, tendría 35 o 36 ahora, y si esta cadena no corre desde más años atrás), no crece, yo no sabía que las enfermedades renales hacían que los años no pasaran para ti.
    Bueno, los dejo con esta anecdota, espero que no caigan en estas trampas.

    Un abrazo,
    Karina

  56. Carla said

    Es una tristeza lo que le paso a esta chica, y más triste aun la duda, ¿como podemos vivir un mundo mejor con dudas, con desconfianza…?
    Votemos por hacer el bien, y seguir adelante más allá de lo impreciso.

  57. vidastl said

    Sigue circulando el mail, pero es de un llamado Rodrigo Lopez Sanchez que también trabajaba en Bancomext (Banco Mexicano de comercio exterior), luego en Bancomer y ahora en la Auditoria Superior de la Federación.

    El mail circula desde hace unos dos años, al principio tenía 21 años, ahor tiene 28, pero la hija sigue teniendo 2 años.

  58. Hola,muchas gracias por la oportunidad que nos ofreces al poder entrar a este blog y dar nuestra opinion. He recibido el mensaje en el cual se pide ayuda para esta chica.. Y Pocas veces me he tomado el tiempo de verificar cuan cierto son estos mensajes, tal vez por que le tocan a uno esa fibra humana de brindar de alguna manera ayuda, pero en esta oportunidad me causo curiosidad, ya que un familiar muy querido fallecio hace algunos a#os como consecuencia de su problema renal. Asi que uno debe de dudar y pensar que tal vez si existio y solicitar a algun familiar haga algo a fin de notificar y detener la misma… yo por lo pronto reenvie a todos los destinatarios del mensaje el sitio que podian visitar,, de nuevo gracias.
    Un saludo..Desde Venezuela

  59. Hola se me olvidaba comentar

  60. que en el mensaje venia una foto de la chica

  61. SAmuel Peru said

    Hola Alejandro :

    MI comentario es q justo hoy recivi este email y como ya casi es costumbre busque informacion de esa persona en la red y asi llegue aqui y otras paginas q hablan sobre ella , bueno ahora mismo reenvio la informacion de esta pagina a todos los q como yo estan en la cadena , pero tengo una pregunta …

    En la cadena no figura una direccion a la cual remitir el mensaje una vez q se alcanzen por ejemplo 100 emails , me pregunto como el autor de este email se beneficiara de la cadena ?¿? ( ademas de el envio por copia oculta ! ) , SAbes algo al respecto ??? espero tu respuesta , gracias

  62. PERCY ISLA POLO said

    TAMBIEN DECIDI INVESTIGAR Y VEO QUE LUCIA ES MEXICANA, ARGENTINA Y PERUANA.

  63. M MICHELLE said

    esto es falso por que io soy de peru y decia que trabajaba en mibanco(banco de peru) peroa otros correos llega ediciendo que trabaja en bancomext ¡¡ muy diferente y dejenme decirles que ese banco nop es peruana y no quie da en huaraz coomo me aparecio diciendo a babjo en todos sus datos¡¡

  64. RAFAEL DE ARUBA said

    LA VERDAD ES QUE NO ENTIENDO COMO PUEDE EXISTIR GENTE QUE NO TERMINAN DE ENTENDER CUAN VALIOSO ES EL TIEMPO EN LA VIDA Y QUE DEBEMOS ADMINISTRARLO AL MAXIMO YA QUE NO SABEMOS EN QUE MOMENTO NUESTRO PADRE DECIDA MANDAR A BUSCARNOS Y NOS QUEDAREMOS CON LA BOCA ABIERTA, ASI LES RECOMIENDO EMPLEEN SU TIEMPO EN COSAS PROVECHOSAS EN LA VIDA…. DIOS LOS BENDIGA A TODOS…

  65. Ricardo said

    Hola como estan advinen porque comento ……. Si hoy a la mañanba temprano recibo el mensaje despues de mas de 1 año y medio que sigue dando vueltas …y bueno
    ¡¡¡BAsTA DE CADENAS FALSAS!!!!

    sldos.
    Ricardo
    Entre Rios – Argenteina

  66. Respuesta a comentario 61. Samuel, a veces quien inicia estas cadenas no busca beneficiarse exclusivamente con direcciones de e-mail para hacer “spamming” o envío de correos basura. A veces simple (y perversamente) lo hacen para, tiempo después de iniciada la cadena, recibir ellos mismos una copia del mismo mail que enviaron en su momento y regocijarse con la “popularidad” alcanzada.

    En suma, es cosa de pendejos ignorantes.

    Te agradezco mucho por el comentario.

    Alejandro Marticorena.

  67. florencia said

    el mail me llego y decidi ver si habia algo de verdad! puse el nombre de la supuesta enferma y decubri este sitio bue…desde ahora ya no creo mas en este tipo de mensajes.
    gracias por todo

  68. Edgardo Molinari said

    Hola

    hoy justamente recibí este mensaje por medio del correo de mi sobrina, que ella al no ser tan concurrente en internet recibe este tipo de mensajes y en su buena fe lo reenvia a “todos sus contactos”, buscandole urls que documentaran que se trataba de una cadena llegué a la web que uds. mencionan, la de Geocities, donde “certifican” que esta chica existia, que segun ellos se contactaron con ella y que ella les envió el famoso mensaje, dicho sea de paso, cualquiera de nosotros puede tener una cuenta en Geocties y armar una pagina como si fuera “oficial” citando diversas instituciones relacionadas con el caso en si, pero eso no significa que realmente exista esta chica, yo creo que ess url de Geocities tambien es falsa, fue hecha pasa sostener la mentira de la cadena, desde ya muchas gracias, saludos para todos, y por favor reenvien este comentario a “todos sus contactos” … broma !!!

  69. Luci said

    acabo de recibir este mail y obviamente me llamo la atención y quise saber de Lucya, ingrese a las paginas del directorio telefónico del Perú (http://paginasblancas.com.pe) y resulta que dicho número no existe, al menos en todo el departamento de Ancash (uno de sus distritos es Huaraz). En fin cómo pueden difundir mensajes que no sabemos sin son falsos o no y que mucha gente que de verdad lo necesita se pierde de la ayuda que podría llegarles. Bueno que pena por aquellos no usan este medio de manera sincera y no se dan cuenta del daño que hacen a otros que de verdad si lo necesitan.

  70. Luci said

    me olvidaba Bancomext si existe

  71. Mariano said

    Me acaba de llegar este mail, y como muchos otros que han leído tu post y dedjado su comentario aquí, me resultó bastante creíble al principio, pero por la experiencia que tengo con estas malditas cadenas, mi escepticismo fue mayor y decidí buscar el nombre de esta persona. Así fuí a parar aquí, y debo decir que no me quedaron más dudas de que este mail es una farsa que juega con la buena voluntad de la gente.

    Gracias por la investigación y por las fuentes citadas. Porque una conjetura debe de tener evidencia para poder ser comprobada.

    Saludos.

  72. Daniel said

    Estimado Alejandro:
    Acabo de recibir este mail en Mendoza Argentina, muy similar a lo indicando en el mensaje 46.
    Lo iba a reenvíar porque estas cosas tocan en lo más profundo, y solo me llevaría unos segundos, quien me lo enviaba es un persona responsable.
    Pero copie el nombre en el barra del google y salío tu contacto. Lo leí completo, gracias por la información y seguire de ahora en adelante los pasos indicados por Luis (mensaje 45)es muy práctico.
    Un abrazo.
    Daniel
    Mendoza

  73. JAZMIN said

    la verdad, me acab d llegar la dichosa cadena y decidi investigar, ustedes dicen q en sus cadenas ella vive en mexico, otras q en argentina, la q a mi me llego dice q vive en HUARAZ – PERU. me parece q esta es una broma muy pesada, y q incluso algunos traficantes de organos podrian querer ser beneficiados.

  74. Irene said

    Hola!!! recien recibi el mail, soy Rosarina y vivo en Montevideo, Uruguay. Tb me llego de parte de una amiga de alla y me sorprendio ver q la q pedia ayuda era conciudadana. De todas formas, cada vez q me llegan estas cadenas loprimero q hago es ctrl + c ctrl + v en el google y tratar de buscar algo de info, al menos para no molestar a mis amigos con mas cadenas. La primer pagina q salto fue esta. Q se yo…la otra vez me llego una cadena sobre un supuesto caso d violencia y abuso sexual de un patron al hijo d una mucama en Ciudad Juarex, u Oaxaca (no me acuerdo, se q era en una pobre ciudad mexicana). D acuerdo a los resutados en google, pareciera cierto..si alguien sabe algo, me puede avisar.
    Gracias, saludos!

  75. fabian said

    Hola alejandro,la verdad nunca me habia fijado si era o no verdad de todo esto,ami me llegan siempre mail de estos tipos”cadenas”,sinceramente, los reenvio o los hago circular, pero este de MARIA LUCIA RENDON, a me llego,si hubiera tenido la posibilidad la ayudo,creo que a mas de uno le puede haber pasado,ahora te pregunto que es lo que ganan con hacer circular estas cadenas,hacia a donde apuntan,(perdon por mi ignorancia en el tema),quisiera que me expliques.Desde ya muchas gracias.

  76. Josman said

    Hola.

    De verdad agradezco que existan sitios dedicados a desmentir las falsas cadenas que solo terminan con la buena fe de personas solidarias.

    Después de más dos años de la publicación de este post esa cadena sigue circulando solo que han modificado un poco el texto:

    “URGENTE CIRCULEN
    Léelo porfa:

    Hola, me llamo Rodrigo López Sánchez y si existo. Trabajo en la Auditoria Superior de la Federación y estoy pasando por este mal momento. Mis datos completos están al final de este mail. Realmente tengo ganas de vivir, tengo 28 años y si puedes ayudarme, estoy a tus órdenes, por favor, sólo comunícate conmigo. Mi hermano me esta ayudando a tener esperanza para seguir creyendo en la gente, a tener un día mas…un mañana. No se, pero hoy estoy dando mi 100% y lo único que pido es que mi mensaje se retransmita. Te quito 1 minuto, ayúdame a salvar mi vida. Es muy fácil, solo te pido tres favores:
    El primero, por favor no borres este e-mail, consérvalo, y pregunta entre tus familiares y amigos, el mundo da muchas vueltas y tal vez tu o alguien a quién tu conoces me pueda ayudar.
    2. Si sabes de alguien que ya no tenga esperanzas de un nuevo día y que quisiera donar un riñón, por favor, háblame. ¡Yo sólo necesito! uno, ninguno de los míos funciona. No quiero morir tengo una hija de 2 años.
    3. Si me haces el favor de enviar este mensaje por la red, tengo oportunidad de llegar a más personas y así tengo más posibilidad de encontrar un donador. Que Dios te colme de bendiciones por tu tiempo en estas líneas y disculpa las molestias.

    Rodrigo López Sánchez
    Tel. 53-56-19-05 (D.F.)
    Tel. 53-55-87-62 (D.F.)
    Cel. 044-55-27-75-19-82
    Tipo de sangre: ‘A’ RH Positivo

    NADA LES CUESTA MANDARLO, GRACIAS. Un abrazo…rápido, pero grande!!!!!!!!Borra la cola para no recargar la red y así te das cuenta que no es cadena de correos “

  77. Josman said

    Algunas de estas cadenas son envíadas por agencias publicitarias para obtener nuevas direcciones de correo electronico y así mandar su publicidad, y otras tantas por ocio.

    Esta es la razón de que nuestras bandejas de entrada estén llenas de spam.

  78. Respuesta al comentario 75. Hola, Fabián. Las razones, a mi modesto entender, pueden ser dos. O bien quien comenzó a hacer circular esta mentira está recolectando direcciones de e-mail para hacer “spam” (envío de correos no solicitados) con ellas, o bien simplemente como diversión, para ver con cierta ignorante satisfacción cómo se va replicando su iniciativa a lo largo de la red y del tiempo.

    En ambos casos (o en cualquiera) es una iniciativa más que hijoputesca, ya que juega con la solidaridad y la buena fe de la gente.

    Gracias por escribir,

    Alejandro Marticorena.

  79. Virginia MEXICO said

    Hoy 27 de Marzo del 2008 me llego el mail. Ya ha corrido año y medio y no podemos parar con este engaño. Pido su colaboración para que el mail enviado por Rodrigo Lopez Sanchez sea boicoteado (borrado) en cuanto llege a nustro correo y no mandarlo.nAsi acabaremos con estas farzas.
    Y por favor NO MARQUEN a ningun telefono que tiene este mail, no vayan a caer en una extorsión telefonica que les haga pasar un mal rato. Gracias.

  80. Alicia Azucena said

    hola, mi nombre es Alicia Azucena, he leido todos sus comentarios, y yo tambien estoy cansada de recibir cadenas de ese tipo, pero hoy me veo en la necesidad de escribir algo similar, mi amigo Mario Lara cuyos datos los incluyo mas adelante por favor, hablenle y traten de ofrecer su ayuda, somos de El Salvador, y necesitamos urgentemente, no un riñon porque tenemos donantes sino ayuda economica o iformacion de hospitales o doctores que puedan cobrar menos por realizar el trasplante. se los agradecere de corazon igual que l…
    mi correo es leal_alicia@yahoo.com.mx
    y los de el van alfinal del mensaje

    … estuve enfermo, y me visitasteis;
    Mateo 25. 36

    Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas.
    2 Corintios 8. 3
    Dios es bueno todo el tiempo
    El es Mario Lara, un joven que ha entregado su vida al Señor Jesucristo desde muy temprana edad, y desde entonces no ha dejado de servirle.
    Es miembro activo de la Iglesia de Cristo en El Salvador, realizó sus estudios teológicos en el Instituto Baxter de Tegucigalpa, Honduras en los años 1998-2002
    • En el año 2003, ya graduado viajó a Panamá a trabajar en la obra misionera en esa ciudad; la cual fue de mucha bendición para la vida de nuestro hermano Mario.
    • Para el año 2004, se trasladó a la ciudad de la Ceiba, Honduras para laborar como ministro de jóvenes durante un año aproximadamente.
    • En el 2005, regresa a El Salvador su lugar de origen; para servir al Señor Jesucristo en la ciudad de Ilobasco, Cabañas. Hasta la fecha es uno de los predicadores de la Iglesia en ese lugar.
    • Su ministerio no se limita sólo a Ilobasco, es uno de los coordinadores del Seminario Nacional para líderes y obreros de las Iglesias de Cristo, es maestro de la Escuela de Predicadores de San Salvador y frecuentemente es invitado a predicar a diferentes congregaciones.
    • Además es secretario de la personería jurídica de la Iglesia de Cristo en El Salvador
    todos los que tenemos la bendición de conocer a nuestro hermano Mario, sabemos la calidad humana con la que él cuenta, conocemos su espíritu de entrega, de servicio a Dios y a los demás.
    Como amigo es muy leal, como hermano incondicional y como hijo de Dios fiel.
    Mario a través de los años de servicio a Dios, ha dejado huella en la vida de muchas personas y ahora es tiempo que recompensemos a nuestro hermano.
    LO LAMENTABLE OCURRIO
    En octubre de 2006, a Mario le realizaron un chequeo medico en el cual le descubrieron Insuficiencia Renal Crónica, solamente un 40% de sus riñones estaba trabajando y desde esa fecha el hermano buscó un especialista en nefrología el cual lo esta tratando hasta el día de hoy y el promedio mensual de sus gastos médicos son de $300.00 a $500 incluye visitas médicas, exámenes y medicina.
    Parte del año pasado (2007) y del presente año 2008, ha sido muy duro físicamente hablando, Mario ha experimentado días de mucha angustia y sufrimiento físico a pesar de su buen animo y espíritu siempre dispuesto hacer la voluntad de Dios. El reconoce que quien lo ha sustentado todo este tiempo ha sido El Señor.

    En Febrero de este año, Mario viajó a Estados Unidos con la ayuda de los hermanos en Cristo de Blackburgs Virginia y Lebanon Tennesse, para realizarse nuevos chequeos médicos lamentablemente el diagnostico fue mucho mas preocupante que el primero.
    Los médicos enviaron los resultados a nuestro hermano Mario en los primeros días de marzo diciendo que sus riñones ahora están trabajando únicamente el 10% y que urgentemente necesita un transplante de riñón.
    Por lo cual Mario ha estado informándose acerca de los gastos del transplante y el costo de esta operación es de $22,000 a $25,000 aquí en El Salvador, suma que nuestro hermano no puede costearse sólo.

    Por esta razón estamos enviando esta presentación a todos los amigos y hermanos de buen corazón que deseen ayudar a nuestro hermano. Lo pueden hacer a través de sus oraciones pidiendo por sanidad y también pueden ayudar económicamente por medio de los números de cuenta:
     BANCO AGRÍCOLA # 356-010172-1
     BANCO CUSCATLAN # 213-401-00-003738-4
     BANCO HSBC # 15-54-06043-32
    a nombre de MARIO CRUZ LARA HERNANDEZ.
    Porque para Dios, no hay nada imposible
    con la ayuda de Dios y la nuestra, podemos recaudar los fondos necesarios para la operación de nuestro hermano Mario Lara.
    Dios dice en su palabra que nos va a recompensar en gran manera todo lo que hagamos por amor a nuestro prójimo.
    si tiene alguna duda, pregunta o comentario por favor siéntase en la libertad de llamar directamente a nuestro hermano Mario Lara a los teléfonos (503) 7742-6818 o al (503) 2270-8043 o escribirle a las direcciones de correo electrónico: maritolara@gmail.com cherolara@hotmail.com ilobascomissioteam@yahoo.com
    “Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia” 2 Corintios 8. 7 ¡Que Dios le bendiga!

  81. hola te e escrito 2 veces pero no me respondes o yo no las encuentro bueno yo tengo i. r.c.t.tengo 31 años 3 hijos el menor de 1 año acaban de operarme para dialisis uso anticuavulante porque soy operada del corazon ahora esto estoy muy triste pero se q tengo q luchar por ello ojala me responds de verdad q nesecito de un amigo gracias por tus datos son muy utiles un beso y gracias cecilia san juan

  82. ana said

    jaja yo nunca crei en esto por eso busque el nombre de LUCÍA RENDÓN y entre a esta pagina !!

    el telefono era una truchada ni hay q yo iba a llamar !

    no se como hay gente q caee en esas boludeses !

  83. Policarpio Cañari said

    Creo que poco a poco también me estoy uniendo a estos ROMPE CADENAS, la verdad que da mucha rabia que la gente haga esas cosas, más de una vez había creído eso, pero poco a poco estoy también reenviando los mails que me mandan, pero con LINKS COMO ESTE. Eso si que hay que forwardear. CUENTEN CONMIGO PARA DESMENTIR ESTOS MAILSl Saludos desde Barranquilla Colombia, auqnue so de PErú.

  84. Bebe said

    que tal,soy de Uruguay acabo de recibir la cadena de Lucía, normalmente no me da por averiguar y las reenvío, no se que pasó que dudé y resulta que termino acá, ahora a enviar a todos, lo que averigue para que no seamos tan incrédulos,. gracias Alejandro por abrirnos los ojos.

  85. Silvina Medina said

    hola:
    me parece horrible que exista gente que juege con cosas tan importantes. en mi caso tengo problemas renales y el mail me puso muy mal! gracias por hacerme ver que era mentira.

  86. Stella marys - Uruguay said

    La verdad soy nueva en estos viajes cibernéticos y me da mucha bronca ver como gente inescrupulosa abusa de la buena fe de la gente y además sin duda que un día va a pasar lo del pastor Pedrito, va a aparecer alguien que necesita de verdad la cadena y nosotros la vamos a eliminar, hartos de tantas cadenas no le vamos a dar ayuda. LLegué a este link porque me lo envió una amiga, no hace mucho que recibí esa cadena y miremos la fecha… 2008!!!! Por supuesto que así como reenvié la cadena voy a hacer lo mismo con este; a ti Alejandro agradecerte el tiempo que dispones para abrirnos los ojos a los menos experientes. Me da más bronca que se utilicen este tipo de cosas porque vivo en carne propia la discriminación de la gente y la falta de colaboración que se sufre la mayoría de las veces; porque eso de que somos solidarios a mi no me lo venden( abrán excepciones como en todas las cosas ). Gracias por este espacio. ADELANTE Y FUERZA

  87. Jose said

    Bueno, ya no hace tiempo q sabia q estas cadenas son falsas, y si hay alguna verdedara, por culpa de las demas creo q no lo tomare en cuenta, hay gente q aun cree q si evnia un email a tal numero de personas bill gates le regala una computadora, por favor, slaudos desde venezuela,,,.. ya esta aqui y me lo envio un familiar…

  88. floydiana said

    holas! recibi esa cadena hoy investigue y me encontre con este foro… es lamentable las dudas que hay al respecto que si la chica existio que si el banco existe en mexico….aca en peru dice que trabaja en mibanco un banco que solo hay en el peru..asi que es una prueba mas que estas tonterias no existen y se sirven de gente tonta para seguir circulando, si reciben una cadena simplemente borrenla!!! sin leerla siquiera no les pasara nada malo como dicen asi que ayudemos al rompecadenas!!

  89. Maru said

    Gente, soy de Montevideo Uruguay, me acaba de llegar la cadena de Lucia Rendon con los datos cambiados para Uruguay.
    Es increíble cómo alguien está interesado en hacer que la gente pierda la fe en los pedidos de ayuda.

  90. Mary said

    Hola tambien me llego el correo y como ya se ese tipo de cadenas pero lo que me hizo dudar es que decia que lo borraras todas las direcciones para que veas que no es una cadena decidi investigar y vi esta pagina y leyendo todos los comentarios me atrevo a pensar que la mujer si existio y que el correo llego a manos de gente mal intencionada y lo empeso a modificar el caso es que es imposible parar este tipo de cadenas por que el que me la mando a mi se lo mado a todos sus contactos y muchos de ellos no lo investigaran si no que lo reenviaran. tal vez lo que podemos hacer es cada que no llegue un correo parecido enviar uno con la informacion de los spams o oaxes para que la persona que te lo envio se entere. este tipo de correos tambien ya me ha llegado

  91. francisca said

    hola!!soy de chile y hoy abri ese mail…me lleve la sorpresa de que es una mentira…una pena que exista gente que juega con un tema tan delicado como es la donacion de organos. un saludo para ustedes y mucha fuerza en su tratamiento.
    francisca salinas
    santiago-chile

  92. mirza said

    hola soy d peú.
    hoy a mi tb me llego sta cadena, el año pasado tb recibi la misma, pero con los datos cambiados a peru y todavia a una provincia muy alejada de la capital y el telefono q brindan sta con todo y codigo, no me atrevi a llamar al numero pero de seguo que o bien no existe o es d otra persona, asi q no lo hice.
    no existra alguna forma de parar todo esto, xq hay gente q se la cree, ingenuos ellos.
    adios un saludo para todos

  93. scarlet lugo said

    yo tambien recibi este mail, es TOTALMENTE FALSO, no se dejen engañar, a mi me llego, supuestamente la persona trabaja en un banco de maracay, aragua, venezuela, y pone un telefono falso…. NO LO ENVIEN ES OTRA CADENA FALSA

  94. Jael said

    Gracias por aclarar esto, pero sin saber de este lugar, cuando lei el email, sospeché y puse el nombre en el buscador y zaz me encontre con ustedes. Y cuando termine de escribir sigo buscando. Gracias nuevamente desde Venezuela.A Alejandro marticorena y a todo el que contribuye a aclarar este engaño..

  95. Respuesta al comentario 94. Gracias por tus palabras, Jael. Un abrazo desde la Argentina.

    Alejandro Marticorena.

  96. Elina said

    Me llegó esa cadena, así que puse el nombre de la piba en el buscador y encontré este sitio.

    Lo terrible de que esto ocurra es que cuando exista un pedido real nadie va a confiar en él…

  97. Carlos said

    La verdad, yo jamás reenvío estos correos, porque el 99% de ellos son falsos, pero siempre te queda la duda … en éste caso, es más falso que cachetada de payaso, yo soy peruano y me ha llegado el e-mail, pero diciendo que la chica trabajaba en MIBANCO, un banco de Perú … parece que en verdad ese correo está dando la vuelta al mundo … y jode que nos quieran ver la cara de tontos … sin embargo es terrible pensar que pueda ser verdad ….

  98. Romina said

    Hoy 13-02-2009 recibí este mail que vengo recibiendo desde, mas o menos, se inició este post(2006)evidenmente falso, todos los detalles lo indican (o, mejor dicho, la falta de detalles). De ser verdadero, d igual manera tendria q haber dejado d circular, ya q tiene al menos 3 o 4 años d andar en la red.

  99. Andrea said

    me llego esa cadena y no puedo creer qe siga circulando despues de tanto tiempo!

    por favor: HACER CORRER URGENTE….. .Es una chica de la UTN.
    Hola, me llamo LUCÍA RENDÓN y sí existo. Trabajo en Bancomext y estoy pasando por este mal momento. Mis datos completos están al final de este mail. Realmente tengo ganas de vivir, tengo 32 años y si puedes ayudarme, estoy a tus órdenes, por favor, sólo comunícate conmigo. Mi hermano me esta ayudando a tener esperanza para seguir creyendo en la gente, a tener un día mas… un mañana. No se, pero hoy estoy dando mi 100% y lo único que pido es que mi mensaje se transmita.
    Te quito 1 minuto, ayúdame a salvar mi vida. Es muy fácil, solo te pido tres
    favores: 1. El primero, por favor no borres este e-mail; consérvalo, pregunta entre tus familiares y amigos, el mundo da muchas vueltas y tal vez tu o alguien a quién tu conoces me pueda ayudar 2. Si sabes de alguien que quisiera donar un riñón, porfavor, háblame!! Yo sólo necesito uno! ninguno de los míos funciona. 3. Si me haces el favor de enviar este mensaje por la red, tengo oportunidad de llegar a más personas y así, tengo más posibilidad de encontrar un donante. Que Dios te colme de bendiciones por tu tiempo en estas líneas y disculpa las molestias
    María Lucía Rendón Alanis – Tel. (0341) 4581-4322 Argentina Tipo de sangre:
    ‘A’ RH positivo
    NADA LES CUESTA MANDARLO, GRACIAS Un abrazo…rápido, pero grande!!!!!! !!
    Favor copia este mensaje y pEgalo en un nuevo correo, asi no se transforma en cadena. Gracias

    creo qe el número qe da es de entre rios ..pero veo qe le han cambiado varias cosas!

    Yo soy anti cadenas y nunca mando..y si lo pienso hacer primero investigo..

    gracias por la información!

    Andrea

    Santa fe,Capital

  100. Gabriel said

    Sólo 2 cosas:
    .¿Cómo pueden reenviar mensajes de este tipo sin siquiera tomarse la molestia de investigar un poco sobre el tema, sabiendo que el mismo se está tratando en un un medio tan útil y engañoso como es Internet? Más de una vez me han llegado pedidos de ayuda de este tipo para personas que, desgraciadamente, hace mucho tiempo que han muerto. No se puede ser tan mierda y jugar con la buena fe de gente que realmente vale la pena. No cuesta demasiado obtener información en algún buscador y tratar de cerciorarse si es un pedido de ayuda real o si, como yo pienso, es alguna clase de “estafa blanca” que permite nuestro omnipotente Sr. Capitalismo.
    .Me cuesta pensar que esta clase de farsa sea idea de cualquier imbécil que se sienta en una computadora porque no encuentra nada que hacer. Es decir.. ¿Cuánto vale un msj enviado para empresas cómo Hotmail o Yahoo? No tengo derecho de culpar, por ejemplo, a Hotmail de quere ganar dinero si yo mismo soy poseedor de una cuenta a su nombre.. Pero sí tengo el derecho de preguntarme y tener dudas. Si este es un negocio para estafar la buena voluntad de las acciones humanas (como tantas que hay por ahí), yo no lo puedo probar.. pero podemos tratar que estos bastardos no hagan un negocio con lo poco bueno que queda en este mundo

  101. Richard said

    El mismo mail que recibiò Andrea lo termino de leer y miren donde llegue en un ratito , es lamentable que hagan esto con total impunidad , logran que la gente buena de corazon comiense a dudar de lo verdadero , de lo que realmente vale la pena, crean esa desconfianza matando lentamente al corazon noble,, esto es lo que pasa por mi cabeza , pero bueno!!!! ya sabemos que antes de tomarnos ese minuto que te piden para reenviar, tomemos por nuestra cuenta un par de minutos mas para investigar , un abrazo mi gente . y no dejen de creer tengan las dudas que quieran pero no dejen de creer que todavia hay gente buena en el mundo…

    Richard (pcia de la Plaza– Chaco)

  102. Fernanda said

    HOLA!Q TAL? Q LAMENTABLE Q OCURRAN COSAS DE ESTE TIPO.

    YO TAMBIÉN RECIBI ESTE MAIL, TIPEE EL NOMBRE DE ESTA SUPUESTA CHICA Y ME APARECIO TU BLOG. DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN DADA.

    SALUDOS.

    FERNANDA

  103. ROMY said

    HOLA!! LA VERDAD NO ENTIENDO COMO PUEDE ESTA GENTE HACER UNA COSA ASI,Y CON QUE PROPOSITO NO?, SIEMPRE TUVE DUDA DE LAS CADENAS Y RECIEN HOY PUEDO CONFIRMARLO.ENSIMA NOSOTROS SIN DARNOS CUENTA LOS AYUDAMOS A QUE ESTOS MAILS SIGAN CIRCULANDO. ES TRISTE, PERO ES LA REALIDAD. GRACIAS POR INFORMARNOS. ESPERO QUE A LOS QUE LES SIGA LLEGANDO EL MAIL Y NO ESTAN ENTERADOS SE INTERESEN EN INVESTIGAR PARA NO SER ENGAÑADOS COMO LO FUIMOS NOSOTROS. SALUDOS ALE Y GRACIAS POR TODO.

  104. Mercedes said

    Hola, hoy me acaba de lleguer este mail, con un nombre de una ciudad de mi pais, gracias a las paginas blancas de peru, pude buscar el numero, y al darme cuenta q no aparecia en las guias telefonicas, quise buscar su caso en internet, y me doy con la sorpresa de que todo es pura mentira, mi madre es una enfermera especialista en nefrologia y justamente qria comentarle de este mail, rompamos cadenas de pura mentira.

  105. paty said

    Hola, este mismo correo del que estan hablando me ha llegado y soy de venezuela, el numero que se refleja es Tel. (0243) 7281-43 Huaraz
    se debe de buscar la manera de romper estas cadenas innecesarias.. gracias por esta pag..

  106. maria de uruguay! said

    hola bueno era para decir que tenia en mi correo este mail que me lo habia mandado un amigo y pense que era una ayuda pedida a un chico de durazno uruguay que en el 2008 fallecio de cancer mas precisamente el 2 de junio ahora estamos a 27 de mayo del 2009 y se esta por cumplir un año de su muerte fue feo porque lo veiamos decaer de a poco y se hizo una radio maraton para recaudar mucha plata para su medicamento que al final no pudo usar porque fue tan mal como estaba que tuvieron que darle directamente morfina y asi aguanto una semana pero el hecho es que entre a google a buscar el nombre de esta chica y resulto ser que tiene facebook obvio puede ser de otra persona pero si es de ella quien es un fantasma

  107. ISIS MOROCHO said

    Hola
    Me tome la molestia de llamar al numero y si era falso, x eso entre a google a buscar el nombre y di con este link! a mi me llego con el mismo nombre Lucia rendon, pero como eciuatoriana, increible despues de 3 años que esto siga circulando.

  108. Andre said

    Hola… La verdad increíble.. a mi también me llego el mail… y por curiosidad lo busqué… la verdad que no entiendo como hay gente que juega con estas cosas…

  109. ulises said

    hola pues fijense bien lo que les voy a contar, esta historia de lucy rendon fue verdadera, yo creo que una de un millon y vivio en el df mexico, lo que pasa ahora que buscas su nombre, si se toman la delicadeza, te enlaza a una pagina web que promueve la donacion de organos, lean esa historia de lucy y veranq ue no siempre es mentira, no les digo que crean toda la basura que reciben en sus correos pero si que se tomen un minuto para buscar en la red si es verdad o no, o si alguien tuvo el tiempo y dedicacion para investigarlo a fondo, creo que a ustedes se les hacen raros los numeros porque son de argentina, peru, colombia, etc, pero aca en mexico si existieron o existen y lucy rendon si murio por falta del riñon.
    un abrazote y que esten bien

  110. Amayrani said

    woow por lo que veo ese dichoso correo viene desde el 2006, a mi me llego hoy 3 de agosto y bueno este tipo de correos nunca los creo, siempre investigo antes por la red a ver si encuentro algo que me confirme que es falso, y en efecto, siempre han sido falsos ese tipo de mails que llegan pidiendo cualquier tipo de ayuda, que bueno que haya este tipo de paginas donde uno se puede desengañar y no caer en el juego de inutiles que no tienen nada que hacer mas que jugar con la buena voluntad de muchos, que coraje con esos tipejos (as). Gracias por esta publicacion…

    saludos y tengan todos una linda semana…

  111. Jorge Useche said

    En venezuela tambien esta circulando ese correo, pero con una leve modificacion, dice que la chica trabaja en el banco “MiBanco” y dan un numero de telefono incompleto de la ciudad de maracay (Tel. (0243) 7281-43)….

  112. Claudia Batista said

    Hola! Me gusta investigar siempre cuando me llegan este tipo de mails. Lo que encontre en esta ocasion es que yo recibi el mismo mensaje del que ustedes hablan en este foro, pero con diferente nombre. Curioso, no? Mismo asunto, misma redaccion. Se presta a sospechas… A continuacion se los presento:
    URGENTE CIRCULEN!

    Léelo porfa:

    Hola, me llamo Rodrigo López Sánchez y si existo. Trabajo en la Auditoria Superior de la Federación y estoy pasando por este mal momento. Mis datos completos están al final de este mail.. Realmente tengo ganas de vivir, tengo 28 años y si puedes ayudarme, estoy a tus ordenes, por favor, sólo comunícate conmigo. Mi hermano me esta ayudando a tener esperanza para seguir creyendo en la gente, a tener un día mas…un mañana. No se, pero hoy estoy dando mi 100% y lo único que pido es que mi mensaje se retransmita. Te quito 1 minuto, ayúdame a salvar mi vida. Es muy fácil, solo te pido tres favores:
    El primero, por favor no borres este e-mail, consérvalo, y pregunta entre tus familiares y amigos, el mundo da muchas vueltas y tal vez tu o alguien a quién tu conoces me pueda ayudar.
    El segundo, si sabes de alguien que ya no tenga esperanzas de un nuevo día y que quisiera donar un riñón, por favor, háblame. ¡Yo sólo necesito! uno, ninguno de los míos funciona. No quiero morir tengo una hija de 2 años.

    El tercero, si me haces el favor de enviar este mensaje por la red, tengo oportunidad de llegar a más personas y así tengo más posibilidad de encontrar un donador. Que Dios te colme de bendiciones por tu tiempo en estas líneas y disculpa las molestias.
    Rodrigo López Sánchez
    Tel… 53-56-19-05 (D.F.)
    Tel. 53-55-87-62 (D.F.)
    Cel. 044-55-27-75-19-82
    Tipo de sangre: ‘A’ RH Positivo
    NADA LES CUESTA MANDARLO, GRACIAS. Un abrazo…rápido, pero grande!!!!!!!!Borra la cola para no recargar la red y así te das cuenta que no es cadena de correos.

    NUNCA SABRAS QUE DIOS ES TODO LO QUE NECESITAS, HASTA QUE EL SEA TODO LO QUE TENGAS..

    L@ur3n Morf1n

  113. Omar Cruz said

    No se si les llegara este mensaje o no, pero solo les diré que pase 33 meses en diálisis y se algo del asunto, concuerdo perfectamente con el amigo Alejando, simplemente es un correo Horax para continuar cadenas y cadenas, la gran ventaja de estar en el tratamiendo de diálisis es poder seguir viviendo con una mediana y aceptable calidad de vida no como por ejemplo alguien que sufra del corazon y q sin un transplate su vida puede terminar en cualquier momento. De este tipo de mensaje lo que mas risa me da es creer que q con un simple grupo sanguino ya todos son compatibles con nosotros,las pruebas de compatibilidad son muchas y extensas,eso no es coser y cantar y ya, ojala q fuera así de fácil,con eso digo todo, y si les puedo ser util por este espacio del amigo Alejandro para ayudar a cualquiera que este en diálisis, aqui estoy a vuestra disposición, gracias Alejandro y ha seguir luchando y recordar q aunque estemos ya transplantado la lucha sigue en cuidarnos y mantener ese trozito de carne q otra persona nos dono y Dios nos puso en el camino, hasta otra Omar Cruz.

  114. patty said

    si en EEUU tambien al parecer comenzo a circular este correo, ayer me llego y pues al investigar es ovio que no es verdad lo malo es que existe gente como la amiga que me lo mando que no investigan las cosas y hacen perder el tiempo a los demas

  115. Ana said

    Hola, soy Ana. Apenas hace una hora he recibido y leído el mensaje de María Lucía. Aún me siento conmovida por el impacto que ha producido en mí. He sentido que podía vivir bien con un riñón y donar el otro a María. Realmente ingenua.Lo he hecho circular y me he movilizado para comunicarme con el teléfono que indica, pero no existe. Es por eso que comencé mi búsqueda y me he encontrado con toda esta información. Me duele este tipo de manipulación de sentimientos y motivaciones hondas y profundas como son el amor incondicional y la fraternidad universal. Puede que suene son solo a ingenuo, sino a desfasado lo que digo, pero ¡el bien existe y el amor es el mejor bien!.
    Gracias por vuestra información.
    Ana.

  116. [...] que hablaron hace poco Ana en UN FALSO PEDIDO DE “AYUD…Rafa en CONTÁ TU HISTORIA AQUÍRoberto Franco en TRES AÑOS EN DIÁLISISmariel en CUANDO [...]

  117. Jorge Infante said

    Esta es la 8ta vez ,en mas de 3 años que recepciono este correo de ayuda.
    Creo que ha dado un promedio de 4 o 6 vueltas al mundo.
    Aca en Peru tambien ha venido Circulando circulando ese correo,colocando datos de entidades peruanas.

    El problema es q la gente realmente NO LEE y no analiza los mensajes; solo mira y reenvia.
    Esto ojala q cambie y depende de comenzar con nosotros mismos; No RE-ENVIES LEE y Analiza antes de involucrar a otros a comenter la misma falta.

    Lima-Peru

    Hay manera de suspender esto???

  118. juan david medina said

    la verdad.. me senti muy extraño cuando ley esta informacion sobre el falso pedido, me parece q no es justo jugar de esta manera con las personas, talves no todo el mundo se sienta capaz de donar una parte de su cuerpo a alguien que no conoce, pero hay otras que si… si encontre esta informacion sobre ese correo es por que yo soy una de esas persona que si seria capaz de entregar una parte suya, es muy doliente encontrarse de esta manera con la verdad… bueno, no quiero decir que dejare de embiar cadenas, por que talves alguien si nesecite la ayuda, pero por ahora intentare averiguar mejor. gracias

    pdt: me parecio muy lindo el gesto que tuvo ana… la niña del 29 de septiembre; si puedes por fa, hasle llegar este comentario
    medina_3d@hotmail.com

  119. Alvaro said

    este sitio sirvio para quitarme dudas ,muchas gracias ,es la primera vez que investigo ,por que me llego el meils .
    desde ya gracias .
    cosecharas lo que siembras .
    desde hoy voy a hacer circular un mensaje propio anti ignoransia.Para que mis contactos y demas personas se informen antes de reeniar algo .
    aunque no hace mucho que tengo msn .EH reenviado muchas cosas sin verificar prosedensia .
    es nuestro deber y obligacion consientisar a las futuras generaciones .Para que no agan este tipo de daño o para que no caigan en estas burlas a la fe .
    De nuevo gracias y segui asi alejandro marticorenas ,que gracias a gente como tu no caemos los ignorantes.

  120. HOLA NO SE A QUIEN RECURRIR PERO CASI TODOS MIS COMPAÑEROS ESTAN ENVIANDO ESTE CORREO DICE QUE LA AYUNDE ME PIDEN TANTO A MI , COMO A MAS DE SUS COMTACTOS QUE POR FAVOR REENVIEN EL MSJ HACE TRES MESES LEEI ESTE CORREO Y SIEMPRE BUSCO EN GOOGLE ANTES DE REENVIARLO AL VER QUE ES MENTIRA NO ENCUENTRO LA MANERA DE EXPLICARLES QUE ES UNA FALSA CADENA ASI COMO ELLOS HABRAN MAS PERSONA QUE SIN PENSARLO PUEDE RECURRIR A ESTE TIPO DE PERSONAS QUE PUEDEN ULTRAJARLOS AYUDAME A PUBLICAR ESTE MENSAJE ES SOBRE LA CADENA FALSA DE María Lucía Rendón Alanis AHORA DICEQ QUE TRABAJA EN MIBANCO CUANDOS YA APARECIA AHORA EN BANCOMEXT ME PARECE UN ABUSO A PERSONAS QUE LES ENCANTA AYUDAR A LAS PERSONAS

  121. Laura Martinez said

    Hola, hace ya bastante tiempo que me tomo el trabajo de buscar datos antes de reenviar un mail de ésta naturaleza. Lo hago porque me preocupa que, de a poco, y por causa de gente inescrupulosa, nos podamos volver insensibles. De éste modo, nos pasaría como el famoso cuentito del lobo, y dejaremos de ser solidarios con quien de verdad lo necesite. Por eso, si disponemos de un poquito de tiempo, verifiquemos antes de reenviar, pero si de algun modo podemos comprobar que es verdadero, sigamos siendo humanos y solidarios. Saludos desde Buenos Aires,Argentina.

  122. cristina said

    Hola mi madre queria donarle el riñon…y puse su nombre en el google y encontre esto asi que que sepais que el correo sigue por internet.

  123. roxana said

    hoy 17 de nov de 2009 recibi el mje, todavia sigue en circulacion.
    Que barbaridad…!!!

  124. Lucero said

    Si concuerdo con lo que esta escrito con anterioridad, me percate que los comentarios son del 2007 y miren ia stamos en el 2009 y este email se sigue reenviando, realmnt quisiera hacer algo, porque aprovecharse de la buena fe de la gente es denigrante, el problema esque cuando ocurra de verdad quizas ya no hayan quienes crean, como yo por ejemplo. Bueno espero que esto pare, aunque es como pedir peras al olmo.

  125. Pipe said

    Hoy lun 7 de Dic de 2009 me llego, y veo los commentarios q datan del 2007. Q porqueria lo que hace la gente!!!!

  126. anonima said

    Increible, acabo de recibir este email, en Colombia, y es increible como le cambian sus datos para hacer parecer que es de este país. Inmediatamente supe que era un hoax. Pero a los boludos que tengo de contactos no les pareció, y ahora mi email se encuentra entre los miles de millones en la lista … Les he enviado varios emails, advirtiéndoles, haciéndoles saber cómo funciona, pero aún así no aprenden… Sinceramente a la gente no le importa y no quieren aprender. Igual mi email ya quedó contaminado.

  127. LIZZY said

    UFFF ESTAMOS A FIN DE AÑO, 29 DE DICIEMBRE PARA SER EXACTOS Y SIGUE EL ATADITO… SIEMPRE ME LOS ENVIA UNA AMIGA ARGENTINA Y BUSCO EN GOOGLE… ME SATURAN EL MAIL CON ESTOS CORREOS. ANTES DE REENVIAR DEBERIAN INVESTIGAR UN POCO VERDAD?

  128. NAL said

    Hola buenos dias, soy de venezuela, por primera vez (reconozco) me intrigó un correo de solicitud de riñon de una muchacha llamada LUCIA RENDON, y me puse a averiguar por internet y cai aqui, aunque parezca inverosimil aún a estas fechas estan enviando el dichoso correo, lo unico es que le cambiaron el nombre del banco en donde supuestamente trabaja la muchacha y los telefonos, para que se adapte a venezuela, tienen razon cuando dicen que la unica manera de parar este modus operandi para enviar basura luego a tu correo es ser un poco mas meticulosos e investigar este tipo de casos.

    Lo doloroso es como tratan de llegar a los corazones de gente que está al pendiente de ayudar al prójimo y mencionan a Dios como si esto fuera un juego.

    Saludos

    ANEXO ABAJO EL CONTENIDO DEL CORREO:

    HACER CORRER URGENTE
    Es una chica de la UTN.

    Hola, me llamo LUCÍA RENDÓN y sí existo. Trabajo en MiBanco y estoy pasando; por este mal momento. Mis datos completos están al final de este mail.; Realmente tengo ganas de vivir, tengo 32 años y si puedes ayudarme, estoy a; tus órdenes, por favor, sólo comunícate conmigo; Mi hermano me esta; ayudando a tener esperanza para seguir creyendo en la gente, a tener un día; mas. un mañana. No se, pero hoy estoy dando mi 100% y lo único que pido es; que mi mensaje se transmita. Te quito 1 minuto, ayúdame a salvar mi vida. Es muy fácil, solo te pido tres favores:

    1. El primero, por favor no borres este e-mail; consérvalo, pregunta entre; tus familiares y amigos, el mundo da muchas vueltas y tal vez tu o alguien a; quién tu conoces me pueda ayudar;

    2. Si sabes de alguien que quisiera donar un riñón, por favor, háblame!! Yo; sólo necesito uno! ninguno de los míos funciona.

    3. Si me haces el favor de enviar este mensaje por la red, tengo oportunidad; de llegar a más personas y así, tengo más posibilidad de encontrar un donante.

    Que Dios te colme de bendiciones por tu tiempo en estas líneas y; disculpa las molestias.

    María Lucía Rendón Alanis

    Tel. (0243) 2728143 Huaraz

    Tipo de sangre:’A'; RH positivo

    NADA LES CUESTA MANDARLO, GRACIAS

    Un abrazo. Rápido, pero; grande!!!!!!!! Favor copia este mensaje y pégalo en un nuevo correo; ‘NUNCA LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA, DILE A TU PROBLEMA CUAN; GRANDE ES DIOS’.

    Que Dios te bendiga! es una suplica de amor por la vida no lo ignores

  129. Laura said

    POr lo visto, este mensaje hace 4 años que esta dando vueltas.. yo por suerte reviso por google todas las cadenas que me envian de pedidos de ayuda y niños perdidos para corroborar la veracidad, esta muy bueno que gente como ustedes se preocupe en ALERTAR de esto que es mentira y que seguramente debe llegar a muchas familias que realmente estan pasando por esta situación y les debe doler.

  130. Paola said

    Este correo es totalmente falso, pues solo copia nombres de personas que si existen en determinado lugar (de los muchos paises a donde viaja esta información) para que de alguna manera tenga datos reales. Sin embargo dos personas como Rodrigo y Lucia no pueden haber pensado y escrito exactamente lo mismo, Todo eso lo hacen simplemente para perder tiempo valiendose de los sentimientos.

  131. DORIS ACOSTA said

    BENDIOCIONES A TODOS, GRACIAS POR ACLARAR A LA GENTE QUE SE PASEA POR ESTE MEDIO Y QUE COMO YO, CONFIADA Y CREYENDO QUE TODOS DICEN VERDAD ME AFLIJO POR EL DOLOR AJENO Y ORO A DIOS POR ESTAS PERSONAS QUE DICEN QUE SUFREN DE UNA U OTRA MANERA, AGRADEZCO A DIOS QUE HAY GENTE COMO USTED SR MARTICORENA QUE SE PREOCUPA POR ACLARAR SITUACIONES RARAS Y VERGONSOZAS QUE SE PASEAN DESDE HACE YA 4 AÑOS PUES ESTAMOS EN EL 2010 HOY RECIBI ESTE CORREO ESTOY EN PARIS FRANCIA. Y VEO QUE YO TAMBIEN HE CAIDO EN EL JUEGO!!! QUE LASTIMA QUE LA GENTE HAGA TAL COSA CUANDO ESTE MEDIO PUEDE SER DE MUCHA BENDICION PARA MILES DE USUARIOS DIOS CONTINUE BENDICIENDOLES. DORIS

  132. Alexa said

    Hola!
    Justo acabo de recibir una nueva versión del correo, esta vez adaptado a otra región de México.

    Hola, me llamo Juan Antonio Fierros Valenzuela y si existo, estudio en el CBTIS 132 en Hermosillo, Sonora, estoy en el último semestre del bachillerato, al concluir la prepa pienso seguir estudiando en el ITH, en este momento estoy pasando por una situación muy pero muy difícil. Mis datos completos están al final de este mail. Realmente tengo muchas ganas de vivir, tengo apenas 18 años y si puedes ayudarme, estoy a tus órdenes, por favor, sólo comunícate conmigo. Mis papas, hermanos, en si toda mi familia, me están ayudando a tener esperanza para seguir creyendo en la gente, a tener un día mas…un mañana. No sé, pero hoy en cada instante estoy dando mi 100% y lo único que pido es que mi mensaje se retransmita. Te quito 1 minuto, ayúdame a salvar mi vida. Es muy fácil, solo te pido tres favores:

    El primero, por favor no borres este e-mail, consérvalo, y pregunta entre tus familiares y amigos, el mundo da muchas vueltas y tal vez tu o alguien a quién tú conoces me pueda ayudar.

    El segundo, si sabes de alguien que ya no tenga esperanzas de un nuevo día y que quisiera donar un riñón, por favor, háblame. ¡Yo sólo necesito! uno, ninguno de los míos funciona. No quiero morir tengo muchas metas trazadas para mí como concluir mis estudios, trabajar y sobre todo anhelo poder cumplir con mis padres en el proceso que nos da la vida como lo es ser un hombre de provecho.

    El tercero, si me haces el favor de enviar este mensaje por la red, tengo oportunidad de llegar a más personas y así tengo más posibilidad de encontrar un donador. De mi parte te estaré eternamente agradecido, Que Dios te colme de bendiciones por tu tiempo en estas líneas y disculpa las molestias.

    Juan Antonio Fierros Valenzuela
    Tel. 01 662 260 60 12 01 662 260 60 12 (Casa) Hermosillo, Sonora
    Tel. 6623 00 65 02 6623 00 65 02 Celular
    Tipo de sangre: ‘A’ RH Positivo

    NADA LES CUESTA MANDARLO, GRACIAS. Un abrazo…rápido, pero grande y sincero!!!!!!!Borra la cola para no recargar la red y así te das cuenta que no es cadena de correos.

    Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico
    Dirección General de Educación Tecnológica Industrial
    Subdirección de Vinculación con el Sector Productivo
    Centeno 670, 4°piso, Col. Granjas México; México, D.F.
    Del. Iztacalco; C.P. 08400
    Tel: (55) 30 03 10 00Y 97 ext: 18593

    http://www.dgeti.sep.gob.mx

    La web sí existe, pero no tiene nada que ver con el tema.
    He escuchado rumores de un nuevo vicio, y es que aparentemente, algunas personas sustituyen los datos que hay en uno de estos mails en cadena por los de una persona real a quien quieran gastarle una broma.
    No he comprobado si los números de contacto existen, pero al menos tienen un formato coherente.
    Lo cierto es que resulta casi imposible que a este tío le pase exactamente lo mismo que a los demás nombres, y también sería muy raro que los medios no se hubiesen ocupado ya de cubrirlo.

  133. jorje said

    todo es una completa falsedad no crean nada de lo que estos mentirosos dicen bye

  134. Christian Cárdenas said

    Hola, soy Christian Cárdenas de Lima-Perú y debo decir que acabo de recibir la misma cadena de “María Lucía Rendón Alanis” diciendo que trabaja en “Mi Banco” (un conocido banco peruano) con números telefónicos con código de una provincia del Perú (Huaraz) mal escrito,es una estupidez que la gente reenvíe sin pensar los mail en mi país, me jode que si quieres realmente ayudar o sentir que has hecho una buena acción, al menos tómate un minuto de tu tiempo (como dice el mail) en verificar la información que reenvías a tus amigos, como mínimo.

  135. DEATH said

    QUE SE MUERAAA =)

  136. recreoenesto said

    puede que sea mentra pero el mensaje viene con una foto de la supuesta chica

  137. Luis Guillermo said

    Bueno, yo acabo de recibir el correo, y si es cierto a veces creemos en que nuestro mundo puede ser mejor si nos ayudamos unos a otros, pero este tipo de cosas, en lugar de ayudarnos a crecer como humanos, solo propician que dejemos de creernos y que nos convirtamos en personas insensibles y desconfiadas.

  138. Kavier said

    Hola aqui les dejo una informaciòn que consegui en un foro hablando unas amigas sobre un pariente que fallecio, y es el mismo nombre LUCÍA RENDÓN pero lean la gran diferencia sobre la edad y si era mexicana pero fue trasdiversado todo por parte del email falso ya que ella no tenia 32 años si no 43 obviamente no era la misma persona de la foto que colocan en el email y si murio de los riñoes alli aqui cuenta toda la historia. dhttp://www.mujeractualexclusividadfemenina.com/la-cafeteria-f16/una-oracion-por-la-prima-de-ulala-que-fallecio-el-dia-de-hoy-t10352.htm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 128 seguidores

%d personas les gusta esto: