Diario de diálisis

Crónicas, reflexiones y sentimientos de un paciente que comenzó un tratamiento de diálisis

DÍA DEL BLOG

Publicado por Alejandro Marticorena en Jueves, 31 agosto, 2006

Un compañero de trabajo me recordó que hoy es (bueno, a esta hora, casi “fue”) el Día del Blog.

¿Por qué el bloguero israelí Nir Ofir propuso que hoy fuera “el día”, en lugar de celebrarlo otro día, otro mes? ¿Es que pasó algo especial relacionado con los blogs un 31 de agosto? ¿Fue un 31 de agosto la fecha en que se subió a la web el primer blog de la historia? ¿Fue un 31 de agosto cuando se fundó la primera asociación de blogueros?

No. Según la noticia publicada en la Agencia DERF, esa asociación se habría creado hacia fines de noviembre de 2005. Con respecto al primer blog de la historia, no lo sé. Pero fueron preguntas que me surgieron cuando escuché eso del “Día del Blog”.

Sin embargo, la respuesta no tiene nada que ver. El israelí Nir Ofir al parecer jugó con la apariencia gráfica de los caracteres “Blog”, seguramente no con la tipografía con que se lee aquí. Pero esforzando un poco la imaginación, la cosa sería más o menos así: la “B” correspondería a un “3″, quitándole el palito vertical. La “l” (letra ele minúscula), correspondería al número uno. Tenemos entonces el 31. En la letra “o” se adivina, más fácilmente que en el caso anterior, el número cero. Y acá sí hay que esforzar algo más la imaginación: la “g”, minúscula, quizás manuscrita, puede asimilarse a un número “8″.

El juego da, entonces, “3108″, que transformado en una fecha es 31/08.

Vaya entonces mi saludo para los blogueros del mundo. Y para mí mismo, por qué no. Siempre es bueno tener excusas para festejar.

About these ads

3 comentarios hacia “DÍA DEL BLOG”

  1. Eduardo escribió

    La verdad que no conocía la historia. Lo que sí es que a mi la g>/strong> me da más para un nueve que para un ocho pero el problema es que septiembre no tiene 31.

    De todas maneras, me da un tufillo de que la historia no es tan así…

  2. [...] Los organizadores explican así el “por qué y para qué” de esta movida, que aprovecha la “cuarta edición” de esta jornada, que se inició en 2005 por propuesta de un blogger y sobre lo cual en este blog hablamos en otra oportunidad. [...]

  3. [...] El proyecto en mención según los organizadores explican el “por qué” y “para qué” del evento que va en su cuarta edición, que se inició en 2005 por propuesta de un blogger. [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 122 seguidores

%d personas les gusta esto: